Skip to main content

Dónde comer en Stavanger

Con su constante búsqueda de los productos locales más frescos, los restaurantes Renaa y Sabi Omakase, ambos con estrella Michelin, inspiran la gastronomía de otros lugares de la región.

“El trabajo de nuestra vida consiste en llevar esta fantástica región a nuestros platos", explica Sven Erik Renaa, chef del restaurante que lleva su nombre, y que él mismo dirige junto a su esposa, Torill.

"La principal ventaja de tener un restaurante aquí es que la materia prima es propia de la región. Tenemos marisco, verduras, carne de caza, setas... Todo lo que necesitamos para la cocina se encuentra a una media hora de distancia", dice Sven Erik, a lo que Torill añade: "Igual que hay terroirs de vino, aquí tenemos terroirs de cordero".

A la misma categoría culinaria aspiran a llegar otros restaurantes, como N.B. Sørensen Annen Etage, Hall Toll, Spiseriet, Tango Bar & Kjøkken, Gaffel & karaffel, 26 North, y Fish & Cow. Si lo que deseas es una atmósfera de brasserie con buena relación calidad-precio, te proponemos Renaa Matbaren y Renaa Xpress, Skagen, N. B. Sørensen Brasserie, Bølgen & Moi, Vågen en el mercado de pescado Fisketorget, Kitchen & Table, Bevaremegvel, y Salza.

“Aunque el centro de la ciudad es pequeño, el ambiente es urbano y vibrante, con arte urbano, bares hipster y cafeterías por todas partes”, dice Sven Erik.

Los productores locales también han suministrado sus exquisitos productos a restaurantes extranjeros de excelente calidad, como el mundialmente conocido Noma, en Copenhague (Dinamarca).

El apetito por los productos propios de la región de Stavanger se puede observar en varios festivales gastronómicos. El Gladmatfestivalen, que se celebra en julio, es el más importante de todos, seguido de cerca por el Stavanger Vinfestival. En la cercana localidad de Hjelmeland celebran la fiesta de la fruta y el salmón, y en Bryne organizan una festiva celebración en honor de las patatas locales.

"Stavanger tiene una rica historia y en el museo de conservas puedes aprender cómo se exportaron las sardinas ahumadas al mundo entero a principios del siglo XIX", cuenta Sven Erik.

A él le gusta recoger las viejas tradiciones y transformarlas en algo nuevo. Ese espíritu resume el nuevo ambiente tan especial que se respira en Stavanger y en su región.

"Si nunca has estado aquí, tienes que venir y echar un vistazo", anima Sven Erik.

Descubre más ideas en la web oficial de Stavanger.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

¿Con ganas de más?

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer aquí.

Páginas visitadas recientemente