Skip to main content

Organiza tu viaje a Stavanger

Unknown Component
civid: 64da29ec89257919137286f3
name: plugins_common_social_share (widget)

Fiordos impresionantes, hermosas playas de arena blanca y un precipicio de película (de Hollywood, para ser exactos). Descubre algunas de las razones para visitar Stavanger. En Stavanger y Sandnes encontrarás también una interesantísima escena cultural y restaurantes de la máxima categoría.

Dos de los principales reclamos de Stavanger son la playa de Sola y la famosa roca del Púlpito (o Preikestolen), nombrada por Lonely Planet como uno de los miradores más impresionantes del mundo. El precipicio, que se alza 604 metros sobre el fiordo Lysefjord, fue elegido como localización para una de las escenas más espectaculares de la película de acción Misión imposible: Fallout. No es de extrañar que Preikestolen sea la atracción turística más visitada de toda la provincia de Rogaland.

Stavanger es una animada ciudad universitaria. Todo se encuentra muy a mano y es muy fácil moverse a pie. Disfruta de platos deliciosos, sal de compras o a cazar fantásticas obras de arte urbano. O también puedes dar un paseo por la ciudad vieja (o Gamle Stavanger), que alberga algunas de las casas de madera mejor conservadas de Europa.

Desde el hallazgo de petróleo en el Mar del Norte, en 1969, Stavanger ha jugado un papel fundamental en la economía noruega.

Stavanger/Sandnes es la capital energética y petrolera de Europa. Este sector supone la principal fuente de ingresos en la zona.

En Sandnes encontrarás preciosas áreas naturales con reclamos como Kjeragbolten o la montaña de Dalsnuten. En los últimos años Sandnes ha experimentado un notable crecimiento y se han construido muchos edificios nuevos. Un buen ejemplo es el del nuevo ayuntamiento, al lado del puerto.

Stavanger fue nombrada Capital europea de la cultura en 2008. Tanto Stavanger como Sandnes cuentan con una variada oferta de eventos culturales.

Más información e ideas en la web oficial de Stavanger.

Más cosas que hacer

Encuentra las mejores ofertas de las cadenas hoteleras Radisson Blu, Scandic, Strawberry y Thon, empresas colaboradoras de Visit Norway.

Ven a verlo por ti mismo

Cómo llegar y moverse

Obtén información de viaje detallada en la web de Stavanger. Organiza tu viaje a Stavanger con Entur.

Explora la Noruega de los fiordos

Más ideas para tu viaje

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

La zona de Stavanger ofrece también…

No esperes a llegar para averiguar qué te gustaría hacer aquí. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Páginas visitadas recientemente