Entre las altas montañas, grandes playas y extensas llanuras de la Noruega de los fiordos, se halla una de las ciudades más antiguas de Noruega: Stavanger. En el transcurso de los años, la ciudad ha pasado de ser un pequeño puerto pesquero a convertirse en un gran punto de interés cultural, y en la actualidad podrás encontrar desde restaurantes con estrella michelin hasta una amplia gama de obras de arte. Una de las personas que vive y respira el ambiente cultural de Stavanger es Katrine Lilleland.
“Cuando yo era pequeña, había muchos eventos y asociaciones culturales, como conciertos de jazz y, por supuesto, el gran Teatro Rogaland. No obstante, tengo que decir que en los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial en este ámbito”, explica.
Siempre le ha atraído mucho la vida urbana. A pesar de que Stavanger, su ciudad natal, es relativamente pequeña, Katrine considera que es más que suficiente para satisfacer su deseo de llevar una vida emocionante en la ciudad.
“En la actualidad, la ciudad está creciendo y cada vez aparecen más museos y galerías interesantes, así como un auditorio impresionante que cuenta con una orquesta sinfónica increíble. A la gente de Stavanger también parece dársele bien sacarle partido a todo lo que ofrece la ciudad”, comenta Katrine.
Como directora del famoso Festival de Música de Cámara de Stavanger, monitora de yoga y dueña de un pub, Katrine sabe bastante bien qué se cuece en esta ciudad costera.
¿Vienes para un fin de semana o te quedas más tiempo? Katrine te cuenta qué ver y hacer en Stavanger para ayudarte a decidir: