Skip to main content

Paseos urbanos:
descubre Stavanger
en un día

Las ciudades noruegas son relativamente pequeñas y fáciles de recorrer a pie.
Descubre los lugares más interesantes en solo 10 000 pasos.

Es muy relajante ver a la gente sentada tomando un helado al sol...

Elly

Visitante

¡No te lo pierdas! El ambiente aquí es sensacional.

Danny

Visitante

Ruta: Elly y Danny descubren Stavanger

Longitud: 10.000 pasos

Sigue los pasos de Elly y Danny por Stavanger. Para esta pareja inglesa, treintañera y aficionada al deporte, no hay nada mejor que descubrir la naturaleza andando. Elly es una entusiasta de la gastronomía en todas sus vertientes, e incluso ha escrito su propio libro de cocina. Como pareja, Elly y Danny han encontrado en el minigolf uno de sus puntos de conexión, y tratan de jugar una partida o dos en cada lugar que visitan.

Muchos de los reclamos y lugares dignos de ver en Stavanger se ubican a poca distancia entre sí, lo que permite admirarlos y disfrutarlos en muy poco tiempo. Apúntate a una visita artística y descubre todos los tesoros que Stavanger guarda en su interior, desde impresionantes murales hasta pequeñas piezas en portales y autobuses. Cuando uno pasea por Fargegaten, la calle de los colores, siente como si se metiera en el escenario de una fotografía.

Relájate y date un largo y reconfortante paseo por una de las playas de arena blanca de Jæren, alejándote del centro, ovisita uno de los museos de Stavanger para conocer más cosas sobre el sector más importante de Noruega: el petróleo.

A tan solo cinco minutos andando del puerto, se encuentra la ciudad vieja de Stavanger, con sus preciosas casitas de madera pintadas de blanco. Uno de los lugares que ofrece las mejores vistas en el casco urbano es Valbergtårnet (literalmente, la torre de Valberg). A mediados de la década de 1850, la torre fue utilizada por los vigías de la ciudad para alertar a la población en caso de incendio.

Y si te apetece hacer una conocida ruta de senderismo, concretamente a la roca más famosa del mundo, Preikestolen (el Púlpito) se encuentra a unos 40 minutos por carretera desde Stavanger. Necesitarás más de 10.000 pasos, para ser exactos, unos ocho kilómetros andando, para sentir el orgullo de contemplar una de las vistas más emblemáticas y admirables de toda Noruega.

También puedes ahorrarte unos pasos y hacer un crucero a alta velocidad en un bote inflable de casco rígido por el fiordo Lysefjord (¡tienes que probarlo!). La salida parte desde el centro de Stavanger.

Ruta: Lo mejor de Stavanger

Longitud: 2,7 kilómetros

En tu visita a Stavanger, hay algunas cosas que no debes perderte de ninguna manera. Empieza tu paseo por la mañana desde el emblemático auditorio de Stavanger, una de las joyas arquitectónicas urbanas. Desde ahí, dirígete a la ciudad vieja y recorre las calles engalanadas de celosías y vallas blancas con frondosos jardines y vegetación ornamental en las fachadas. A continuación, pon rumbo hacia el IDDIS Museum, que alberga el Museo de la Imprenta de Noruega y el Museo de Conservas de Noruega.

El puerto de Stavanger se encuentra a un paso de aquí. Contempla la infinidad de depósitos y almacenes alrededor del puerto, muchos de los cuales se han convertido en restaurantes y pubs llenos de vida y de color. Un entorno que merece la pena visitar y fotografiar. Llegado el momento de almorzar, dirígete a la cafetería No 18 kulturkafé, situada en una de las casas más antiguas de Stavanger (¡con más de 300 años!). Una vez que has retomado fuerzas, disfruta una tarde relajada por la zona comercial. Aquí podrás apreciar el buen gusto del comercio escandinavo de calidad, por ejemplo, la boutique Oleana, la tienda de la conocida marca sueca Fjällräven y la chocolatería Chili Chocolate.

Date un paseo por la popular calle Fargegaten, rebosante de color.Y, por supuesto, ¡no dejes de hacer la típica foto para el recuerdo! Recorre los establecimientos que dan vida a esta animada calle: la barbería, la peluquería, las tiendas de ropa… y tómate algo en uno de sus numerosos bares y cafeterías.

Retoma la ruta para visitar el Museo Noruego del Petróleo, situado en un edificio junto al puerto cuyo diseño arquitectónico simula una plataforma petrolífera. ¡No te lo pierdas! A mano derecha del museo se encuentra Geoparken, un espacio singular de entretenimiento creado con auténticos metales desechados de la industria petrolífera, muy frecuentado por los más peques y patinadores aficionados. Si tanto andar te está agotando y sientes el deseo de tomarte un aperitivo, hay un lugar perfecto para calmar tus necesidades: el Salon de Nord, en el histórico Hotel Victoria. Este hotel de 120 años está situado en primerísima línea frente al mar. Para poner la guinda a este magnífico día, nada mejor que una deliciosa cena en un restaurante de nombre muy acertado, The Fish Market, situado en la misma lonja de pescado. Aquí podrás degustar el plato del día o probar su famosa sopa de pescado. ¡Irresistible para el paladar!

Ruta: Medio día en Stavanger

Longitud: 2,2 kilómetros

Si planeas una estancia corta en Stavanger, esta ruta te permitirá captar toda la esencia de la ciudad. ¡Lo tenemos todo previsto! Empieza almorzando y descubriendo una explosión de sabores modernos, de origen vegetal, en el aclamado restaurante Bellies, en la zona este de la ciudad. Se trata de un barrio muy concurrido que en los últimos años ha ganado mucha popularidad, hecho que se observa en la apertura de nuevos negocios y establecimientos.

Una vez saciado el apetito, encamínate hacia la zona del puerto (a pie o en bici urbana eléctrica) y aventúrate a una ruta, que deberás haber reservado con antelación, en bote hinchable ultrarrápido para disfrutar de las vistas. (¡Vale! Es cierto que este crucero se sale de los 10.000 pasos, pero aún así ¡es muy recomendable!).

Después de este refrescante paseo por el mar y de ondear tu melena al viento, anímate a hacer una ruta urbana en Segway. (¡De acuerdo! Esta ruta tampoco entra en tu recuento de pasos, pero ¡sigue siendo muy activa!). Las rutas típicas en transportador eléctrico te llevan a admirar el arte urbano y los principales reclamos turísticos, como la ciudad vieja de Stavanger.

Y ahora, para meterte de lleno en el legado vikingo de Noruega, visita el innovador centro de visitantes Viking House y visualiza una película en realidad virtual que narra la historia del rey Harald el Rubio, artífice de la unificación del Reino de Noruega. Para terminar el día, siéntate a cenar con tiempo y date un festín gastronómico alterno de carne y pescado en el Fish & Cow. El placer de saborear la deliciosa cocina local de Stavanger te dejará con ganas de volver y repetir la experiencia.

Ruta: tour de arte callejero en Stavanger

Longitud: 2,7 kilómetros

Stavanger es uno de los principales destinos en el mundo para apreciar el arte urbano. Nuart ha celebrado varios festivales anuales de arte urbano en Stavanger, y su legado ha dejado un impresionante impacto visual en todos los visitantes que llegan a la ciudad. La variedad de expresiones artísticas que se congregan aquí incluye situacionismo, grafiti, posgrafiti, muralismo, cultura del cómic, estarcido y activismo, entre otras. Sin lugar a dudas, se trata del desarrollo de arte visual más emocionante de las últimas décadas.

¡Cuando vengas a Stavanger, no dejes de hacer una ruta de arte urbano! El paseo artístico te da una visión fascinante de todas las obras, piezas y trabajos artísticos que iluminan el centro urbano de Stavanger.

Encuentra más información en la página de Nuart en Google Arts & Culture.

Las obras que puedes admirar a lo largo de este paseo son: Love Interruption, en Klubbgata 4; UNART, en Klubbgata 4; Self-portrait with friends, en Klubbgata 6; Untitled, de Logan Hicks, en Hospitalgata 11; “Jævla Homo!”, en Øvre Holmegate 27; “Beaten!”,en Domkirkeplassen; Girl with Teddy + Heart Phone, en Øvre Holmegate 26; Grenade Lovers, en Øvre Holmegate 26; Gaffadils, también en Øvre Holmegate; Pinks, en Klubbgata 4; Rude Kids: Solid Tattoe, en Øvre Holmegate 24B; Untitled, de Swoon y David Choe, en Bakkegata 20; Vi er alle like, en Østervåg 26; Dünkelziffer, en Salvågergata 3; Untitled, de Alice Pasquini, en Jernbaneveien 9; The last traveller, en Jorenholmsgata; y Johanna & Broremann, en Nygårdsgata 24.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente