Skip to main content

Paseos urbanos:
descubre Trondheim
en un día

“La diversidad arquitectónica y la variedad de colores constituyen la verdadera esencia de la ciudad de Trondheim”.

Lucy Kay

“He crecido cantando en iglesias y catedrales. Estar aquí es realmente maravilloso”.

Las ciudades noruegas son relativamente pequeñas y fáciles de recorrer a pie.

Descubre los lugares más interesantes en solo 10 000 pasos.

¡Date un paseo por la cuna de los sabores nórdicos!

Sigue los pasos de Lucy Kay, inglesa, de 32 años y cantante de ópera, aunque aficionada al heavy metal. De espíritu comidista, Lucy se encuentra en el lugar perfecto, recién aterrizada a la Región Europea de la Gastronomía 2022. Ponte tus mejores galas para salir a cenar a un restaurante reconocido por la Guía Michelin o, simplemente, tómate un café en cualquier cafetería de esta encantadora ciudad.

Trondheim es, además, una de las ciudades noruegas más antiguas y de mayor relevancia histórica. El casco antiguo, con todos los monumentos y reclamos turísticos a poca distancia entre sí, puede explorarse a pie en uno o dos días.

Durante muchos años, Trondheim era conocida como Nidaros, en una época en la que también era identificada como “la capital vikinga de Noruega”. Poco después, la ciudad se convirtió en un destino de peregrinación para los devotos.

Asegúrate de visitar la impresionante Catedral de Nidaros y cruza el famoso Puente Viejo para situarte en el otro lado del río. Desde aquí, paséate por el entrañable barrio de Bakklandet, con sus tradicionales y coloridas casas de madera. Si te gusta el rock and roll, no dejes de ir a Rockheim, el museo nacional de música popular.

Ruta: LO MEJOR DE TRONDHEIM

Longitud: 5,5 kilómetros

Empieza bien el día desayunando en el restaurante Palmehaven, situado en el fabuloso Britannia Hotel, de cinco estrellas. Desde allí, ve paseando hacia el centro de la ciudad hasta la Catedral de Nidaros. En este majestuoso templo, merece la pena recorrer la torre y las salas ocultas.

Cruza el Puente Viejo (Gamle Bybro) y date una vuelta por el pintoresco barrio de Bakklandet. A continuación, sube la colina en dirección a la fortaleza Kristiansten, construida en el siglo XVII como fortificación de defensa. Explora el entorno y las magníficas vistas a la ciudad. De regreso al centro, es el momento de degustar una sabrosa comida a base de ingredientes locales en el restaurante Sellanraa.

Después, pasa una tarde de compras por el centro de la ciudad (en noruego, Midtbyen). A media tarde, acércate al fiordo, concretamente al barrio de Brattøra, de reciente construcción pero muy de moda. Saborear un delicioso cóctel a esta hora del día en la terraza superior del Clarion Trondheim Astrum Skybar no tiene precio, y te servirá para abrir boca antes de dirigirte a la innovadora y aclamadísima Kraft Bodega, donde te espera una inolvidable cena.

Para finalizar la jornada, no te quedes sin dar un paseo por el fiordo con la puesta de sol de fondo, desde Brattøra hasta Skansen. Otra experiencia muy recomendable es Trondheim by Boat, un crucero al atardecer en el tradicional barco de madera Frøya.

Ruta: ARTE Y ARTESANÍA VINTAGE

Longitud: 7,5 kilómetros

Arranca el día en Scandic Nidelven disfrutando lo que, durante 13 años seguidos, ha sido considerado “el mejor desayuno de Noruega”. A continuación, tómate un café recién tostado en Jacobsen & Svart, una cafetería situada en Fjordgata que goza de mucha popularidad entre los lugareños.

Con el estómago lleno, ¡ya estás preparado para explorar el arte de Trondheim! Empieza por el barrio de Kattveita, donde tendrás ocasión de admirar las últimas obras de la artista local Linnea Johansson; luego, dirígete a la calle Gjelvangveita. Date un paseo por Hospitalsløkkan y admira sus antiguas casas, que han sido restauradas con mucho estilo; desde allí, sumérgete por los alrededores de la histórica calle Ila.

Explora todo el arte que impregna la calle Ila de arriba abajo, cuyo origen está asociado al desarrollo del Trondheim Gatekunstfestival. Después, disfruta de un agradable almuerzo junto al fiordo en Lille Skansen, en el que descubrirás una selecta variedad de marisco.

Tras el reposo gastronómico, reanuda el recorrido histórico visitando la Catedral de Nidaros,rebosante de historia por todos los costados. Junto a la catedral verás el museo Trondheim Kunstmuseum. Continúa caminando por la orilla del río Nidelva hasta llegar al puente Gamle Bybro, que te abre paso al agradable barrio de Bakklandet.

Dedica la tarde a curiosear tiendas de artículos vintage por el centro de la ciudad, conocido como Midtbyen. Recomiendo sobre todo: Arven, Livid vintage y Transit. ¡Son mis tiendas favoritas! Para terminar, disfruta una experiencia llena de sabores acompañada de una selección biodinámica de vinos en la vinoteca Spontan vinbar.

Ruta: PASEO DE MEDIO DÍA

Longitud: 3,4 kilómetros

Comienza la jornada en Sellanraa, saboreando una deliciosa taza de café acompañada de algún producto típico (el munk, a base de leche y huevo, es muy recomendable) para tomar fuerzas para el resto del día. A continuación, dirígete al centro de la ciudad y atraviesa la plaza principal Torvet, que ha sido renovada recientemente, en dirección a la Catedral de Nidaros. Tras visitar la magnífica catedral, cruza el puente Gamle Bybro (un sitio emblemático para fotografiar) y dale un capricho a tu paladar en el histórico restaurante Bakklandet Skydsstation, con una variada carta de apetecibles platos basados en la cocina local.

Más tarde, date un paseo por las entrañables calles de adoquines del barrio Bakklandet y presta atención a las tiendas de productos locales y galerías de arte. Sigue tu rumbo en dirección a la zona de Solsiden y cruza el puente Blomsterbrua, que te llevará de regreso al centro urbano.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente