Skip to main content

¡Oslo es perfecta para recorrerla andando! Para hacer una ruta por el bosque de Nordmarka, o dar un paseo junto al río Akerselva, o recorrer los casi 10 kilómetros de paseo marítimo Havnepromenaden. Precisamente el trayecto a lo largo de la costa supone una ruta urbana incomparable, combinando la belleza del fiordo, la deliciosa comida de los food trucks, divertidos planes y una arquitectura espectacular, con símbolos como la biblioteca Deichman y el museo MUNCH.

Desplázate hacia abajo y encuentra el itinerario que más te guste entre nuestras sugerencias de rutas a pie.

Si buscas algo de inspiración, sigue los pasos de Sioban, una vivaz mujer inglesa de 58 años que ha tenido la suerte de viajar mucho a lo largo de los años gracias a su trabajo. No solo le encanta caminar, también todo lo que tenga que ver con el agua, ya sea subirse en una lancha, nadar o navegar.

En la capital noruega, la vida urbana y las actividades al aire libre van de la mano, así que Sioban también se dio un baño a pocos metros de la Ópera de Oslo durante su paseo. ¿Te animas?

Ruta: PASEO MARÍTIMO DE OSLO

Longitud: 4 kilómetros

Sal a caminar desde el tranquilo Parque del palacio (Slottsparken), donde puedes disfrutar de las zonas verdes mientras exploras las maravillas del parque de esculturas Ingrid Alexandra y el propio Palacio real. Ven por aquí sobre las 13.30 y verás la ceremonia del cambio de guardia, justo delante del palacio.

Comienza a avanzar hacia el paseo marítimo. No tiene pérdida: usa el edificio del Ayuntamiento, con sus famosas dos torres de ladrillo rojo, para orientarte. El propio Ayuntamiento bien merece una visita, ya que acoge fantásticas obras de artistas de prestigio, incluido Edvard Munch, tanto en su interior como en el exterior.

Visita la fortaleza de Akershus, que domina y vigila el fiordo. Parte de la historia de Oslo, ocupa este lugar desde hace más de 700 años. Más tarde, continúa hacia Vippa, un mercado con puestos de comida de todo el mundo.

Caminando por el paseo marítimo llegarás a SALT, un espacio de ocio y bienestar que combina arte, música y sauna. Disfruta de alguno de sus conciertos u olvídate de todo en la sauna.

El edificio más emblemático de todo el paseo marítimo es la famosa Ópera de Oslo. Hecho en mármol, parece flotar sobre las aguas. ¡Su techo es un popular punto de encuentro! Cerca de la Ópera hay varios lugares en los que darse un chapuzón en el fiordo. Operastranda es una playa de reciente creación en la que los oslenses aprovechan para refrescarse en los días calurosos de verano.

No te pierdas el nuevo museo MUNCH, dedicado a la obra del famoso pintor noruego Edvard Munch. Además de impresionantes obras de arte, la pinacoteca dispone de fantásticas cafeterías y restaurantes, y organiza singulares eventos culturales.

Como colofón a tu día en Oslo, disfruta de la cena en uno de los muchos restaurantes situados a orillas del fiordo. ¿Quizás algo picante? En Nimbu sirven comida india con un toque moderno. El sitio perfecto para comer ramen es Koie Ramen Munch. Y de postre, los donuts de Talormade Oslobukta están para chuparse los dedos.

Vin Bjørvika es una vinoteca en la que podrás elegir entre cientos de vinos. Si necesitas ayuda, su personal cuenta con amplios conocimientos en la materia.

Ruta: MEDIO DÍA EN OSLO

Longitud: 4 kilómetros

Comienza tu recorrido en la famosa estatua del tigre en Jernbanetorget, delante de la Estación Central de Oslo. Desde allí, sal hacia la nueva biblioteca Deichman Bjørvika, de espectacular diseño. Continúa hasta la Ópera de Oslo, junto al fiordo, donde puedes caminar por el mismísimo techo.

Entre el edificio de la ópera y la pasarela que lleva hasta Sørenga encontrarás la playa de más reciente creación en Oslo, Operastranda, además de la isla de Sukkerbiten, un popular rincón para tomar algo con buen tiempo. Haz un picnic, toma una cerveza, asiste a algún evento o reserva una sesión de sauna con Oslo Fjord Sauna. ¡Puedes hasta alquilar un færingun típico barco vikingo de remos, y explorar el fiordo de Oslo como un auténtico vikingo!

Cruza la pasarela hasta llegar al barrio de Sørenga, que goza de un nuevo auge gracias a, entre otras cosas, sus excelentes lugares para tomar el sol y bañarse en el fiordo.

Aquí también encontrarás un montón de restaurantes en los que degustar sabrosos platos. La cocina de Mirabel es de inspiración mediterránea, mientras que Sørenga Social Club dispone de ingredientes locales excepcionales, distintos en función de la estación. Otras recomendaciones son los dim sum de Hakkaiza y la hamburguesería Bun’s Burger Bar.

Ruta: UN PASEO LLENO DE ARTE Y CULTURA

Longitud: 6 kilómetros

Inicia el recorrido en el museo Astrup Fearnley, en pleno paseo marítimo. Allí puedes disfrutar de fantástico arte contemporáneo, además del impresionante diseño del propio edificio, obra del arquitecto Renzo Piano.

A solo unos minutos de allí se encuentra Fineart Oslo, la galería de arte más grande de toda Noruega. Sigue tu camino hasta el Parque del palacio y llegarás también a la galería Reina Sonia. Esta ocupa los antiguos establos del Palacio real, reconvertidos en un espacio en el que se muestran obras de la colección de arte de la familia real.

Frente al Parque del palacio se halla Kunstnernes hus, un museo de arte contemporáneo noruego e internacional gestionado por artistas. A estas alturas seguramente te habrá entrado el hambre. Lo cual es perfecto, ya que la galería alberga también uno de los mejores lugares de todo Oslo para comer pizza: Lofthus Samvirkelag. También puedes comer, o tomar algo, entre libros en la Casa de la literatura.

Luego da un paseo por el tranquilo barrio de Briskeby, detrás del Palacio real. Sigue hasta llegar a la galería Albin Upp, que ocupa una antigua granja del siglo XIX. Puedes beber algo o tomar un aperitivo en la propia cafetería de la galería.

Tras caminar por amplias avenidas flanqueadas por árboles y coloridos edificios de viviendas llegarás al Museo Vigeland (Vigelandmuseet). Se trata del lugar perfecto para descubrir la obra de uno de los artistas más importantes de Noruega: Gustav Vigeland. Cruza la carretera y entra en el parque de esculturas de Vigeland (Vigelandsparken), una parada obligada al visitar Oslo. No te pierdas la famosa escultura del niño furioso o Sinnataggen, que sufre el desgaste de los muchos años que los turistas llevan tocándola. En el corazón del parque se encuentra la cafetería Anne på Landet, un lugar perfecto para tomar un café o picar algo. El edificio que ocupa tiene más de cien años.

Para volver al centro tras una ruta a pie llena de arte, ve hasta la estación de metro de Majorstuen.

Ruta: GRÜNERLØKKA, EMPÁPATE DEL ESTILO DE VIDA LOCAL

Longitud: 3-4 kilómetros

Inicia tu recorrido en el Jardín botánico (Botanisk hage), entre árboles majestuosos y flores preciosas. En la agradable cafetería que ocupa el centro del jardín puedes tomar un café y algo de bollería.

Avanza hacia el popular barrio de Grünerløkka, perfecto para hacer unas compras, picar algo o tomar una copa con amigos. En Liebling, una cafetería con mucho encanto, puedes jugar a juegos de mesa mientras tomas un café. Más adelante encontrarás la cervecería Grünerløkka Brygghus, que cuenta con una impresionante oferta de cervezas.

¡Grünerløkka es un auténtico paraíso para los amantes de la ropa vintage y las prendas únicas de marcas independientes!

Encuentra tu nuevo modelito preferido en Velouria Vintage o Frøken Diana’s Salonger. En BRUDD puedes echar un vistazo a fascinantes objetos de cerámica y artículos de joyería hechos a mano. Si te fallan las fuerzas en medio de las compras, visita Harald’s Vaffel y recarga las pilas con un delicioso gofre. El lugar se ha convertido en todo un clásico moderno de la ciudad de Oslo.

Cruza el río Akerselva hasta llegar a Vulkan, una zona en la que el mercado de Mathallen, con sus numerosos puestos de restauración, te invita a hacer una deliciosa pausa. Muy cerca se encuentran Ingensteds y Blå, dos salas a orillas del río en las que se organizan conciertos y otros eventos. ¡Hasta acogen un mercadillo los domingos! Y termina el día desgañitándote y pasándolo en grande en el bar y karaoke SYNG.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente