Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
or search all of Norway
Fjærland Fjærland
Credits
Fjærland.
Photo: Øyvind Heen - Visitnorway.com
Campaign
Partner

El estremecimiento de un encuentro con la un paisaje espectacular

El fiordo Sognefjord es el fiordo más largo y profundo de Noruega y uno de sus brazos, el fiordo Nærøyfjord, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las montañas circundantes son algunas de las más majestuosas que existen en Noruega.

El fiordo Sognefjord se extiende desde la costa, justo al norte de Bergen, hasta las majestuosas montañas del Parque Nacional Jotunheimen y hasta el hielo azulado del Parque Nacional Jostedalsbreen.

El fiordo Sognefjorden alcanza su máxima profundidad a los 1 300 metros bajo el nivel del mar, mientras que las montañas a lo largo del fiordo se elevan a más de 1 700 metros de altitud. Su brazo más estrecho y conocido es Nærøyfjorden, que tiene 250 metros de ancho en su parte más estrecha. En 2005, el fiordo Nærøyfjorden entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y también ha sido calificado por la Sociedad National Geographic como patrimonio natural de primer orden, junto al fiordo Geirangerfjord.

Otros brazos pintorescos, y muy ­conocidos del fiordo, son los fiordos de Lusterfjord, Fjærlandsfjord y Finnafjord. Estos fiordos muestran a menudo un color verde esmeralda, debido al agua proveniente del deshielo de los glaciares.

Hay importantes tradiciones culinarias en la región de Sognefjord y, gracias al buen clima, el aire freso y la abundancia de excelentes pastos de montaña, la región produce ingredientes frescos de extraordinaria calidad. La región es conocida especialmente por la alta calidad de la fruta, las bayas, el cordero, el gamo, la trucha de montaña y el queso de cabra.

Las regiones montañosas que rodean la parte más interior del fiordo Sognefjorden son zonas muy populares en Noruega para practicar el trecking. Las zonas de montaña más conocidas son el Parque Nacional Jotunheimen, el Parque Nacional Jostedalsbreen, Breheimen, el valle de Aurlandsdalen y el valle de Utladalen. Además del trecking, se pueden practicar otras actividades en la zona, como son el montañismo, la escalada, el esquí de verano y la bicicleta de montaña.

Los casi 300 000 habitantes viven juntos en pequeños e idílicos pueblos ubicados a lo largo de los fiordo y valles. Skjolden es el pueblo más interior y allí viven 200 personas.

Balestrand
Kviknes Hotel en Balestrand
CH - Visitnorway.com
Nigardsbreen glacier, Sognefjorden
Glaciar, Sognefjord
Øyvind Heen - fjords.com
Vetlabui Slow local Food
Vetlabui Slow local Food, Sognefjord
Espen Mills/Tasteofnationaltouristroutes.com/visitnorway.com
Urnes Stavkirke
La iglesia medieval de Urnes
Øyvind Heen - fjords.com
Ad

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida


Cómo llegar y moverse

Por avión:
  • El aeropuerto Songdal tiene vuelos diarios, tanto a Bergen, como a Oslo, con una frecuencia de 30 a 45 minutos.
Por carretera:
  • En coche, la ruta más corta hasta Sognefjord es desde Bergen y no lleva más de dos o tres horas, desde Oslo el viaje es de cuatro a cinco horas y de cinco a seis horas si viajas desde Trondheim.
  • Los cómodos autobuses nocturnos funcionan durante todo el año con ida y vuelta al fiordo Sognefjord y con ida y vuelta a Oslo, Bergen, Trondheim, Voss, Gol, Hemsedal, Fagernes y Lillehammer, entre otros lugares.
  • Durante el verano también hay una conexión de y vuelta en autobús a Oslo y Trondheim a través de Otta/Lom, que está ubicado en la montaña Sognefjell, la cual atraviesa el Parque Nacional Jotunheimen y que es el puerto de montaña más alto de Europa del Norte.
En tren:
  • Flåm es la única estación de tren que hay en el fiordo Sognefjord y merece la pena hacer un viaje en este tren solo para conocer esta ruta. Conecta el tren que viaja entre Bergen y Oslo en Myrdal y también hay varios trenes que parten de la estación diariamente y a lo largo de todo el año.
Por barco:
  • Durante todo el año, los buques expreso que salen a diario, conectan Bergen con muchos pequeños pueblos ubicados a lo largo del fiordo de Sognefjord, como Vik, Balestrand, Sogndal y Leikanger.
  • Durante el verano, también hay barcos expresos diarios que conectan Bergen y Flåm.
  • Si conduces, recuerda que hay transbordadores de vehículos que conectan los distintos brazos del fiordo en distintos puntos a lo largo de Sognefjord, además del propio fiordo de Sognefjord.
  • Durante la temporada estival, los cruceros turísticos para admirar las vistas ofrecen sus servicios, conectando entre sí, a lo largo del fiordo, varios destinos como Flåm, Gudvangen, Kaupanger y Lærdal.

Sognefjord también ofrece...

Tenemos mucho más que ofrecer y no tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer. ¡Desmelénate y disfruta la aventura desde ahora mismo!

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad