El concepto de “comida local” goza en Trondheim de un fuerte arraigo natural que le permite encontrar siempre nuevos exponentes. Este destino culinario está ubicado inmejorablemente en el epicentro de todos los productos frescos, ya vengan del mar o del interior.
Una deliciosa parada obligada para los comidistas
Ahora mismo en cuestión de comida, Trondheim sabe a ideas frescas. “Ya que no somos la ciudad más grande, trabajamos duro para dar el máximo de nuestras posibilidades”, indica la chef Reneé Fagerhøi, que trabaja en el restaurante Bula Neobistro, del que también es dueña.
Reneé se crió en un área rural justo a las afueras de la ciudad, y a una edad temprana aprendió todo lo necesario sobre la cosecha y la cocina, así como también sobre la matanza de aves de corral. “Bula”, el nombre del local que ha abierto recientemente, es un término coloquial usado a menudo en noruego para referirse a un sitio discreto para comer, beber y socializar.
“Trondheim es un gran sitio a visitar si lo que quieres es tenerlo todo”, asegura Reneé.
Los variados aromas de la tercera ciudad noruega proceden de un número creciente de estilos culinarios. A lo largo de todo Trondheim existe la arraigada costumbre de mezclar productos locales con prometedoras nuevas ideas, especialmente en establecimientos como Fagn, Speilsalen, To Rom og Kjøkken, Astrum Skybar, 73 Bar og Restaurant y la marisquería Havfruen Sjømatrestaurant. Los vecinos se sientan juntos a la mesa cuando hay algo que celebrar, o simplemente se pasan por allí para tomar algo.
Sellanraa Bok & Bar es un ejemplo típico de la tendencia de Trondheim a convertir en héroes a los proveedores locales de productos frescos. Carne de caza de mayor y menor tamaño, cordero, crustáceos y demás marisco, y frutas del bosque son todas especialidades de la región de Trøndelag.
El auge de las cervecerías artesanales, junto con varias modernas cafeterías de reciente apertura, dan continuidad a la larga tradición cervecera local. En Torvet puedes encontrar productos frescos que se venden en un mercado agrícola varias veces al año, y a principios de agosto puedes atiborrarte a comer en el festival gastronómico de Trøndersk (Trøndersk matfestival).
Reneé, del Bula Neobistro, cree que la naturaleza de Trondheim y alrededores dispone de todos los ingredientes frescos que los muchos y exigentes chefs de la ciudad requieren, y lo resume en esta frase: “No os podéis perder Trondheim. Espero veros pronto”.
Encuentra más ideas en la web oficial de Trondheim.
Comida gourmet al estilo Trondheim
Los restaurantes Speilsalen y Fagn cuentan cada uno con una estrella Michelin. Muchos otros establecimientos sirven comida de la más alta calidad. La oficina de turismo de Trondheim ofrece además rutas culinarias para satisfacer a los paladares más exigentes.
Ven a Trondheim por sus hamburguesas
Una nueva generación de entusiastas ha creado hamburgueserías como Bror, Cowsea, y Døgnvill, donde reinan los ingredientes locales.
Disfruta de comida local rodeado de historia
Combina una visita a alguna de las áreas históricas de Trondheim con un almuerzo o brunch en locales como el Café To Tårn, en el centro de visitantes de la Catedral Nidaros, o elige uno de los tres sitios para comer que hay dentro del Museo Popular Sverresborg. Existen también algunas cafeterías y restaurantes dentro de edificios históricos, como el Vertshuset Grenaderen o el Café Ni Muser.
Tómate una bien fresquita en la ciudad de la cerveza
Prueba la variada oferta fruto de una tradición cervecera de la que los locales presumen: desde ØX Tap Room, pasando por la primera cervecera independiente noruega, Trondhjems Mikrobryggeri, a la más convencional E.C. Dahls.
A la caza de delicioso marisco
Date una vuelta entre los típicos almacenes de madera y por el resto del muelle, y encontrarás una gran variedad de sitios para comer donde degustar marisco y otros platos.
Encuentra tu inspiración
Aprovecha estas increíbles ofertas
Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.
¿Con ganas de más?
Usa los filtros y consulta las ofertas.