El boom de los productos autóctonos
Trøndelag ofrece productos del mar y la tierra a partes iguales. Hace falta remontarse algunos años para entender bien el contexto. Esta revolución gastronómica llevaba ya muchos años cociéndose en la región.
Por increíble que parezca, fue en Røros, un antiguo pueblecito minero en medio de las montañas del sur de Trøndelag, donde comenzó el boom de la gastronomía en Noruega. Si quieres hacer una ruta gastronómica para probar los productos locales, este lugar te ofrece una experiencia culinaria e histórica única.
Poco a poco el boom se fue extendiendo por la región. Los mayores chefs empezaron a llegar a Trøndelag atraídos por su gran número de productores de alimentos y trajeron consigo la experiencia que habían obtenido en diversos rincones del mundo. A la larga a surgido una cultura gastronómica que entremezcla la comida autóctona con ideas innovadoras y que, además, ha contagiado a toda la región de una gran pasión por lo culinario.
Gracias a que la región cuenta con una tierra fértil, las frutas y verduras tardan más tiempo en madurar y adquieren un sabor más dulce e intenso.
Una gran variedad de especialidades locales
“Lo interesante de Trøndelag es que es una región como ninguna otra en lo que respecta a su gastronomía. Cada zona es famosa por lo suyo”, explica Mikael Forselius. Mikael es el dueño y director del famoso Hotel Britannia, que cuenta con el restaurante Michelin Speilsalen.
Tu único dilema será elegir de entre tantas opciones.
Entre sus especialidades encontrarás verduras de la región de Fosen, carne de reno autóctona, productos lácteos de Røros y marisco de la región de Hitra y Frøya, entre otras muchas.