La chef Live Krangnes Edvardsen nos presenta su…
Triángulo de la cultura de Trondheim
En la cafetería puedes disfrutar de bollería recién hecha y una buena taza de café mientras echas un vistazo a un mural que muestra a todos los peregrinos que han pasado por el centro.
A Edvardsen también le encanta tomar algo en el precioso jardín del centro.
Trondheim es mucho más que deliciosa comida.
Edvardsen nos muestra más rincones de la ciudad. A solo cinco minutos a pie de esa cafetería escondida junto al río se encuentra el símbolo más conocido de Trondheim…
… la catedral de Nidaros, la basílica de estilo gótico más al norte del mundo.
Admira las vidrieras y los altísimos techos de la catedral y sube sus 172 escaleras para disfrutar de unas vistas fantásticas del centro de la ciudad.
No importa la estación: la catedral es un lugar fascinante que visitar en cualquier época del año.
En los meses oscuros de otoño e invierno, las miles de esculturas del templo le dan un aire de misterio.
Y en primavera y verano, la luz que entra por las vidrieras, bañando de colores el interior de la catedral, es un espectáculo digno de ver.
Tras tantas emociones, es hora de relajarse y disfrutar de platos de primera calidad. La tercera parada de la ruta cultural elegida por Edvardsen tiene exactamente lo que necesitamos.
A solo ocho minutos andando desde la catedral llegamos a un auténtico templo del lujo.
Bienvenidos al hotel Britannia, de cinco estrellas.
Y ya que Live Krangnes Edvardsen es precisamente chef, nuestro recorrido con ella incluye, por supuesto, una visita a la cocina.
Hoy el menú incluye especialidades como vieiras, langosta y tarta de manzana. ¡Delicioso!
Y no hay otro como Henrik Dahl Jahnsen, director de vinos, experto sumiller y vencedor del premio Michelin de sumilleres en los países nórdicos, para elegir qué beber con cada uno de los deliciosos platos de la cocina.
¿Te ha entrado hambre?
Ven a Trondheim en verano y podrás deleitarte en el Festival gastronómico de Trøndelag, que celebra, cada año, los sabores de la región.