Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Folgefonna Folgefonna
Credits
Folgefonna.
Photo: Reisemål Hardanger Fjord / Désiré Weststrate
Campaign
Partner

Con fuerza para modelar la Tierra

Puedes escalarlos, maravillarte con ellos – incluso esquiar en ellos en mitad del verano. Pero no dejarás de sentir el enorme poder, indomable e inherente a los glaciares.

A veces se necesita un recordatorio de las grandes fuerzas de la naturaleza - que hay algunas cosas, incluso en nuestra sociedad moderna, que no pueden ser domesticadas. Caminar sobre un glaciar es uno de esos momentos en que la naturaleza nos recuerda su fuerza.

Debido a profundas grietas, avalanchas y el constante movimiento, impredecible de los bloques de hielo, nunca debes adentrarte en un glaciar por tu cuenta. Con guías profesionales y equipos para asegurar tu seguridad, caminar por un glaciar es una experiencia inolvidable.

Incluso a cientos de metros de profundidad, el hielo está siempre en movimiento, y lo suficientemente fuerte para literalmente dar forma a la Tierra.  Fueron los glaciares de la Edad de Hielo que tallaron los característicos fiordos, valles y empinadas laderas de Noruega.

Los restos de los glaciares prehistóricos permanecen. Jostedalsbreen en el Oeste de Noruega es el mayor en el continente europeo, ya que cubre 487 kilómetros cuadrados con hielo de hasta 600 metros de espesor.

Austfonna en el archipiélago de Svalbard es todavía mayor. Con 8.412 kilómetros cuadrados, es uno de los más grandes capas de hielo del mundo.

En el Museo de los Glaciares de Fjærland, los puedes explorar todos. Un edificio espectacular diseñado por Sverre Fehn, el más prominente arquitecto noruego de la posguerra, acoge el museo interactivo, que promueve el conocimiento sobre los glaciares y el clima en formas nuevas e innovadoras.

En algunos glaciares, como Tystigbreen y Folgefonna, hay estaciones de esquí de verano, con pendientes preparados donde se puede esquiar y snowboard mientras te bronceas y vistes con una camiseta. El agua de deshielo produce exuberantes valles abajo, con ríos y fiordos coloreados por un distintivo resplandor verdoso.

Briksdalsbreen Glacier, Nordfjord
Briksdalsbreen
Normann
Glacier walking on Jostedalsbreen glacier
Jostedalsbreen
Terje Rakke / Nordic Life AS / www.fjordnorway.com
Nigardsbreen Glacier
Nigardsbreen
Sverre Hjørnevik / www.fjordnorway.com
The Norwegian Glacier Museum in Fjærland
Fjærland
CH - Visitnorway.com
Ad

Los mayores glaciares de Noruega

Folgefonna

Alberga la estación de esquí Fonna y parte del Parque Nacional de Folgefonna, que se encuentra en el condado de Hordaland.

Jostedalsbreen

Se trata del mayor glaciar de Europa continental, con una superficie de 487 kilómetros cuadrados. Cuenta con más de 50 ramas glaciares, por ejemplo los famosos glaciares Briksdalsbreen y Nigardsbreen. El glaciar es una parte del Parque Nacional de Jostedalsbreen en Sogn y Fjordane. Fjærland alberga el Museo de los Glaciares de Noruega, donde se puede encontrar información sobre los glaciares y cómo forman el paisaje, el clima, y ​​cómo esto nos afecta.

Austfonna

Situado en Svalbard, Austfonna es el tercer mayor capa de hielo del mundo, después de la Antártida y Groenlandia, con un frente glaciar de 200 kilómetros. Esto le convierte en el mayor glaciar de Europa.

Svartisen

En realidad Svartisen consta de dos glaciares - Vestre Svartisen y Østre Svartisen. El glaciar es parte del Parque Nacional Saltfjellet-Svartisen en Nordland.

La poderosa madre naturaleza

Glaciares como el poderoso Jostedalsbreen te hacen sentir pequeño en el paisaje y en el gran alcance de las cosas - y ese es precisamente el sentido de hacer una excursión en ellos.  Es el glaciar más grande de Europa continental, y debes tener cuidado cuando recorres el glaciar o sus ramificaciones de cerca - ya que puede ser tan peligroso como magnífico.

Seguridad ante todo

Deja que un guía te muestre cómo se hace

Encuentra excursiones a los glaciares

No hay necesidad de esperar hasta que vengas para averiguar lo que te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad