There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.
Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur
Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente
Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido
Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega
Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro
Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil
SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes
Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega
NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús
DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021
AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche
Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche
Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega
Nordic Campers - ¡la mejor forma de explorar Noruega!
Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas
Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia
Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"
Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega
Up Norway – Viajes a medida
Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura
Brim Explorer – Recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico
Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®
Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días
Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega
50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños
Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega
Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler
Secret Atlas – la forma más genuina de explorar Svalbard
Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura
Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco
DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega
Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega
Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año
{{title}} {{:price}} - {{!preprice}} Price: {{?}} {{preprice}} {{/}} {{price}} {{:postprice}}{{postprice}}{{/}} {{?:pricing}} - {{pricing}} {{/pricing}}
Es muy fácil calcular de forma incorrecta las distancias y las horas de carretera en Noruega porque es el país más largo de Europa. Por ejemplo, desde Kristiansand, en el sur, se tardan unas 30 horas en llegar a Hammerfest, en el norte.
Teniendo en cuenta los estándares europeos, las autopistas y autovías de Noruega están relativamente libres de tráfico y están bien mantenidas. Noruega posee una experiencia de más de 70 años en el empleo del sistema de pago de peaje como instrumento financiero para la construcción de puentes, túneles y carreteras. Las principales carreteras son las autopistas europeas (indicadas con una "E" que precede al número) que conectan varias ciudades, regiones y países.
Noruega cuenta con un gran número de rutas de carretera enmarcadas en bellísimos paisajes. Prácticamente todas las carreteras noruegas (sobre todo las de la Noruega de los fiordos, las que pasan por las montañas, y las del Norte de Noruega) atraviesan algún paisaje espectacular. Dieciocho de ellas integran las llamadas Rutas Panorámicas de Noruega.
Estas carreteras tienen en común que atraviesan escenarios pintorescos, cuentan con elementos de arquitectura de reconocido prestigio e infraestructuras dedicadas al turismo de carretera, como las paradas de descanso y miradores. Las rutas cubren un total de 2.136 kilómetros y se extienden a lo largo de los fiordos del oeste del país, el Norte de Noruega, y las montañas del Este y el Sur de Noruega.
Hay más de un centenar de unidades LPG que operan en diferentes estaciones de servicio de todo el país. El tipo de conexión más frecuente en las estaciones de llenado es la bayoneta holandesa. Muchas estaciones proporcionan un adaptador para que puedas usar la conexión independientemente del sistema que use tu coche. También puedes comprar tu propio adaptador.
Los adultos, ya sean conductores o pasajeros, deben usar siempre el cinturón de seguridad. Los niños que pesen menos de 36 kilos o midan menos de 135 centímetros también deben usar un sistema de retención.
Descubre más sobre seguridad a bordo de tu vehículo (en inglés).
Puedes alquilar un coche en la mayoría de pueblos y ciudades, así como en muchas de las localidades y aeropuertos más grandes del país. Puedes reservar uno con una empresa de alquiler de coches, tanto online, como en persona, en sus oficinas, o bien a través de una agencia de viajes. Te recomendamos encarecidamente que reserves con antelación, especialmente en verano.
Los frenos de tu vehículo pueden llegar a sobrecalentarse al descender por largas carreteras de montaña. Para evitar este problema te recomendamos que conduzcas con una marcha corta (la marcha que usarías si estuvieses en subida). De este modo no tendrás que frenar con tanta fuerza y tus frenos no se calentarán tan rápidamente. Al ascender por carreteras empinadas, comprueba el indicador de temperatura del coche para evitar a tiempo que el motor caliente en exceso.
Si cuentas con un permiso de conducir expedido por un país de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo, puedes usarlo para conducir en Noruega hasta su fecha de expiración. Por otro lado, la mayoría de permisos expedidos en países fuera de la UE/EEE son válidos para conducir en Noruega durante un máximo de tres meses.
Para alquilar un coche en Noruega, es posible que uno de los requisitos sea haber obtenido tu carnet de conducir al menos un año antes.
Averigua si tu permiso de conducir es válido en Noruega (en inglés).
Todos los vehículos deben disponer al menos de un chaleco reflejante amarillo, un triángulo rojo de advertencia, y un seguro que cubra daños a terceros en caso de avería o accidente.
Los teléfonos de emergencias están señalizados en tramos de montaña y en los túneles. Para asistencia técnica 24 horas o en caso de necesitar un rescate urgente, llama a los siguientes números:
Las políticas medioambientales en Noruega hacen que los precios de la gasolina y el diésel sean relativamente altos. En cualquier caso, estos precios pueden variar de un lugar a otro.
En las montañas y en zonas remotas, sobre todo en el Norte de Noruega, puede haber mucha distancia entre gasolineras.
En general el límite de velocidad en las carreteras noruegas es de 80 kilómetros por hora, excepto en zonas urbanas o en los centros de pueblos y ciudades, donde no se pueden superar los 50 kilómetros por hora a no ser que se indique lo contrario. En algunas zonas residenciales el límite puede ser de tan sólo 30 kilómetros por hora, mientras que se pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora en algunas carreteras de calzada doble (autovías) y autopistas. Evidentemente, bajo ciertas circunstancias como baja visibilidad o pavimento resbaladizo es necesario circular a velocidades mucho más bajas.
Vehículos pesados (de más de 3,5 toneladas) y coches que arrastren caravanas o remolques no pueden superar los 80 kilómetros por hora independientemente del límite local establecido. Y si la caravana o tráiler no cuenta con frenos, ese límite se verá reducido a los 60 kilómetros por hora.
Es obligatorio conducir con las luces cortas o de cruce encendidas en todo momento, incluso a mediodía del día más luminoso de verano. Esto afecta también a motocicletas y ciclomotores. No olvides que los coches con volante a la derecha necesitan unos triángulos adhesivos, o reflectores de quita y pon, para no deslumbrar a los conductores que van en dirección contraria.
No siempre tiene que hacer frío para que la carretera esté resbaladiza, y los neumáticos muy gastados pueden suponer un serio riesgo incluso con la calzada seca. Para circular en Noruega, el dibujo de los neumáticos de verano debe tener al menos 1.6 milímetros de profundidad; mientras que para los de invierno la profundidad mínima es de 3 milímetros.
El uso de neumáticos con púas está permitido desde el 1 de noviembre hasta el primer domingo después de Semana Santa (después del domingo de Pascua). En las provincias de Nordland, Troms y Finnmark se permite el uso de neumáticos con púas del 15 de octubre al 1 de mayo. También es posible usar este tipo de neumáticos fuera de estos períodos si las condiciones meteorológicas y del asfalto lo hacen necesario.
En aquellos vehículos de menos de 3.5 toneladas de peso, los neumáticos con púas, en caso de usarse, deben ser instalados en las cuatro ruedas. Los vehículos con un peso total permitido de 3.500 kilos o más han de llevar, en caso de circular por una calzada en la que se espera nieve o hielo, cadenas adaptadas a las ruedas del vehículo, de modo que siempre haya contacto entre la cadena y la calzada. Las cadenas pueden ser adquiridas a precios razonables, mientras que los neumáticos con púas se pueden alquilar.
Para limitar el impacto medioambiental, las ciudades de Trondheim y Oslo cobran un impuesto local por circular con neumáticos con púas por el centro urbano.
Descubre más sobre neumáticos y cadenas (información en inglés).
Llevar con uno un teléfono móvil parece una buena idea a nivel de seguridad, siempre y cuando no lo tengas en la mano mientras conduces. Hacerlo se considera delito y te puede suponer muchos problemas, incluso aunque no tengas un accidente.
En 2018, hay más de 140.000 coches eléctricos circulando por las carreteras noruegas. Las autoridades del país están invirtiendo grandes cantidades de dinero en incentivos e infraestructuras para el uso de este tipo de vehículos. Se construyen cada vez más estaciones de carga eléctrica rápida en los trayectos de larga distancia entre las ciudades más grandes. Cada vez más hoteles ofrecen puntos de carga, algunos de forma gratuita. Los vehículos híbridos enchufables también disfrutan de muchas ventajas sobre los que cuentan con sistemas de transmisión convencionales.
Para poder ocupar los espacio de aparcamiento reservados y otras instalaciones especiales, es obligatorio contar con matrículas específicas que indican que el vehículo es eléctrico o híbrido enchufable. La normativa está en permanente proceso de adaptación; para ayuda e información actualizada, por favor contacta con la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos: +47 907 04 545.
Hay muchos peajes en Noruega, casi todos automáticos. Todos los conductores, independientemente de su nacionalidad, tienen que pagar en los peajes noruegos. Lee más sobre la facturación del peaje y sobre cómo registrar tu vehículo (información en inglés).
Noruega tiene una cultura vial orientada a las personas, en la que priman los peatones y los ciclistas. Los peatones que han de cruzar la calle cuentan con que disminuyas la velocidad o te detengas, y los ciclistas no siempre siguen las normas de tránsito. Por favor, ten en cuenta a los viajeros más desprotegidos cuando circules por las carreteras noruegas. Descubre más sobre seguridad en las carreteras noruegas.
Ten en cuenta que las condiciones metereológicas pueden hacer que se cierren algunos puertos, sobre todo a causa de intensas nevadas y fuertes vientos. Algunos puertos de montaña más altos pueden verse afectados por nevadas y hielo incluso cuando en las tierras bajas ya hay un tiempo veraniego, especialmente en abril o principios de mayo, y a finales de septiembre y octubre.
El alcohol y el volante no son buenos compañeros de viaje, sobre todo en Noruega. Las leyes relativas al consumo de alcohol son muy estrictas en Noruega, con duras sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol. El límite legal, aplicable a al conductor de cualquier vehículo motorizado, es de 20 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre (0,02% de alcohol en sangre). También debes evitar algunos medicamentos si piensas conducir. Estos están marcados con un triángulo rojo.
En Noruega, conductores y ciclistas a menudo circulan por las mismas carreteras y, por tanto, deben cumplir las mismas normas de circulación. Si quieres que tus dos, cuatro o dieciséis ruedas se mantengan firmes sobre el pavimento, estos consejos te ayudarán avanzar en la buena dirección.
El arte, el diseño y la arquitectura que rodean a algunas de las soberbias carreteras noruegas amplifican el esplendor de las maravillas naturales del país, acercándote a la naturaleza de una forma nueva y sorprendente. Descubre las premiadas rutas panorámicas de Noruega.
Sólo hay un camino a seguir hacia lo más alto del puerto de montaña, y no puede ser más empinado y zigzagueante. Una de las principales motivaciones de estos apasionados de los coches es poner a prueba sus deportivos. Únete a nosotros y vive el Fin de semana de los Conductores Respetables (GDW), que se celebra una vez al año.
Las muchas aristas de los valles del este de Noruega hacen que unas vacaciones aquí nunca sean aburridas. Comienza a organizar una estancia llena de planes con los consejos de nuestros expertos.
Hay muchas cosas que ver, hacer y degustar a lo largo del llamado atajo verde, el camino más corto entre la capital, Oslo, y la tercera ciudad noruega, Trondheim.
Noruega cuenta con una excelente red ferroviaria que se extiende desde Kristiansand, al sur, hasta Bodø, en el Ártico.
Un excelente sistema de ferries tanto para vehículos como de pasajeros hacen que viajar incluso a las partes más remotas de Noruega sea fácil y agradable.
Todo los pueblos y ciudades de Noruega cuentan con un servicio de transporte en autobús, y una amplia red de autocares te lleva a través del país.
Con más de 50 aeropuertos, en Noruega es posible llegar en avión incluso hasta las localidades más septentrionales del país. SAS, Norwegian, Flyr y Widerøe son las cuatro compañías aéreas nacionales más importantes.
No hay forma más relajante de experimentar la costa noruega que a bordo de un crucero. Es como un habitación de hotel en movimiento en la que disfrutar las comodidades propias del hogar y los placeres de la extensa costa noruega.
Noruega es un país de grandes contrastes y enormes distancias geográficas. Para conocerlo bien, lo mejor son los circuitos. Puedes visitar muchas partes de Noruega en tan sólo una semana. O incluso en tres días.
Noruega cuenta con una excelente red ferroviaria que se extiende desde Kristiansand, al sur, hasta Bodø, en el Ártico.
Un excelente sistema de ferries tanto para vehículos como de pasajeros hacen que viajar incluso a las partes más remotas de Noruega sea fácil y agradable.
Todo los pueblos y ciudades de Noruega cuentan con un servicio de transporte en autobús, y una amplia red de autocares te lleva a través del país.
Con más de 50 aeropuertos, en Noruega es posible llegar en avión incluso hasta las localidades más septentrionales del país. SAS, Norwegian, Flyr y Widerøe son las cuatro compañías aéreas nacionales más importantes.
No hay forma más relajante de experimentar la costa noruega que a bordo de un crucero. Es como un habitación de hotel en movimiento en la que disfrutar las comodidades propias del hogar y los placeres de la extensa costa noruega.
Noruega es un país de grandes contrastes y enormes distancias geográficas. Para conocerlo bien, lo mejor son los circuitos. Puedes visitar muchas partes de Noruega en tan sólo una semana. O incluso en tres días.
Echa un vistazo a nuestra lista abajo o consulta disponibilidad y precios en Auto Europe.
Las comodidades de la vida moderna hacen que viajar por Noruega sea mucho más sencillo de lo que era antes. Actualmente, hay trenes, barcos, carreteras y una red de grandes y pequeños aeropuertos que permiten desplazarse fácilmente a cualquier lugar del país.
Debido a las aguas templadas de la Corriente del Golfo, Noruega disfruta de un clima más suave que otras partes del mundo en la misma latitud, como Alaska, Groenlandia y Siberia. Aun así, Noruega tiene muchos climas diferentes.
Los huéspedes satisfechos regresan y, antes de que se den cuenta, se convierten en amigos para toda la vida. Por eso queremos compartir contigo nuestros mejores consejos para hacer que tu estancia sea inolvidable.
Planificar tu viaje te ayudará a que todo salga como quieres y a vivir las experiencias que buscas.
Volver arriba