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Aurlandsfjorden Aurlandsfjorden
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Aurlandsfjorden.
Photo: Øyvind Heen - Visitnorway.com
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¡Ponte en marcha!

Mantén la calma y conduce. Conducir un coche es, probablemente, una de las mejores formas de sentir el ritmo particular de Noruega.

Es muy fácil calcular de forma incorrecta las distancias y las horas de carretera en Noruega porque es el país más largo de Europa. Por ejemplo, si vas desde Kristiansand en el sur, tardarás 30 horas en llegar a Hammerfest, una ciudad del norte.

Teniendo en cuenta los estándares europeos, las autopistas y autovías de Noruega están relativamente libres de tráfico y están bien mantenidas. Noruega posee una experiencia de más de 70 años en el empleo del sistema de pago de peaje como instrumento financiero para la construcción de puentes, túneles y carreteras. Las principales carreteras son las autopistas europeas (indicadas con una «E» que precede al número) que conectan varias ciudades, regiones y países.

Hay muchas estaciones de peaje en Noruega y casi todas ellas son automáticas.

Noruega cuenta con un gran número de rutas de carretera enmarcadas en bellísimos paisajes pero, literalmente, todas las carreteras noruegas (particularmente en el oeste de Noruega, en las montañas y en el norte de Noruega) atraviesan algún paisaje espectacular. Algunas de ellas han sido nombradas Rutas Turísticas Nacionales y están especialmente recomendadas.

Las Rutas Turísticas Nacionales son dieciocho autopistas noruegas que han sido designadas de un modo especial porque atraviesan escenarios pintorescos, cuentan con elementos de arquitectura de reconocido prestigio e infraestructuras dedicadas al turismo de carretera, como las paradas de descanso y los puntos de observación paisajística. Las rutas cubren un total de 1.850 kilómetros y se encuentran a lo largo de la costa oeste y el norte de Noruega, en los fiordos occidentales y en las montañas del sur de Noruega.

¡Ven a verlo por ti mismo!

Lejos de la oficina. El turno de los coches clásicos.

No te la jueges a la ruleta con la seguridad

Ya sea sobre dos ruedas o cuatro -o las que sean- quieres mantenerlas firmes sobre la carretera, donde se supone que deben estar. Aquí algunos consejos para mantenerte estable y seguro en la carretera.
Límites de velocidad

En general los límites de velocidad para coches en las carreteras noruegas es de 80 kilómetros por hora. Aplican las siguientes excepciones: zonas residenciales: a veces el límite es de 30 kilómetros por hora. Ten cuidado con los badenes ya que no siempre están señalizados; centros urbanos: para todos los vehículos el límite es de 50 kilómetros por hora; Carreteras de calzada doble (autovías) y autopistas: o 90 kilómetros por hora o 100 kilómetros por hora para coches. Los vehículos que como máximo pueden tener un peso máximo bruto de 3.5 toneladas así como motorizados que arrastren una caravana o un tráiler/remolque no pueden exceder los 80 kilómetros por hora incluso si el límite de velocidad del lugar por el que circulan es más alto. Los vehículos motorizados que arrastren una caravana o un tráiler/remolque sin frenos con un peso bruto total por encima de los 300 kg no pueden circular a más de 60 kilómetros por hora incluso si el límite de velocidad del punto por el que circulan es más elevado.

Neumáticos

En los neumáticos de verano debe haber un mínimo de 1.6 mm de dibujo y en los de neumáticos de invierno un mínimo de 3mm. Según el código de circulación en Noruega, los vehículos a motor no deberán ser usados si no ofrecen suficiente adherencia al pavimento.

Durante el invierno deben utilizarse neumáticos de invierno con o sin púas, cadenas o similar. Sólo en temporada de invierno se permite el uso de neumáticos con púas, del 1 de noviembre al primer domingo después del domingo de Pascua. En el norte de Noruega (Nordland, Troms y Finnmark) se permite el uso de neumáticos con púas del 15 de octubre al 1 de mayo. Puedes usar este tipo de neumáticos también fuera de estos períodos si las condiciones meteorológicas y del asfalto lo hacen necesario.

Los vehículos de menos de 3.500 Kg deberán llevar las cubiertas de invierno en todas las ruedas. En vehículos de un peso total permitido de 3.500 Kg o más, se llevarán, en caso de circular por calzada pública cubierta de nieve o hielo, cadenas adaptadas a las ruedas del vehículo, de modo que siempre haya contacto entre la cadena y la calzada. 

Las cadenas de nieve para neumáticos se pueden comprar a precios razonables. Los neumáticos con púas se pueden alquilar. En Trondheim y Oslotendrás que pagar una tasa de aproximadamente NOK 30 si conduces con neumáticos con púas en el centro de la ciudad. Esta restricción se ha introducido para limitar la contaminación producida por esos neumáticos.

Cuidado con los frenos

Cuando circules por puertos de montaña puede que a menudo pases por largos tramos de descensos que pueden hacer que los frenos de tu vehículo se calienten demasiado. Para evitar este problema te recomendamos que conduzcas con una marcha corta (la marcha que usarías si estuvieses en subida). De este modo no tendrás que frenar con y tus frenos no se calentarán tan rápidamente.

Faros encendidos

Es obligatorio para los vehículos conducir con los faros encendidos en todo momento, incluso en el día más luminoso de verano. Esto incluye las motocicletas y los ciclomotores. No olvides que los coches con volante a la derecha necesitan unos triángulos adhesivos, normalmente proporcionados por las empresas de ferris, o reflectores de quita y pon para no deslumbrar a los conductores que van en dirección contraria. Se recomienda llevar bombillas de recambio para los faros.

Puertos de montaña

Ten en cuenta que las condiciones metereológicas pueden hacer que se cierren algunos puertos - especialmente a causa de intensas nevadas y fuertes vienbtos. Recuerda que algunos de los puertos de montaña a más altitud pueden verse afectados por preciptación en forma de nevadas y por hielo cuando en las tierras bajas ya hay condiciones veraniegas, especialmente en abril/principios de mayo y a finales de septiembre-octubre. 

En caso de accidente

Tienes que llevar en el coche un triángulo rojo de advertencia y un chaleco reflejante amarillo para usar en caso de avería o accidente.

Los teléfonos de emergencias se encuentran en tramos de montaña y en los túneles. Los siguientes números de teléfono 24 horas te pueden ayudar en caso de emergencia:

  • NAF: 08 505 (tarifa local)
  • Falken: 02 222 (sin tarifa)
  • Viking: 06 000 (sin tarifa)
¿Qué documentos necesito?

Permiso para conducir otorgado en tu país de residencia. Cuando alquiles un coche en Noruega, puede que sea un requisito haber tenido el permiso durante al menos un año. Para estancias en Noruega que excedan los tres meses, se necesita un permiso de conducción noruego. 

Averigua si tu permiso de conducir es válido en Noruega.

Si bebes no conduzcas

El alcohol puede tener un grave efecto en su juicio y su capacidad para conducir. El límite legal es de 20 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre. Existen severas sanciones para los conductores que pasen del límite permitido. Debes evitar algunos medicamentos si tienes la intención de conducir. Estos están marcados con un triángulo rojo.

No hables por teléfono si conduces

Se considera un delito llevar en la mano el móvil en uso mientras se conduce.

Gasolineras

Por razones medioambientales, los precios de la gasolina y el diésel son relativamente altos. Sin embargo, los distribuidores de gasolina fijan sus propios precios, y, por consiguiente, estos precios pueden variar de un lugar a otro. En las montañas y en zonas remotas puede haber mucha distancia entre gasolineras.

Autogas/LPG

Hay más de un centenar de unidades LPG que operan en diferentes estaciones de servicio de todo el país.

El tipo de conexión más frecuente en las estaciones de llenado es la bayoneta holandesa. Algunas usan el disco italiano. Muchas estaciones proporcionan un adaptador para que puedas usar la conexión independientemente del sistema que use tu coche. Sin embargo, la mejor solución es traer tu propio adaptador, que puedes comprar en Noruega por NOK 300.

Pásate al eléctrico y enchúfalo 

En 2015 más de 50.000 vehículos eléctricos circularon por las carreteras noruegas, lo que convierte a Noruega en el país líder del mundo en esta cuestión. Las autoridades noruegas están invertiendo grandes cantidades de dinero en incentivos e infraestructuras adpatables a a los vehículos eléctricos. Se construyen cada vez más estaciones de carga eléctrica rápida en los trayectos de larga distancia entre las ciudades grandes. Más y más hoteles ofrecen  carga eléctrica, a veces de forma gratuita. Los híbridos enchufables también se están beneficiando de sus ventajas sobre los tradicionales líneas de transmisión. Las matrículas noruegas que indican que se trata de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable son obligatorias para poder usar espacio de aparcamiento  y otras instalaciones reservadas a este tipo de vehículos. Las reglas y condiciones cambian constantemente. Para ayuda e información actualizada, por favor contacta con la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos: +47 907 04 545.

Peajes

Hay muchos peajes en Noruega, y casi todos son automáticos. 

Asegúrate de registrar tu tarjeta de crédito o de comprar crédito de antemano, mediante el sistema de pago Autopass para los visitantes del país.

Alquiler de coches

Puedes alquilar un coche en la mayor parte de las ciudades, así como en muchas de las poblaciones y aeropuertos más grandes del país. Puedes alquilar uno con una empresa de alquiler de coches, tanto de forma online, como personalmente, en sus oficinas, o bien a través de una agencia de viajes. Te recomendamos encarecidamente que reserves con antelación, especialmente en verano.

Realiza tus reservas de coches de alquiler en Book Norway. Recoge el coche en las oficinas de alquiler en Noruega, Suecia, Dinamarca o reserva directamente en AVIS, Hertz, Europcar o Budget

Opciones de alquiler de coches en Noruega

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