Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

    Beitostølen – Encanto y aventuras durante todo el año

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

    Campcation – Reserva tu acampada en cualquier punto de Noruega con Campcation

  • Cómo llegar y moverse

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Brim Explorer – Recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico

    Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días

    Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

  • Offers

Search
or search all of Norway
A caravan driving up Trollstigen - National tourist routes
Trollstigen - National tourist routes.
Photo: Samuel Taipale/visitnorway.com

Cómo moverse en coche por Noruega

Conducir por Noruega es una experiencia incomparable. Te contamos todo lo que tienes que saber antes de meterte en carretera.

Es muy fácil calcular mal las distancias y el tiempo que se necesitas para llegar de un punto a otro de Noruega, el país más largo de Europa. Por ejemplo, desde la ciudad de Kristiansand, en el sur, te llevará unas 30 horas llegar a Hammerfest, en el norte.

Sin embargo, según los estándares internacionales, el tráfico en las carreteras y autopistas de Noruega es relativamente bajo. Las principales autopistas de Noruega son carreteras europeas (señalizadas con una “E” delante del número como, por ejemplo, la E39), y conectan Noruega tanto a nivel nacional como con otros países.

Ten en cuenta que algunas carreteras regionales que atraviesan zonas remotas pueden ser muy estrechas y serpenteantes, y a menudo requieren salirse al arcén para facilitar el paso a vehículos que circulan en dirección opuesta.

Hay autopistas muy buenas (con límites de velocidad entre 90 y 110km/h) entre Oslo y Trondheim, Oslo y Stavanger, y Oslo y Halden (junto a la frontera con Suecia), y también entre Trondheim y Bodø. Aparte de estas, la mayoría de las carreteras que se encuentran fuera de las ciudades son de un solo carril y tienen una velocidad límite de entre 60 y 80km/h.

Noruega cuenta con muchas rutas panorámicas. Prácticamente todas las carreteras (particularmente en la Noruega de los fiordos, en las montañas y en el norte del país) recorren algunos de los paisajes más espectaculares, 18 de los cuales han sido denominados rutas panorámicas de Noruega.

Descubre la naturaleza más increíble, nuestros premios de arquitectura y los miradores y zonas de descanso más espectaculares. Si recibes la llamada de la naturaleza, puedes pasarte por uno de los aseos más espectaculares del mundo.

Autogás/GLP


Hay más de cien gasolineras de GLP en todo el país. Muchas de ellas cuentan con un adaptador universal que sirve para todo tipo de coches. 

Alquiler de coches


Puedes alquilar un coche en la mayoría de ciudades y pueblos de Noruega, así como en aeropuertos por todo el país. Puedes alquilar tu coche a través de una agencia online, en persona en una de sus oficinas, o directamente a través de una agencia de viajes. Te recomendamos encarecidamente que reserves con antelación, sobre todo en temporada de verano.

Anuncio: Consulta tarifas y disponibilidad en Auto Europe. En Rent-A-Wreck, podrás encontrar muy buenas ofertas a precios razonables ¿Qué te parecería pasar la noche conduciendo en una furgoneta de acampada de Arctic Campers? Las tienen de muchos tipos y para todas las épocas del año.

Alcohol


Si bebes, no conduzcas. Sobre todo si estás en Noruega. Nuestras leyes son muy estrictas, y las penas por conducir bajo los efectos de alcohol son muy duras. El límite es de 0,02% de alcohol en sangre y es el mismo para cualquier vehículo motorizado. Los medicamentos que no se deben tomar si se piensa conducir están marcados con un triángulo rojo.

Teléfonos móviles


Está prohibido utilizar el teléfono móvil mientras se conduce. Hacerlo puede tener graves consecuencias además de una buena multa, incluso si no tienes un accidente.

Cuidado con los frenos


Los frenos pueden llegar a sobrecalentarse si vas cuesta abajo durante mucho tiempo. Para evitar que esto suceda, conduce a una marcha baja. De esta forma, tus frenos no tendrán que hacer tanta fuerza y se mantendrán fríos. Cuando vayas cuesta arriba, controla el medidor de temperatura para evitar que se sobrecaliente el motor.

Pásate a lo eléctrico


Noruega está haciendo una inversión increíble en infraestructuras aptas para vehículos eléctricos e incentivos para quienes opten por esta alternativa de transporte. Gracias a nuestros más de 17000 puntos de carga y 3300 de carga rápida, no tendrás qué preocuparte de quedarte tirado. Además, cada vez son más los hoteles que ofrecen puntos de carga para vehículos eléctricos, a veces incluso gratis. 

Es necesario contar con una matrícula noruega para poder aparcar tu coche híbrido o eléctrico en lugares y zonas destinados a este tipo de vehículos. Consulta la normativa actualizada en la web de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos.

La manera más fácil de encontrar un punto de carga es usando el mapa de ladestasjoner.no. Para estar seguro de que tienes acceso a los diferentes puntos de carga, registra tu vehículo con los principales proveedores antes de empezar a moverte por el país. Normalmente se hace a través de una aplicación.

Accidentes de tráfico


En caso de avería o accidente en carretera, el vehículo debe contar con un chaleco reflectante, un triángulo y un seguro a terceros.

Hay teléfonos de emergencia en túneles y tramos de montaña. Si requieres un servicio de asistencia en carretera, estos son los principales del país:

NAF: (+47) 23 21 31 00
Falck: (+47) 02 222
Viking: (+47) 06 000

Lleva siempre las luces encendidas


Las luces cortas son de uso obligatorio en todo momento, incluso en los días en los que más brilla el sol. Esto se aplica también a motos grandes y motocicletas de menor cilindrada. Si tu vehículo se conduce por la derecha, deberás poner unos triángulos negros en las luces para evitar cegar a otros conductores.

Pasos de montaña


Ten en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden provocar que algunas carreteras y puertos de montaña se cierren debido a intensas nevadas o fuertes vientos. Algunos de los pasos más elevados pueden verse afectados por la nieve y las heladas, incluso cuando en las zonas de menos altitud hace tiempo de verano. Esto suele ocurrir especialmente entre los meses de abril y mayo y de septiembre a octubre.

Para más información relativa al cierre de pasos y carreteras, consulta la web de la Administración de Carreteras de Noruega. La información está en noruego, pero te será útil su mapa interactivo. Podrás consultar los horarios de los ferris y ver si se están haciendo obras en algún tramo de carretera.

Peatones y ciclistas


Noruega tiene una cultura del tráfico que da preferencia al peatón y al ciclista. Los peatones que deseen cruzar la calle esperarán de ti que al verlos disminuyas la velocidad o te pares en los pasos de cebra, y deberás tener en cuenta que los ciclistas no siempre siguen la normativa de tráfico. Muestra consideración hacia el resto cuando conduzcas.

Más información sobre seguridad en la carretera.

Gasolineras


Los precios del combustible están bastante altos debido a los problemas de suministro que se están dando a nivel global y nuestra política medioambiental. Los precios pueden variar en función del lugar en el que te encuentres. La distancia entre gasolineras puede ser muy grande en zonas remotas y de montaña. Sobre todo en el norte de Noruega.

Peajes


En Noruega hay muchas estaciones de peaje, y casi todas son automáticas. Todo conductor, independientemente de su nacionalidad, está sujeto al pago de peajes.

Consulta información sobre las tarifas y sobre cómo registrar tu vehículo.

Cinturones y asientos para niños


Los cinturones de seguridad son obligatorios tanto para el conductor como para los pasajeros. Los niños que pesen menos de 36kg o midan menos de 135 centímetros de altura deberán ir sentados sobre un asiento para coches.

Consulta más información sobre seguridad en el vehículo.

Límites de velocidad


En general, el límite de velocidad en Noruega es de 80km/h, excepto en zonas residenciales o en el centro de la ciudad, donde es de 50km/h a menos que las señales indiquen otro diferente. En zonas residenciales, puede llegar a ser de 30km/h y, en algunas autopistas y carreteras de doble carril, de hasta 110km/h. Obviamente, se han de tener en cuenta otros factores que pueden influir en la velocidad, como una baja visibilidad o que la carretera esté mojada.

Los vehículos que pesen más de 3,5 toneladas o arrastren caravanas o tráilers no pueden conducir a más de 80km/h, independientemente del límite de velocidad que indiquen las señales. Los vehículos de acampada que pesen menos de 7,5 toneladas están exentos de cumplir esta norma y por tanto pueden conducir a la misma velocidad que el resto de coches. Si una caravana o tráiler no va equipada con frenos, el límite de velocidad es de 60km/h.

Pisada del neumático


Está permitido circular con neumáticos tachonados desde el 1 de noviembre hasta el primer domingo tras el Domingo de Pascua. En Nordland, Troms y Finnmark, está permitido circular con neumáticos tachonados del 15 de octubre al 1 de mayo. Después de este periodo, su uso está permitido solo si las condiciones climáticas así lo requieren.

Si se colocan neumáticos tachonados en un vehículo que pese menos de 3,5 toneladas, es obligatorio ponerlos en las cuatro ruedas. Los vehículos que cuenten con un peso permitido de 3,5 toneladas o más deberán llevar cadenas si se esperan heladas o nevadas. Las cadenas deben ajustarse al tamaño de las ruedas del vehículo. Podrás adquirirlas aquí a un precio razonable. También es posible alquilar neumáticos tachonados.

Muchas localidades cobran una tarifa por transitar por el centro de la ciudad con neumáticos tachonados para reducir la contaminación.

Consulta más información sobre neumáticos y cadenas.

Permisos de conducción


Si quieres conducir en noruega y cuentas con un permiso expedido en un país de la UE o el EEE, puedes usarlo en Noruega siempre y cuando se encuentre en vigor. Los permisos de conducir expedidos en otros países son válidos en Noruega por un periodo de tiempo inferior a tres meses.

Si decides alquilar un coche en Noruega, es posible que te pidan un permiso de al menos un año de antigüedad.

Infórmate de si tu permiso de conducir es válido en Noruega.

Transbordadores de coches


¿Necesitas un ferri para venir en coche a Noruega? La mayoría de los traslados en ferri se pagan a través de AutoPASS, un sistema automatizado de recaudación de peajes marítimos y de carretera. 

¿Prefieres evitar el prepago? A través de FerryPay puedes pagar tus traslados en ferri de forma automática, con tarjeta de débito o de crédito.

Evita las colas que suelen formarse en verano reservando tu traslado con antelación. Sobre todo si pretendes tomar las conexiones de Geiranger-Hellesylt o Lauvvik-Lysebotn, en la Noruega de los fiordos, o las de Bognes-Lødingen o Bodø-Moskenes en el norte de Noruega.

Tiempos de traslado


Duración aproximada de los traslados más populares basada en la ruta más corta:

Oslo-Trondheim (ruta de Østerdalen: 6h 25 min, ruta de Gudbrandsdalen: 6h 45 min)

Oslo-Bergen (7h)

Oslo-Kristiansand (3h 45 min)

Oslo-Stavanger (7h)

Oslo-Nordkapp (25h)

Stavanger-Bergen (4h 50 min)

Bergen-Ålesund (7h 30 min)

Ålesund-Trondheim (5h 40 min)

Trondheim-Bodø (9h 30 min + 4h en ferri a Lofoten) 

Trondheim-Bodø vía Kystriksveien (se puede llegar por la carretera de costa de Kystriksveien en un día o dos, pero no te lo recomendamos. Si estás de vacaciones, lo mejor es que vayas parando y pases de 5 a 7 días explorando la zona.

Trondheim-Tromsø (16h 20 min)

Bodø-Tromsø (8h 15 min)

Tromsø-Nordkapp (9h)

Tromsø-Kirkenes (10h 15min)

Utiliza el planificador de viaje de NAF para comprobar los horarios de traslado a tu destino (está en noruego, pero podrás guiarte por su mapa interactivo). También puedes usar Google Maps o Apple Maps.

Viajar en ferri

Es fácil encontrar un ferri en Noruega:

Consulta las rutas y horarios disponibles y mantente informado de la situación del tráfico. Todo ello a través de un mismo canal: la web de la Administración de Red de Carreteras Públicas de Noruega (Statens Vegvesen).

Algunas terminales cuentan además con cámaras que te permiten comprobar la situación del tráfico.

Explora Noruega por carretera

Guarda la calma y sigue conduciendo

Explora nuevos lugares

Sal de las autopistas principales y adéntrate en la naturaleza, disfruta del atractivo de Noruega y prueba nuestras especialidades culinarias.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Opciones para alquilar coche en Noruega

Echa un vistazo a nuestra lista abajo o consulta disponibilidad y precios en Auto Europe.

×
  • Filters
    Filter Your Search
    TripAdvisor Symbol
    • Show More
    • No available filters
    • Show More
    • No available filters
    General
    Accesibilidad
    Edad límite
    • Show More
    • No available filters
    Descuento
    • Show More
    • No available filters
    Nivel de esfuerzo
    Paisaje
    • Show More
    • No available filters
    Intervalo de precios
    Estación
    Alojamiento
    Camping
    • Show More
    • No available filters
    Instalaciones hoteleras
    • Show More
    • No available filters
    Instalaciones en habitación
    Estaciones de esquí
    Actividades al aire libre
    Actividades
    • Show More
    • No available filters
    Esquí alpino
    Ciclismo
    Canoa y kayak
    Esquí de fondo
    Pesca
    • Show More
    • No available filters
    Senderismo
    Fauna y safaris
    • Show More
    • No available filters
    Actividades de invierno
    • Show More
    • No available filters
    Planifica tu viaje
    Cómo llegar
    • Show More
    • No available filters
    Servicios
    • Show More
    • No available filters
    Cómete a Noruega
    Cocina noruega
    Bares y Pubs
    Restaurantes y cafés
    • Show More
    • No available filters
    Actividades
    Actividades
    • Show More
    • No available filters
    Actividades para niños
    • Show More
    • No available filters
    Playas
    Compras
    • Show More
    • No available filters
    Parques temáticos
    Clear Filters
  • View
  • Sort By
Filter Your Search
TripAdvisor Symbol
  • Show More
  • No available filters
  • Show More
  • No available filters
General
Accesibilidad
Edad límite
  • Show More
  • No available filters
Descuento
  • Show More
  • No available filters
Nivel de esfuerzo
Paisaje
  • Show More
  • No available filters
Intervalo de precios
Estación
Alojamiento
Camping
  • Show More
  • No available filters
Instalaciones hoteleras
  • Show More
  • No available filters
Instalaciones en habitación
Estaciones de esquí
Actividades al aire libre
Actividades
  • Show More
  • No available filters
Esquí alpino
Ciclismo
Canoa y kayak
Esquí de fondo
Pesca
  • Show More
  • No available filters
Senderismo
Fauna y safaris
  • Show More
  • No available filters
Actividades de invierno
  • Show More
  • No available filters
Planifica tu viaje
Cómo llegar
  • Show More
  • No available filters
Servicios
  • Show More
  • No available filters
Cómete a Noruega
Cocina noruega
Bares y Pubs
Restaurantes y cafés
  • Show More
  • No available filters
Actividades
Actividades
  • Show More
  • No available filters
Actividades para niños
  • Show More
  • No available filters
Playas
Compras
  • Show More
  • No available filters
Parques temáticos
Clear Filters
Back To Top

Descubre más sobre...

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba