Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

En coche por Noruega

El coche es probablemente el mejor medio de transporte para descubrir Noruega a tu ritmo. Pero recuerda que compartes la carretera con ciclistas y, a veces, hasta con peatones.
Ad

Es muy fácil calcular de forma incorrecta las distancias y las horas de carretera en Noruega porque es el país más largo de Europa. Por ejemplo, desde Kristiansand, en el sur, se tardan unas 30 horas en llegar a Hammerfest, en el norte.

Teniendo en cuenta los estándares europeos, las autopistas y autovías de Noruega están relativamente libres de tráfico y están bien mantenidas. Noruega posee una experiencia de más de 70 años en el empleo del sistema de pago de peaje como instrumento financiero para la construcción de puentes, túneles y carreteras. Las principales carreteras son las autopistas europeas (indicadas con una "E" que precede al número) que conectan varias ciudades, regiones y países.

Noruega cuenta con un gran número de rutas de carretera enmarcadas en bellísimos paisajes pero, literalmente, todas las carreteras noruegas (sobre todo las de la Noruega de los fiordos, las que pasan por las montañas, y las del Norte de Noruega) atraviesan algún paisaje espectacular. Dieciocho de ellas integran las llamadas Rutas Panorámicas de Noruega.

Estas carreteras tienen en común que atraviesan escenarios pintorescos, cuentan con elementos de arquitectura de reconocido prestigio e infraestructuras dedicadas al turismo de carretera, como las paradas de descanso y miradores. Las rutas cubren un total de 2.136 kilómetros y se extienden a lo largo de la costa oeste y los fiordos occidentales, el Norte de Noruega, y las montañas del Este y el Sur de Noruega.

Autogas/LPG


Hay más de un centenar de unidades LPG que operan en diferentes estaciones de servicio de todo el país. El tipo de conexión más frecuente en las estaciones de llenado es la bayoneta holandesa. Muchas estaciones proporcionan un adaptador para que puedas usar la conexión independientemente del sistema que use tu coche. También puedes comprar tu propio adaptador.

Cinturones de seguridad


Los adultos, ya sean conductores o pasajeros, deben usar siempre el cinturón de seguridad. Los niños que pesen menos de 36 kilos o midan menos de 135 centímetros también deben usar un sistema de retención.

Descubre más sobre seguridad a bordo de tu vehículo (en inglés).

Coches de alquiler


Puedes alquilar un coche en la mayoría de pueblos y ciudades, así como en muchas de las localidades y aeropuertos más grandes del país. Puedes reservar uno con una empresa de alquiler de coches, tanto online, como en persona, en sus oficinas, o bien a través de una agencia de viajes. Te recomendamos encarecidamente que reserves con antelación, especialmente en verano.

Anuncio: Reserva tu coche de alquiler con Auto Europe.

Cuida los frenos


Los frenos de tu vehículo pueden llegar a sobrecalentarse al descender por largas carreteras de montaña. Para evitar este problema te recomendamos que conduzcas con una marcha corta (la marcha que usarías si estuvieses en subida). De este modo no tendrás que frenar con tanta fuerza y tus frenos no se calentarán tan rápidamente. Al ascender por carreteras empinadas, comprueba el indicador de temperatura del coche para evitar a tiempo que el motor caliente en exceso.

Documentación


Para conducir en Noruega, necesitas tener un permiso de conducir obtenido en el país en el que resides. Para alquilar un coche en Noruega, es posible que uno de los requisitos sea haber obtenido tu carnet de conducir al menos un año antes. Para estancias de más de tres meses en Noruega, se necesita un permiso de conducción noruego. 

Averigua si tu permiso de conducir es válido en Noruega (en inglés). 

En caso de accidente


Todos los vehículos deben disponer al menos de un chaleco reflejante amarillo, un triángulo rojo de advertencia, y un seguro que cubra daños a terceros en caso de avería o accidente.

Los teléfonos de emergencias están señalizados en tramos de montaña y en los túneles. Para asistencia técnica 24 horas o en caso de necesitar un rescate urgente, llama a los siguientes números:

  • NAF: +47 23 21 31 00
  • Falck: 02 222
  • Viking: 06 000

Gasolineras


Las políticas medioambientales en Noruega hacen que los precios de la gasolina y el diésel sean relativamente altos. En cualquier caso, estos precios pueden variar de un lugar a otro. En las montañas y en zonas remotas, sobre todo en el Norte de Noruega, puede haber mucha distancia entre gasolineras.

Límites de velocidad


En general el límite de velocidad en las carreteras noruegas es de 80 kilómetros por hora, excepto en zonas urbanas o en los centros de pueblos y ciudades, donde no se pueden superar los 50 kilómetros por hora a no ser que se indique lo contrario. En algunas zonas residenciales el límite puede ser de tan sólo 30 kilómetros por hora, mientras que se pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en algunas carreteras de calzada doble (autovías) y autopistas. Evidentemente, bajo ciertas circunstancias como baja visibilidad o pavimento resbaladizo es necesario circular a velocidades mucho más bajas.

Vehículos pesados (de más de 3,5 toneladas) y coches que arrastren caravanas o remolques no pueden superar los 80 kilómetros por hora independientemente del límite local establecido. Y si la caravana o tráiler no cuenta con frenos, ese límite se verá reducido a los 60 kilómetros por hora.

Luces encendidas en todo momento


Es obligatorio conducir con las luces cortas o de cruce encendidas en todo momento, incluso a mediodía del día más luminoso de verano. Esto afecta también a motocicletas y ciclomotores. No olvides que los coches con volante a la derecha necesitan unos triángulos adhesivos, o reflectores de quita y pon, para no deslumbrar a los conductores que van en dirección contraria.

Neumáticos


No siempre tiene que hacer frío para que la carretera esté resbaladiza, y los neumáticos muy gastados pueden suponer un serio riesgo incluso con la calzada seca. Para circular en Noruega, el dibujo de los neumáticos de verano debe tener al menos 1.6 milímetros de profundidad; mientras que para los de invierno la profundidad mínima es de 3 milímetros.

El uso de neumáticos con púas está permitido desde el 1 de noviembre hasta el primer domingo después de Semana Santa (después del domingo de Pascua). En las provincias de Nordland, Troms y Finnmark se permite el uso de neumáticos con púas del 15 de octubre al 1 de mayo. También es posible usar este tipo de neumáticos fuera de estos períodos si las condiciones meteorológicas y del asfalto lo hacen necesario.

En aquellos vehículos de menos de 3.5 toneladas de peso, los neumáticos con púas, en caso de usarse, deben ser instalados en las cuatro ruedas. Los vehículos con un peso total permitido de 3.500 kilos o más han de llevar, en caso de circular por una calzada en la que se espera nieve o hielo, cadenas adaptadas a las ruedas del vehículo, de modo que siempre haya contacto entre la cadena y la calzada. Las cadenas pueden ser adquiridas a precios razonables, mientras que los neumáticos con púas se pueden alquilar. 

Para limitar el impacto medioambiental, las ciudades de Trondheim y Oslo cobran un impuesto local por circular con neumáticos con púas por el centro urbano.

Descubre más sobre neumáticos y cadenas (información en inglés).

No hables por teléfono al volante


Llevar con uno un teléfono móvil parece una buena idea a nivel de seguridad, siempre y cuando no lo tengas en la mano mientras conduces. Hacerlo se considera delito y te puede suponer muchos problemas, incluso aunque no tengas un accidente.

Pásate a lo eléctrico


En 2018, hay más de 140.000 coches eléctricos circulando por las carreteras noruegas. Las autoridades del país están invirtiendo grandes cantidades de dinero en incentivos e infraestructuras para el uso de este tipo de vehículos. Se construyen cada vez más estaciones de carga eléctrica rápida en los trayectos de larga distancia entre las ciudades más grandes. Cada vez más hoteles ofrecen puntos de carga, algunos de forma gratuita. Los vehículos híbridos enchufables también disfrutan de muchas ventajas sobre los que cuentan con sistemas de transmisión convencionales.

Para poder ocupar los espacio de aparcamiento reservados y otras instalaciones especiales, es obligatorio contar con matrículas específicas que indican que el vehículo es eléctrico o híbrido enchufable. La normativa está en permanente proceso de adaptación; para ayuda e información actualizada, por favor contacta con la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos: +47 907 04 545.

Peajes


Hay muchos peajes en Noruega, casi todos automáticos. Todos los conductores, independientemente de su nacionalidad, tienen que pagar en los peajes noruegos. Lee más sobre la facturación del peaje y sobre cómo registrar tu vehículo (información en inglés).

Peatones y ciclistas en la carretera


Noruega tiene una cultura vial orientada a las personas, en la que priman los peatones y los ciclistas. Los peatones que han de cruzar la calle cuentan con que disminuyas la velocidad o te detengas, y los ciclistas no siempre siguen las normas de tránsito. Por favor, ten en cuenta a los viajeros más desprotegidos cuando circules por las carreteras noruegas.

Descubre más sobre seguridad en las carreteras noruegas.

Puertos de montaña


Ten en cuenta que las condiciones metereológicas pueden hacer que se cierren algunos puertos, sobre todo a causa de intensas nevadas y fuertes vientos. Algunos puertos de montaña más altos pueden verse afectados por nevadas y hielo incluso cuando en las tierras bajas ya hay un tiempo veraniego, especialmente en abril o principios de mayo, y a finales de septiembre y octubre.

Si bebes, no conduzcas


El alcohol y el volante no son buenos compañeros de viaje, sobre todo en Noruega. Las leyes relativas al consumo de alcohol son muy estrictas en Noruega, con duras sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol. El límite legal, aplicable a al conductor de cualquier vehículo motorizado, es de 20 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre (0,02% de alcohol en sangre). También debes evitar algunos medicamentos si piensas conducir. Estos están marcados con un triángulo rojo.

Más acerca de las carreteras noruegas

Mantén la calma y sigue conduciendo

Opciones para alquilar coche en Noruega

Echa un vistazo a nuestra lista abajo o consulta disponibilidad y precios en Auto Europe (anuncio).

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad