Skip to main content

Noruega: la capital de los coches eléctricos

En materia de vehículos eléctricos, Noruega es un país pionero. ¡Están por todas partes! En 2023 se vendieron más vehículos eléctricos que cualquier otro tipo de coche. ¿A qué se debe este fenómeno?

En 2023, el 82.38% de los coches nuevos que se vendieron en Noruega fueron eléctricos. ¿Cómo ha conseguido Noruega alcanzar unas cifras tan altas? Desde el gobierno noruego se han propuesto conseguir que todos los coches produzcan cero emisiones (eléctricos o de hidrógeno) para 2025. Con este objetivo, se están dando todo tipo de incentivos para hacer que la gente opte por una alternativa más ecológica: subsidios, descuentos en parkings, peajes y billetes de ferri, y permiso para conducir por los carriles de taxi y autobús.

“Pero quizás la iniciativa de mayor peso sea la subida de impuestos de compra de coches que funcionan con diésel o gasolina",informa Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega del Coche Eléctrico.

No es de extrañar que no haya ningún otro país que tenga más vehículos eléctricos per capita.

Además, los vehículos eléctricos molan. Son silenciosos y no echan humo. Y no tienes que estar recargándolos constantemente ya que duran varios cientos de kilómetros. Tampoco es que eso fuera a ser un problema, contamos con más de 3000 estaciones de carga públicas y 7753 cargadores rápidos en todo el país​. No hay de qué preocuparse.

La manera más fácil de encontrar un punto de carga es usando el mapa de ladestasjoner.no. Para estar seguro de que tienes acceso a los diferentes puntos de carga, es importante que registres tu vehículo con los principales proveedores antes de empezar a moverte por el país. Son alrededor de diez.

“Hasta en las zonas más al norte del norte de Noruega, donde las distancias entre las localidades suelen ser enormes, hay más renos que personas y las temperaturas son extremadamente bajas en invierno, es muy fácil moverse con un vehículo eléctrico”, aclara Christina Bu.

Si quieres recorrer el país por carretera, puedes alquilar un modelo eléctrico en prácticamente cualquier empresa de alquiler de coches”. En Geiranger y Flåm, la empresa eMobility ofrece incluso un servicio de alquiler de coches-scooter (un modelo pequeño de cuatro ruedas) con dos asientos y los laterales abiertos ¡Ideales para salir a explorar!

¿Pero por qué dejar ahí la cosa? Navega por los fiordos y lagos o haz un safari de ballenas a bordo de un barco eléctrico, sube a la cima de una montaña en funicular eléctrico y viaja en transporte público cuando visites nuestras grandes ciudades. Por no mencionar la gran cantidad de bicis eléctricas a tu disposición. También puedes viajar a un destino que forme parte del programa de certificación Sustainable Destination (destino sostenible) o echarle un vistazo a nuestras 10 formas más ecológicas de explorar Noruega.

¡La electricidad es el futuro!

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Opta por servicios con certificación de sostenibilidad

Haz clic en “Proveedores ecocertificados” en el filtro que encontrarás a continuación.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente