Skip to main content

Cómo moverse en tren por Noruega

Noruega está dotada de una excelente y galardonada red ferroviaria que ofrece recorridos panorámicos desde Kristiansand, al sur del país, hasta Bodø, al norte del Círculo polar ártico.

El ferrocarril conecta las principales ciudades de Noruega, y casi todas las líneas pasan por la capital. La amplia red ferroviaria noruega se extiende en forma de abanico desde Oslo, que a su vez está conectado por tren con otras capitales escandinavas, como Estocolmo y Copenhague.

Viajar en tren por Noruega te regala un sinfín de panorámicas maravillosas. Muchas de las rutas atraviesan paisajes espectaculares entre montañas, fiordos, bosques y lagos. La línea ferroviaria más famosa es la del tren de Bergen, considerado por Lonely Planet como uno de los mejores viajes en tren del mundo. El trayecto se extiende entre las ciudades de Oslo y Bergen, atravesando la meseta montañosa más elevada de Europa, Hardangervidda. También conecta con el increíble tren de Flåm, que, por otra parte, es una de las líneas ferroviarias más empinadas del mundo.

El tren de Dovre, que recorre el trayecto entre las ciudades de Oslo y Trondheim, y su ramal, el tren de Rauma, entre las ciudades de Dombås y Åndalsnes, la capital del alpinismo en la Noruega de los fiordos, son otras líneas muy premiadas que te llevarán por algunos paisajes verdaderamente espectaculares.

Billetes

Normalmente, es más fácil (¡y también más barato!) reservar los billetes de tren en la página web o en la app de la propia empresa ferroviaria. Como alternativa, puedes utilizar el planificador de viajes Entur, en el que encontrarás sugerencias de viaje sobre todo tipo de transporte público en Noruega. También es posible comprar billetes en las máquinas que encontrarás en la mayoría de estaciones, en los mostradores de venta al público y a bordo del propio tren. Eso sí, ten en cuenta que si eliges esta última opción, tendrás que pagar un recargo y que es posible que tu asiento ya haya sido reservado por otra persona.

Para beneficiarte de alguna ganga, tienes que buscar billetes low cost. En este caso, debes recordar que la mayoría de los billetes más económicos no admiten reembolso, por lo que si necesitas cierta flexibilidad, considera adquirir billetes flex.

Descubre más consejos para viajar en tren e inspírate de la mano del experto noruego en trenes, Erik Sveberg Dietrichs.

Encuentra tu inspiración

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Otras formas de moverse por Noruega

Usa los filtros y consulta las ofertas.

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente