Skip to main content

Las paradas indispensables del

Tren de Bergen

¡Vacaciones sobre raíles!

Ciudades, parques temáticos, actividades en la naturaleza, montañas, fiordos… Para explorar Noruega, no te hace falta el coche.

Súbete a bordo del tren de Bergen y apéate cuando quieras en las distintas estaciones de destino. ¡En todas ellas te esperan nuevas y emocionantes aventuras!

Déjate guiar por las “reinas del ferrocarril”, las famosas maquinistas gemelas Halldis y Gudrun Folkedal, en un viaje inolvidable a bordo del tren de Bergen…

… ¡uno de los viajes panorámicos en tren más espectaculares del mundo!

Nuestro itinerario parte…

… de la Estación Central de Oslo…

… y desde ahí ponemos rumbo hacia el oeste bordeando los municipios de Asker, Bærum y Drammen, antes de adentrarnos en la naturaleza.

1. Valle de Hallingdal

Tras unas dos horas de viaje, llegamos a la estación de Flå, en el interior del impresionante valle de Hallingdal, ¡un destino que ofrece montones de actividades para toda la familia!

Saluda a los osos en el parque Bjørneparken, situado a unos dos kilómetros de la estación. En este parque también tendrás la oportunidad de contemplar especies excepcionales como leopardos del Amur, en peligro de extinción, alces, linces o cocodrilos.

Continuando el recorrido, el tren pasa por Nesbyen, antes de llegar a Gol, donde hay buenas conexiones en autobús hasta…

… Hemsedal (a 30 minutos de distancia),uno de los mejores destinos de esquí en invierno y un paraíso para la práctica del senderismo en verano.

¡Descubre la espectacular vía ferrata o déjate caer por sus laderas en bici de montaña!

La zona de Hallingdal se considera una meca del ciclismo de montaña. Aquí podrás alquilar una bici muy cerca de casi todas las estaciones.

Ål, la siguiente estación en el itinerario, también ofrece alojamiento especialmente indicado para ciclistas, que podrán disfrutar a sus anchas de todo un universo de circuitos de pump track, laderas y pistas.

El parque vacacional Hallingdal Feriepark se encuentra a poca distancia andando desde la estación de Ål.

Situado en uno de los mejores espacios de acampada de Noruega, el parque ofrece montones de actividades divertidas para toda la familia, desde escalada o tirolinas a un grandísimo parque recreativo interior.

Nos encontramos ahora ascendiendo la montaña hasta Geilo, un destino de esquí muy popular…
… En verano, es un lugar ideal para practicar ciclismo de montaña y senderismo.

Gudrun Folkedal

2. Geilo

El pueblo de montaña de Geilo, ubicado a mitad de camino entre Oslo y Bergen (a unas 3,5 horas de distancia en ambos sentidos), es el enclave perfecto para la práctica de actividades en plena naturaleza.

En invierno, Geilo es uno de los destinos preferidos para los amantes del esquí, mientras que en verano, aquí puedes…

… ascender por el panorámico sendero de escaleras de Prestholtstien hasta la cumbre de la montaña Hallingskarvet.

O dejarte caer por una de las tirolinas más largas del Norte de Europa en el Parque de Verano Geilo, aventurarte por las laderas en bicicleta de montaña y probar otras fascinantes actividades, como la pesca, la equitación o el rafting.

Como verás, ¡la oferta de actividades en Geilo es de lo más variada!

Y después de tanta acción… ¡regálate una visita a uno de los hoteles locales con servicio de spa!

3. La meseta de Hardangervidda

Pasado Geilo, el tren asciende hasta la meseta montañosa de Hardangervidda.

El recorrido pasa por las estaciones de Ustaoset y Haugastøl, situadas en un maravilloso entorno natural en lo alto de las montañas, antes de llegar a la parada favorita de Gudrun…

Finse es el destino más elevado de todo el recorrido del tren de Bergen…
Desde aquí, las vistas son siempre espectaculares, incluso bajo la lluvia.

Gudrun Folkedal

Finse es un pueblecito alpino al que solo se puede acceder por tren.

Desde aquí, en verano, podrás embarcarte por una de las mejores rutas ciclistas panorámicas de toda Noruega, Rallarvegen, que también puedes comenzar desde Haugastøl. En la época invernal, atrévete a practicar snowkite.

El hotel Finse 1222 es un establecimiento con un ambiente acogedor para pernoctar, en el que también podrás alquilar esquíes, cometas y bicicletas y apuntarte a una ruta guiada.

Desde este punto, el tren comienza el descenso por las montañas hasta llegar a…

¡los maravillosos fiordos!

Myrdal es la estación en la que conectan el tren de Bergen y el tren de Flåm.

Gudrun Folkedal

4. Noruega de los fiordos

El histórico Flåmsbana es el famoso tren que te lleva hasta la localidad de Flåm por el fiordo de Aurland.

Este viaje forma parte del circuito Norway in a nutshell, que también puede incluir un crucero turístico por el fiordo Nærøyfjord, reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Realizar este viaje en invierno, ¡es una auténtica aventura sobre raíles!

5. Voss

De regreso a la línea ferroviaria de Bergen, nos acercamos a una de las paradas más importantes antes de llegar a Bergen:

Voss, la ciudad noruega de los deportes extremos. Voss es el destino perfecto para practicar rafting, paracaidismo, ciclismo, senderismo…

Y, por supuesto, no puedes dejar de subirte al teleférico de Voss, al que puedes acceder directamente desde la estación de tren

que te llevará a la cumbre del monte Hanguren, a 820 metros de altitud, donde te esperan una vistas espectaculares.

Si vienes en invierno,¡no olvides traerte las botas de esquí!

¡Bienvenido a Bergen!

En una hora más o menos desde Voss, llegarás al destino final: Bergen.

¿O quizás quieres hacer el recorrido a la inversa, empezando por Bergen…? Decidas lo que decidas,

¡disfrútalo al máximo!

Información sobre el viaje

El tren de Bergen, que conecta las ciudades de Oslo y Bergen en un recorrido de siete horas, ha sido elegido como uno de los mejores viajes en tren del mundo.

Si viajas desde la capital, Oslo, el itinerario parte desde un entorno urbano y se desplaza por algunos de los enclaves más sublimes de la naturaleza noruega: valles cubiertos de bosques, impresionantes fiordos y la meseta montañosa más grande del Norte de Europa, Hardangervidda.

Con casi 500 kilómetros de ferrocarril, el tren de Bergen te brinda una oportunidad única para experimentar muchos de los espectaculares contrastes que ofrece la naturaleza noruega.

Por las peculiaridades climáticas en esta región de Noruega, vivirás una aventura sobre raíles totalmente diferente dependiendo de la estación del año que elijas.

¿A qué esperas para hacer las maletas?

Conoce todos los detalles de la línea de ferrocarril que une las ciudades de Oslo y Bergen:

Reduce el impacto sobre el medioambiente viajando en tren

Explora los destinos del tren de Bergen y ¡prescinde del coche!

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Encuentra tu inspiración

Páginas visitadas recientemente