“En un principio quería ser profesora, pero un día, hojeando un periódico, vi un anuncio de empleo de maquinista. Estaba sentada en la zona exterior de la casa de mi abuela, que está situada cerca de las vías del tren, y justo en ese momento, escuché el silbido de un tren que se acercaba”, relata Gudrun Folkedal.
“Recuerdo que pensé: ‘esto es una señal de las diosas del ferrocarril’”.
Ahora, casi diez años más tarde, Gudrun no lamenta en absoluto su decisión, pues ha encontrado el trabajo de sus sueños.
“La gente en este trabajo está feliz… y la naturaleza, sobre todo en la Noruega de los fiordos, es realmente hermosa. Me encanta mi trabajo”, admite Gudrun.
Una de las rutas regulares que hace Gudrun es la que recorre el tren de Bergen, pero hoy ocupa uno de los asientos de pasajero mientras que Halldis Folkedal, su hermana gemela, conduce el tren que conecta las ciudades de Oslo, en el Este de Noruega, y Bergen, en la costa oeste.
El viaje dura unas siete horas, media hora arriba o abajo.
Acompaña a las reinas del ferrocarril y conoce sus consejos prácticos sobre qué ver y hacer a lo largo del recorrido del tren de Bergen.