Skip to main content

Un viaje de invierno entre Bergen y Flåm

No conoces realmente los fiordos hasta que los ves en invierno.”

– National Geographic

Es rudo. Desapacible. Una experiencia típicamente vikinga. Descubre algunos de los paisajes más hermosos del mundo sin el agobio de las aglomeraciones.

Descubre los fiordos con el circuito Norway in a nutshell Winter Tour de Fjord Tours.

Sucesivas glaciaciones dieron forma al espectacular paisaje que se extiende ante tus ojos.

Comienza tu viaje en Bergen.

Mézclate con unos 270.000 vikingos modernos en esta vibrante e histórica localidad.

Pasea por calles con acogedoras cafeterías y encantadoras casas de madera. Visita conocidos espacios artísticos como KODE o Troldhaugen, la que fuera casa del compositor Edvard Grieg.

Los restaurantes de Bergen no tienen problema alguno en servirte platos de marisco de primera y otras exquisiteces, ya que tienen estos ingredientes naturales al alcance de la mano, tanto en el mar como en las tierras de los alrededores.

La prestigiosa revista Vogue Travel no es la única publicación especializada que se deshace en elogios hacia restaurantes como Lysverket o el vibrante Fisketorget, tradicional lonja de pescado.

Con el estómago lleno puedes animarte a descubrir por qué el histórico muelle de Bryggen es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, además del reclamo más famoso de la localidad.

Coge el funicular de Fløibanen hacia el Monte Fløyen para tener unas vistas panorámicas de la ciudad y los fiordos al más puro estilo dron.

Salta a bordo del tren

Ponte cómodo y disfruta del pintoresco trayecto en tren que te lleva de Bergen hasta Myrdal, la estación a mayor altitud del mundialmente famoso Tren de Flåm, y que se encuentra 106 kilómetros más arriba.

Numerosos expertos han llegado a calificar esta línea ferroviaria (la Flåmsbana) como el viaje en tren más hermoso del mundo.

El descenso de una hora desde Myrdal te transporta cómodamente desde los 867 metros sobre el nivel del mar a tan solo dos, a través de 20 túneles, valles vírgenes y profundos barrancos, hasta llegar a Flåm, en la parte más interior del fiordo Aurlandsfjord.

Asegúrate de mirar hacia ambos lados para no perderte el nevado paisaje de cuento de hadas, con cascadas congeladas que parecen gigantescas esculturas de hielo. Como la cascada de Kjosfossen, que suministra electricidad al Tren de Flåm.

No es de extrañar que este entorno inspirase parcialmente la película de Disney Frozen.

Pásate a lo eléctrico

Es limpio. Es silencioso. Está impulsado por las propias fuerzas de la naturaleza por la que navegas.

Apúntate a un inolvidable crucero por el fiordo Nærøyfjord a bordo de un barco híbrido eléctrico hecho con ligera fibra de carbono y diseñado y construido en la zona.

Su forma en zigzag es una alusión a los típicos senderos que uno puede observar en las laderas que discurren junto al fiordo.

Puedes acercarte aún más a las fuerzas de la naturaleza en una lancha RIB. Algunas excursiones incluyen una parada en Undredal Stølsysteri, donde puedes degustar delicioso queso de cabra casero.

Existen muchas otras actividades y cosas que probar en Flåm y alrededores.

¿Con ganas de más?

La cervecería Ægir de Flåm ha sido premiada en varias ocasiones como La mejor cervecería de Noruega.

Su aclamada cerveza artesanal se elabora siguiendo auténticas tradiciones nórdicas. Lo que se sirve aquí es reflejo del nuevo interés por la comida y bebida locales en la Noruega de los fiordos, un verdadero paraíso para los comidistas.

Apúntate con Fjord Tours a un safari por los fiordos a través del Aurlandsfjord y una cena vikinga en Ægir.

Fantástica arquitectura

¡Atrévete a dar un paseo por el cielo!

Saliendo de Flåm, únete a una corta y pintoresca excursión en autobús hasta el mirador de Stegastein. La elegante estructura de madera se extiende a lo largo de 30 metros sobre el precipicio que la separa de las aguas del fiordo Aurlandsfjord, 600 metros más abajo.

El atrevido mirador fue diseñado por los arquitectos Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen como parte de las 18 Rutas Panorámicas de Noruega.

Este es solo uno de los muchos ejemplos en los que arquitectura y naturaleza salvaje se encuentran en la Noruega de los fiordos.

¡Aprieta el paso! Cálzate las raquetas de nieve y sigue a tu guía – y quizás también a algún zorro de la zona – colina arriba para poder observar los fiordos a vista de pájaro.

Conoce a un verdadero vikingo

¿Te gustan los retos?

En la aldea vikinga de Njardarheimr puedes experimentar la antigua forma de vida nórdica y tomar parte en brutales actividades vikingas. La aldea se encuentra en Gudvangen, en la parte más interior del famoso fiordo Nærøyfjord, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Lánzate a las pistas

A menos de una hora en bus de Gudvangen, cerca de Voss y de Bergen, se encuentra la estación de esquí de Myrkdalen, la más grande de Noruega. Un auténtico paraíso del esquí, con 21 pistas.

Para el après-ski, haz caso al New York Times y desplázate a la localidad de Voss para tomar una cerveza en el pub Tre Brør.

O puedes también beber lo suficiente como para animarte a probar la cabeza de cordero o Smalahove, en la que está especializado el productor local Smalahovetunet.

Pasa la noche en un entorno histórico

Existen un montón de lugares geniales en los que alojarse, pero por un poco más puedes gozar de uno de los hoteles más históricos y majestuosos de toda la región, como el Hotel Fretheim, en Flåm, o el Fleischer's Hotel, en Voss.

La granja-hotel con encanto 29|2 Aurland es también una excelente opción para los viajeros experimentados.

Ponte cómodo

¿Hay algo mejor para acabar el día que acurrucarse frente al fuego en tu hotel antes de disfrutar de una cena a base de productos locales y un sueño reparador?

Sigue explorando el fiordo

Alarga tu estancia con un desvío a Sogndal, donde podrás dar un paseo a lo largo del fiordo de Fjordstien.

Descubre el fiordo de Sognefjorden con Fjord Travel.

¿Preparado para la aventura?

Reserva tu viaje de Bergen a Flåm y vive el famoso recorrido Norway in a Nutshell de Fjord Tours, disponible durante todo el año.

Descubre más razones por las que deberías visitar la Noruega de los fiordos en invierno.

Las mejores ofertas de nuestros socios

Reserva ya tu próxima aventura en Noruega.

Descubre más sobre...

Páginas visitadas recientemente