FLÅM
Disfruta el viaje
¿Te gustaría recorrer en tren algunos de los paisajes noruegos más espectaculares?
La vía férrea de Flåm forma parte del famoso circuito que enlaza las ciudades de Oslo y Bergen, el Norway in a Nutshell.
En el Oeste de Noruega, en la parte más interior del fiordo de Aurland, deslumbra la pequeña localidad de Flåm.
Al llegar a la estación, apéate del tren y dedica una parte de tu tiempo a descubrir todo lo que te ofrece este hermoso destino.
Empieza por visitar el fantástico mirador Stegastein, que se eleva a 650 metros sobre el fiordo de Aurland. El mirador es uno de los puntos emblemáticos que integra la Ruta Panorámica Nacional entre Aurland y Lærdal.
También puedes apuntarte a un relajado crucero, por ejemplo a bordo del galardonado catamarán eléctrico Legacy of The Fjords, que recorre el Nærøyfjord. El recorrido por este fiordo es de una belleza tan espectacular que ha sido reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Flåm también ofrece múltiples y fantásticas posibilidades para la práctica del senderismo. Embárcate en una excursión por el valle de Aurlandsdalen, conocido como el “Gran Cañón noruego”.
O atrévete a subirte a la tirolina más larga de los países nórdicos, con sus 1.381 metros de longitud. ¡Desde lo alto obtendrás unas vistas magníficas y una buena bocanada de aire fresco!
La tirolina, que se eleva a 350 metros del suelo, te deslizará a 100 kilómetros por hora por unos parajes vírgenes y hermosos.
¿Y por qué no explorar Flåm sobre ruedas? Es una forma ideal para descubrir las joyas que esconde el entorno.
La ruta ciclista más popular de Noruega, Rallarvegen, también llamada The Navvy Road y que culmina en Flåm, recorre un antiguo sendero de peones por paisajes impresionantes, a la vez que te adentra en su fascinante historia cultural.
Aurland es un acogedor pueblecito para ir sin prisas y visitar, por ejemplo, su panadería ecológica y algunas de sus geniales tiendas de artesanía.
¡Llévate a casa un par de Aurlandssko! Los orígenes de estos tradicionales mocasines de Aurland se remontan a la década de 1930.
Date el placer de hospedarte en el precioso Fretheim Hotel. Con un enclave mágico, podrás disfrutar de la historia entre sus paredes, una deliciosa cocina local y unas sorprendentes vistas al fiordo.
Otra opción es alojarte en el hotel boutique de origen familiar 29/2 Aurland, cuyo diseño moderno combina con tradiciones basadas en prácticas agrícolas rústicas y la pesca con mosca.
En el valle de Gudvangen, el pueblo vikingo Njardarheimr también te abre sus puertas.
Aquí podrás recorrer sus calles guiado por algún relegado vikingo y escuchar historias de esta antigua población nórdica.
Otro lugar en el que se palpa la cultura vikinga es Ægir BryggeriPub, una cervecería local que goza de mucha popularidad. Con un siglo de retraso, podrás revivir una experiencia gastronómica inspirada allá por el año 1020, eso sí, ¡acompañada de una cerveza 5 estrellas!
No pierdas la oportunidad de visitar el idílico pueblo de Undredal, conocido por su premiado queso de cabra.
Pero Flåm no es solo un destino de verano. ¡Los fiordos son igual de sorprendentes en invierno!
¿Sabías que el tren Flåmsbana se convierte en un remonte de esquí en esta época del año? ¡Cálzate los esquíes y déjate caer por las laderas hacia el fiordo o apúntate a una excursión con raquetas de nieve!
Estos son solo algunos ejemplos de todas las cosas que puedes descubrir y experimentar en Flåm.
Desliza hacia abajo para saber más sobre lugares para hospedarte, actividades y dónde comer.