Una línea ferroviaria con 100 años de historia
El tren de Dovre se inauguró oficialmente el 17 de septiembre de 1921. Tardó setenta años en completarse, fruto de un largo y complejo proceso. Con el paso de los años se han añadido algunas líneas.
Aunque, formalmente, el “tren de Dovre” hace referencia al tramo que une las localidades de Eidsvoll, en el Este de Noruega, y Trondheim, en la región de Trøndelag, ya desde Oslo o el aeropuerto de Oslo puedes subirte a bordo.
¡No olvides la cámara!
A lo largo de los 485 kilómetros de recorrido, el tren pasa por el popular valle de Gudbrandsdalen y atraviesa uno de los parques nacionales de Noruega: la preciosa meseta de las montañas de Dovrefjell. Por cierto, que Dovrefjell acoge a una población de bueyes almizcleros que viven en libertad. Así que, si tienes suerte, ¡podrás ver algún ejemplar sin moverte de tu asiento!
“El ferrocarril te lleva a sitios que son prácticamente inaccesibles en coche. Esa es una de las cosas que más me gusta de viajar en tren”, reconoce Erik.
El tren de Dovre pasa también por algunas estaciones que conectan con otras líneas ferroviarias, como la línea de Røros, la línea de Nordland y la sensacional línea de Rauma.
“En Noruega contamos con una red ferroviaria espectacular. La línea de Rauma es una de mis favoritas”, revela Erik.