Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Hoteles

    Scandic Hotels - Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels - Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels - Increíble desayuno incluido

    Hoteles y restaurantes históricos - Alojamiento con encanto

    Hostelling International - la puerta de entrada a Noruega

    Smarthotel - los mejores precios, excelentes ubicaciones, desayuno buffet estilo escandinavo

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe - La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope - Siempre buenas experiencias al alquiler coche

    Vy express - Viajes ecológicos en autobús sin complicaciones

    Stena Line - Ferries a Noruega y desde Noruega

    DFDS - viaja en ferry de Copenhague a Oslo con todas las comodidades

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten - "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia - Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway - Viajes a medida

    Hvitserk - Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours - Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

  • Casas de campo y de veraneo

    Novasol - Te garantizamos los mejores precios en alojamiento vacacional en Noruega

    Dansommer - Gran selección de alojamientos vacacionales en Noruega

    DanCenter - Su especialista para casas de vacaciones en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway
Woman shooting with a bow and arrow at the Lofotr Viking Museum
Principales puntos de interés vikingos en Noruega

Prueba el estilo de vida vikingo

Lofotr Viking Museum at Borg in Lofoten.
Photo: Kjell Ove Storvik / Lofotr Vikingmuseum

El interés por la cultura vikinga nunca ha sido mayor que en los últimos años. Descubre los principales puntos de interés vikingos, desde barcos hallados recientemente a exposiciones con la última tecnología.

Publicado: 20 de mayo de 2019

Viaja en el tiempo y explora tesoros y barcos vikingos, así como nuevos centros sobre la cultura vikinga en los que tecnología punta te trasladará a épocas pasadas. Asiste a un festival de cultura vikinga, o pon a prueba al vikingo que llevas dentro en una de las muchas aldeas vikingas que recrean la vida tal y como era entonces. Encontrarás estos verdaderos museos al aire libre en varios puntos del país. He aquí los principales reclamos vikingos de Noruega, listados desde el sur hacia el norte.

Oslo y alrededores

La más novedosa de las atracciones vikingas de Noruega, que abrió sus puertas el pasado mes de junio, es un vanguardista centro de ocio interactivo. Ocupa 1600 metros cuadrados y está situado en el centro de Oslo. Dotado de la más innovadora tecnología de realidad virtual, producciones cinematográficas de la más alta calidad, y una sala de cine de 270 grados, The Viking Planet (el planeta vikingo) es el primer complejo de este tipo que existe en Noruega. ¡Regresa al pasado y vive la era vikinga como nunca antes!

El Museo de Historia de Oslo acoge una nueva exposición sobre los vikingos, titulada Víkingr. La muestra incluye interesantísimos objetos procedentes de la era vikinga en Noruega. Otra parada obligada es el Museo de barcos vikingos situado en la península de Bygdøy, muy cerca del centro urbano de Oslo. Allí se exhiben los tres barcos vikingos hallados en Noruega que se conservan –el Oseberg, el Tune y el Gokstad– y que están considerados algunos de los buques mejor preservados de la era vikinga.

En los últimos años, grupos de arqueólogos han descubierto dos nuevos barcos vikingos en los alrededores de Oslo, algo que ocupó los titulares de muchos medios de comunicación. El hallazgo más reciente ha tenido lugar en Horten, en la provincia de Vestfold, en 2019. Vestfold acoge también varios museos en los que empaparse de la historia de los vikingos. En el Centro vikingo Midgard, en Horten, podrás visitar el impresionante Gildehallen, una recreación de uno de los salones más grandes de la era vikinga. También aquí, puedes asistir a muestras sobre distintos aspectos de la historia de los vikingos.

El Klåstad es el cuarto barco vikingo mejor conservado de Noruega, descubierto en 1970. Obsérvalo de cerca visitando el salón vikingo del Museo Slottsfjell, en Tønsberg. En el muelle de esa misma localidad costera encontrarás una precisa copia del mundialmente famoso buque Oseberg. Con un poco de suerte, podrás incluso navegar a bordo de esta réplica, construida por un grupo de voluntarios de la Fundación Oseberg para el legado vikingo. Acércate a la cercana aldea vikinga de Kaupang, en Larvik, y descubre de primera mano el primer asentamiento urbano de la era vikinga.

Los tres museos mencionados arriba se encuentran a menos de una hora en coche desde Oslo.

La Noruega de los fiordos

Los aficionados a la cultura vikinga tienen este año un motivo extra para visitar la Noruega de los fiordos. En el nuevo Museo vikingo Sagastad, en la pequeña localidad de Nordfjordeid, los visitantes pueden ver de cerca el buque Myklebust, de 30 metros de largo. Además, pueden disfrutar de exposiciones interactivas y aprender acerca de la historia vikinga que esta región conserva con orgullo.

La casa vikinga (o Viking House), situada en pleno corazón de Stavanger, es otro concepto revolucionario. Este museo recrea, a través de tecnología de realidad virtual, la fascinante vida que llevaban los vikingos de esta zona. A pocos kilómetros de aquí, junto al fiordo Hafrsfjord, uno puede ser testigo del impresionante monumento Sverd i fjell (o Espadas en la montaña). Fue aquí donde Harald Cabellera Hermosa unió a toda Noruega bajo un mismo reino en el año 872.

Precisamente Harald, primer rey vikingo de Noruega, estableció durante la edad de oro de los vikingos una de sus sedes reales en Avaldsnes, en la isla de Bukkøya. Es por ello que esta localidad cercana a Haugesund es considerada una de las zonas de mayor importancia histórica de Noruega. Hoy en día se pueden entrever los vestigios de la auténtica cultura vikinga a medida que nos desplazamos hacia el interior. La granja vikinga (o Viking Farm) está diseñada en base a hallazgos arqueológicos producidos en el país. En el Centro de Historia de Nordvegen puedes aprender más sobre los reyes y caciques que gobernaron Avaldsnes durante 3.000 años. El museo cuenta la historia de cómo Avaldsnes se convirtió en la primera sede real de Noruega.

Otro de los lugares destacados es la aldea vikinga de Njardarheimr, en Gudvangen, cerca de Flåm. Aquí puedes descubrir de primera mano cómo vivían los vikingos hace un millar de años, cuando el territorio pasa a conocerse con el nombre de Gudvangen. Los 400 vikingos que aquí viven poseen un conocimiento único sobre el estilo de vida vikingo, y estarán encantados de que participes junto a ellos en sus actividades cotidianas.

Trøndelag

En lo que respecta a la historia de los vikingos noruegos, no podemos olvidarnos de Stiklestad, en la provincia de Trøndelag. Aquí tuvo lugar, en 1030, la famosa batalla de Stiklestad, en la que el rey vikingo Olav Haraldsson, de fe cristiana y posteriormente conocido como Olaf El Santo, cayó en manos de los líderes locales. Más adelante se convirtió en santo patrón de Noruega. La batalla supuso la consolidación de Noruega y el avance definitivo del cristianismo.

Cada mes de julio, esta batalla es recreada en el marco de una obra de teatro al aire libre titulada El drama de Olav El Santo. La representación coincide con la celebración del Olsok, un festival tradicional lleno de cuentacuentos, conciertos, comida, mercadillos y todo lo necesario para que vuelvas atrás en el tiempo y te sientas un auténtico vikingo.

El Centro nacional de cultura de Stiklestad abre todo el año y ofrece exposiciones, eventos y divertidas actividades. El Museo del folclore de Stiklestad comprende una treintena de edificios históricos, la mayoría de los siglos XVIII y XIX. Durante varios eventos anuales, estos edificios se llenan de vida con visitantes, música, actividades y mucho más.

Norte de Noruega

Más hacia el norte de Noruega también es posible encontrar impresionantes muestras del estilo de vida vikingo. Una de ellas son los restos del edificio más largo de este periodo del que se tiene constancia.

Se trata de una estructura de 83 metros de largo hallada en Borg, en la isla Vestvågøya del archipiélago Lofoten. El edificio ha sido restaurado y alberga hoy en día el Museo vikingo Lofotr. Este museo muestra objetos tales como cerámica, oro y vidrio de importación, lo que sugiere que el grupo que vivía en esta zona era tremendamente rico y poderoso.

Disfruta de un banquete vikingo, rema en un barco de la época, prueba a practicar el tiro con arco o intenta ensamblar el armazón de madera de una típica edificación vikinga. Lofotr es un museo lleno de vida, que ofrece experiencias interactivas y muy divertidas para aficionados a los vikingos de todas las edades.

Borg acoge, cada mes de agosto y durante cinco días, un festival vikingo en el que participan más de un centenar de vikingos venidos de distintos lugares. El evento cuenta también con un mercadillo, concursos, obras de teatro, conciertos y mucho más.

¿QUIÉNES ERAN LOS VIKINGOS?

Los vikingos eran comerciantes, agricultores o guerreros del mar procedentes de los países nórdicos y que vivieron durante la era vikinga, entre los años 800 y 1050, aproximadamente. Participaron en expediciones e incursiones en el este y el oeste de Europa para comerciar con otros pueblos, establecerse en otros territorios, saquear y llevar nuevos productos de vuelta a casa.

PRINCIPALES REYES VIKINGOS DE NORUEGA

Harald Cabellera Hermosa (850-932)
Harald Fairhair fue el primer monarca que reinó sobre una parte considerable de Noruega. Según la leyenda, se negó a cortarse el pelo hasta que se convirtiera en único rey de Noruega.

Erik el Sanguinario (885-954)
Eirik Bloodaxe fue rey de Noruega entre 933 y 935. Se dice que recibió el apelativo de el Sanguinario (literalmente, Hacha Sangrienta) por su temprana participación en ataques vikingos.

Håkon el Bueno (918–961)
Rey de Noruega desde la década de 930 hasta el año 960. Su educación en Inglaterra le sirvió para lograr unir el país más que su hermano, Erik el Sanguinario.

Olav Tryggvason (963–1000)
Rey de Noruega del 995 al año 1000. Su principal contribución como monarca fue la de convertir al catolicismo grandes partes del territorio bajo su mando.

Olaf El Santo (993-1030)
Rey de Noruega entre los años 1015 y 1028. Olaf II fue un líder guerrero en Francia e Inglaterra antes de regresar a Noruega. Olaf se puso como meta el unir a Noruega como un solo reino cristiano. Se convirtió en el santo patrón de Noruega tras su muerte en la batalla de Stiklestad el 29 de julio del año 1030.

Magnus El Bueno (1024–1047)
Rey de Noruega de 1035 a 1047. Su reinado se vio favorecido por el descenso de la brutalidad y por el deseo del pueblo vikingo de restablecer la monarquía.

Harald Hardrada (1015–1066)
Rey de Noruega de 1045 a 1066. En su primer año de mandato, reinó junto con Magnus el Bueno. Murió durante el ataque a Inglaterra en la batalla de Stamford Bridge, que marca el final de la era vikinga.

Encuentra experiencias vikingas

Visita lugares históricos, navega a bordo de un barco vikingo o anímate a convertirte en vikingo por un día.

Oslo y alrededores
El museo muestra los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Los barcos fueron encontrados en tres grandes tumbas reales, en las cercanías… Read more
Museo de los Barcos Vikingos
Museo de Historia Está situado en uno de los edificios modernistas más bonitos del país en el centro de Oslo, y está formado por cuatro plantas de… Read more
Museo de historia
Midgard vikingsentre is situated near the Borre burial mounds, which form one of Norway's most important cultural heritage sites. This historical… Read more
Midgard vikingsenter
The Slottsfjells Museum offers an exhibition on the Middle Ages, "The history of Tønsberg city" both in the museum and in the Slottfjell Tower on top… Read more
The Slottsfjells Museum
Kaupang Viking town is open during the summer season. Learn about the history of the Vikings' life in Kaupang town. Read more
Kaupang Viking Town
La Noruega de los fiordos
The Viking settlement is situated in beautiful natural surroundings on the island of Bukkøy and is accessible on foot with a 10 minute walk from St.… Read more
Viking Settlement at Avaldsnes
Sagastad is going to be a combined science- and experience center, which will be built by the fjord in the center of Nordfjordeid. A central… Read more
Viewing - Construction of the Myklebust Viking Ship
Explore the Viking village Njardarheimr in Gudvangen! "Njardarheimr" means the home dedicated to the northern god Njord. Viking valley is… Read more
Viking Village Njardarheimr
Trøndelag
The Stiklestad National Culture Centre has special responsibility for conveying knowledge of King Olav Haraldsson (better known as Saint Olav), the… Read more
Stiklestad National Culture Centre
Norte de Noruega
An impressive reconstruction of the largest house that has been found dating back to the Viking Age. Read more
Lofotr Vikingmuseum
Todos los reclamos vikingos
Descubra Oslo desde el asiento de su bicicleta con Viking Biking, bien en una visita guiada o por sí sólo. Visitas guiadas en bicicleta… Read more
Viking Biking
El museo muestra los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Los barcos fueron encontrados en tres grandes tumbas reales, en las cercanías… Read more
Museo de los Barcos Vikingos
The Viking settlement is situated in beautiful natural surroundings on the island of Bukkøy and is accessible on foot with a 10 minute walk from St.… Read more
Viking Settlement at Avaldsnes
The Viking settlement is situated in beautiful natural surroundings on the island of Bukkøy and is accessible on foot with a 10 minute walk from St.… Read more
Viking Settlement at Avaldsnes
The Viking Planet muestra la era vikinga con medios tecnológicos: realidad virtual, hologramas, pantallas interactivas y películas en… Read more
The Viking Planet
Welcome to Viking Conference Centre - the meeting room with the best views in Stavanger. The arena is perfect for get-togethers, teambuilding and… Read more
Centro de Congresos Viking
Travel back to the age of the Vikings and discover what life was really like back in the day. Catch a glimpse inside the Viking kingdom and experience… Read more
Homeland of the viking kings
Enjoy a nice drink, alone or with friends. In a lovely atmosphere indoors, or outside on our beautiful balcony. We have billiards, darts, chess and… Read more
The Irish Viking
The Vikings have conquered Hollywood and are now returning home to Norway. Join us and meet the Vikings! With the recent hit series like The History… Read more
Viking Tour Stavanger
Midgard vikingsentre is situated near the Borre burial mounds, which form one of Norway's most important cultural heritage sites. This historical… Read more
Midgard vikingsenter
Experience the Oseberg ship The world's most important discovery from the Viking era was made just outside Tønsberg in 1904; The discovery… Read more
The Viking Ship Saga Oseberg
Viking House is a groundbreaking concept. For the first time, we get a Virtual Reality based world-class visitor centre to tell the Viking history of… Read more
Viking House
Travel thousand years back and experience how it was to be a Viking. Read more
Njardarheimr - Viking Valley
Stay in high-standard apartments or comfortable rooms. With our personal service and informal atmosphere, we are confident that you will enjoy your… Read more
Hamar Hostel Vikingskipet
Vikingegarden Maurenga is situated approx. 2 km west of Gardermoen. The building, interior and food, etc., are all based on the Viking theme. Read more
Vikingegarden Maurenga
Hamar Hostel offers conference facilities for both small and large groups. Our meeting facilities include rooms which seats 28 and 30 persons… Read more
Hamar Hostel Vikingskipet
A guided tour through Aalesund with a historical review of the time when Chieftain Rollo, son of the local Earl Ragnvald, lived at Sunnmøre.… Read more
Rollo's Footsteps - the ultimate Viking tour
An impressive reconstruction of the largest house that has been found dating back to the Viking Age. Read more
Lofotr Vikingmuseum
We wish you a pleasant journey around Nordfjords oldest cultural landmarks. The stone cross at Rygg, Gloppen The stone cross at Rygg is from the late… Read more
The Vikings in Nordfjord
The world’s most important discovery from the Viking era was made just outside Tønsberg in 1904, The famous Oseberg Viking ship. The… Read more
Vikingodden
Discover the viking spirit along The North Sea Road, from Kristiansand in Southern Norway to Haugesund at the west coast, by car, bicycle and foot. Read more
North Sea Road - Drive the Viking path
Explore the Viking village Njardarheimr in Gudvangen! "Njardarheimr" means the home dedicated to the northern god Njord. Viking valley is… Read more
Viking Village Njardarheimr
The Vikingship Gaia, a replica of the Gokstad ship, was built in Sunnmøre in 1990. The ship is 23.55 metres long and 5.25 metres wide with a height of… Read more
The Vikingship Gaia
Simple, tasty and hearty! Enjoy soup cooked in the big iron pan over the fireplace in the chieftains hall. Read more
The Vikings` warm lunch
Kaupang Viking town is open during the summer season. Learn about the history of the Vikings' life in Kaupang town. Read more
Kaupang Viking Town
Sagastad is going to be a combined science- and experience center, which will be built by the fjord in the center of Nordfjordeid. A central… Read more
Viewing - Construction of the Myklebust Viking Ship
With fantastic views of water, waterfalls, mountains, fjord, and glaciers, you will find Vikinghaug Apartments in Odda. The guests live in large,… Read more
Vikinghaug Apartments
The Saga Siglar Hall - Documentation Centre The remains of the shipwrecked Saga Siglar and Oseberg ships are displayed in the Saga Siglar Hall. Films… Read more
Saga Siglar Hallen - Viking documentation Centre
Simple, tasty and hearty! Enjoy a lambsoup cooked in the big iron pan over the fireplace in the chieftains hall. Read more
Enjoy lambsoup at Lofotr Viking Museum
Feel the magic and the thrill of the ceremony of sacrifice to the Gods to avoid Ragnarok – the Last Days! Will Volva the Prophetess make signs… Read more
Viking feast & Northern light
"Gildehallen" - The Viking Hall, is a reconstruction of one of the Viking Age's large halls. It is newly found imprint of such halls in Borre, and it… Read more
Gildehallen - The Viking Hall
Winter FjordSafari | Snowshoe hike & Ægir Viking Dinner Combine a Winter Fjordsafari or a Snowshoe hike with a dinner at Ægir Brewpub.… Read more
Winter Fjordsafari | Snowshoe hike & Ægir Viking Taste
Do you want to explore the Viking History? For a real Viking experience; Rogaland has several historical sites and places that can be linked to the… Read more
The Viking Experience
Historic day trip for groups Join us on an exciting journey and discover the secrets of Nidarosdomen combined with "etargilde" in the long house… Read more
"Olav - Viking and Saintly King"
Choose between a guided RIB safari with a stop in the goatvillage Undredal, and a snowshoe experience with breathtaking fjord views. End the evening… Read more
WINTERFJORDSAFARI OR SNOWSHOEHIKE & ÆGIR VIKING TASTE
In the center of Tromsø you will find the Enter Viking Hotel. Read more
Enter Tromsø Viking Hotel
This is a wonderful ride in an ancient cultural landscape with fascinating geology. We start at Hov, ride down to the beach before continuing towards… Read more
Viking Tour - Horseback riding on Icelandic Horses in Lofoten
A RIB takes you on a trip to Harstads archipelago to see the empire of famous Viking Chieftain, Tore Hund. Read more
Viking Chieftain Tore Hunds Empire
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS

    Aprovecha estas increíbles ofertas

    Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba