Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

    Campcation – Reserva tu acampada en cualquier punto de Noruega con Campcation

  • Cómo llegar y moverse

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    Nordic Campers - ¡la mejor forma de explorar Noruega!

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Brim Explorer – Recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días

    Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

  • Offers

Search
or search all of Norway
Woman shooting with a bow and arrow at the Lofotr Viking Museum
Woman shooting with a bow and arrow at the Lofotr Viking Museum
Lofotr Viking Museum at Borg in Lofoten.
Photo: Kjell Ove Storvik / Lofotr Vikingmuseum
Lofotr Viking Museum at Borg in Lofoten.
Photo: Kjell Ove Storvik / Lofotr Vikingmuseum
Principales puntos de interés vikingos en Noruega

Prueba el estilo de vida vikingo

El interés por la cultura vikinga nunca ha sido mayor que en los últimos años. Descubre los principales puntos de interés vikingos, desde barcos hallados recientemente a exposiciones con la última tecnología.

Viaja en el tiempo y explora tesoros y barcos vikingos, así como modernos centros experimentales provistos de la tecnología más puntera para revivir el estilo de vida vikingo. Asiste a un festival de cultura vikinga, o pon a prueba al vikingo que llevas dentro en una de las muchas aldeas que se han erigido como museos al aire libre por todo el país. He aquí los principales reclamos vikingos de Noruega, presentados de sur a norte.

Oslo y alrededores

En junio de 2019, un vanguardista centro de ocio interactivo de 1.600 metros cuadrados abrió sus puertas en el centro de Oslo. Dotado de tecnología de realidad virtual ultrainnovadora, producciones cinematográficas de la más alta calidad y una sala de cine de 270 grados, The Viking Planet (el planeta vikingo) es el primer complejo de este tipo que existe en Noruega. ¡Regresa al pasado y vive la era vikinga como nunca antes!

Una parada obligatoria es el Museo de barcos vikingos, situado en la península de Bygdøy, muy cerca del centro urbano de Oslo, considerado desde hace mucho el museo vikingo más popular y recomendable. En él se exhiben tres barcos vikingos hallados en Noruega que aún se conservan: el Oseberg, el Tune y el Gokstad, toda una demostración mundial de los buques mejor preservados de la era vikinga. Lamentablemente, el museo se encuentra cerrado temporalmente por motivos de construcción del nuevo, y más moderno, Museo de la era vikinga, cuya fecha prevista de inauguración es para 2025/26. Mientras tanto, puedes visitar el Museo de Historia de Oslo, que acoge interesantísimos objetos procedentes de la era vikinga.

En los últimos años, grupos de arqueólogos han descubierto dos nuevos barcos vikingos en los alrededores de Oslo, un hecho que ocupó los titulares de muchos medios de comunicación internacionales. El hallazgo más reciente ha tenido lugar en Horten, en la provincia de Vestfold, en 2019. Vestfold alberga también varios museos en los que empaparse de la historia de los vikingos. En el Centro vikingo Midgard, en Horten, podrás visitar el impresionante Gildehallen, una recreación de uno de los salones más grandes de la era vikinga. También aquí puedes asistir a muestras sobre distintos aspectos de la historia de los vikingos.

En el salón vikingo del Museo Slottsfjell, en Tønsberg, puedes admirar el cuarto barco vikingo mejor conservado de Noruega, el Klåstad, descubierto en 1970. En el muelle de esta misma localidad encontrarás una réplica exacta del famoso buque Oseberg, construida por un grupo de voluntarios de la Fundación Oseberg para el legado vikingo. Acércate a la cercana aldea vikinga de Kaupang, en Larvik, y descubre de primera mano el primer asentamiento urbano de la era vikinga.

Los tres museos mencionados se encuentran a menos de una hora en coche desde Oslo.

Noruega de los fiordos

Los aficionados a la cultura vikinga tienen un montón de motivos para visitar la Noruega de los fiordos. En el moderno Museo vikingo Sagastad, en la pequeña localidad de Nordfjordeid, los visitantes pueden admirar de cerca el buque Myklebust, de 30 metros de eslora. Además, podrán disfrutar de exposiciones interactivas y profundizar en la historia vikinga que esta región conserva con orgullo.

La casa vikinga (o Viking house), situada en pleno corazón de Stavanger, es otro concepto revolucionario. Este museo recrea, a través de tecnología de realidad virtual, la fascinante vida que llevaban los vikingos de esta zona. Merece la pena visitar el impresionante monumento Sverd i fjell (o Espadas en la montaña), que encontrarás a pocos kilómetros, junto al fiordo Hafrsfjord. Fue aquí donde Harald Cabellera Hermosa unió a toda Noruega bajo un mismo reino en el año 872.

Precisamente Harald, primer rey vikingo de Noruega, estableció durante la edad de oro de los vikingos una de sus sedes reales en Avaldsnes, en la isla de Bukkøya, cerca de Haugesund. Este hecho explica el papel tan significativo que representa Avaldsnes en la Historia de Noruega. Hoy en día, puedes entrever los vestigios de la auténtica cultura vikinga a medida que te desplazas hacia el interior, o seguir un recorrido histórico digital a través de la app Time Travel. El diseño de la granja vikinga (o Viking Farm) se basa en hallazgos arqueológicos producidos en el país. En el Centro de Historia de Nordvegen puedes aprender más cosas sobre los reyes y caciques que gobernaron Avaldsnes durante 3.000 años. El museo cuenta la historia de cómo Avaldsnes se convirtió en la primera sede real de Noruega.

Otro lugar destacado es la aldea vikinga de Njardarheimr, en Gudvangen, cerca de Flåm. Aquí podrás descubrir de primera mano cómo vivían los vikingos hace un millar de años, cuando se fundó el territorio de Gudvangen. Los 400 vikingos que aquí viven poseen un conocimiento único sobre el estilo de vida de esta población nórdica, y estarán encantados de compartirlo contigo mientras te unes a ellos en sus actividades cotidianas.

Trøndelag

En lo que respecta a la historia de los vikingos noruegos, no podemos olvidarnos de Stiklestad, en la provincia de Trøndelag. Aquí tuvo lugar, en 1030, la famosa batalla de Stiklestad, en la que el rey vikingo Olav Haraldsson, de fe cristiana y posteriormente conocido como Olaf El Santo, cayó en manos de los líderes locales. Más adelante se convirtió en santo patrón de Noruega. La batalla supuso la consolidación de Noruega y el avance definitivo del cristianismo.

Cada mes de julio, esta batalla es recreada en el marco de una obra de teatro al aire libre titulada El drama de Olav El Santo. La representación coincide con la celebración del Olsok, un festival tradicional lleno de cuentacuentos, conciertos, comida, mercadillos y todo lo necesario para que vuelvas atrás en el tiempo y te sientas un auténtico vikingo.

El Centro nacional de cultura de Stiklestad abre todo el año y ofrece exposiciones, eventos y divertidas actividades. El Museo del folclore de Stiklestad comprende una treintena de edificios históricos, la mayoría de los siglos XVIII y XIX. Durante varios eventos anuales, estos edificios se llenan de vida con visitantes, actividades, música y mucho más.

Norte de Noruega

En el extremo más septentrional de Noruega también es posible encontrar impresionantes muestras del estilo de vida vikingo. Una de ellas son los restos del edificio más largo de este periodo del que se tiene constancia.

Ubicada en Borg, en la isla Vestvågøya del archipiélago Lofoten, esta estructura de 83 metros de largo acoge en la actualidad el Museo vikingo Lofotr. En su interior se exhiben objetos como cerámica, oro y vidrio de importación, que dejan entrever el grado de riqueza y poder del que gozaba la comunidad que vivía en esta zona.

Disfruta de un banquete vikingo, rema en un barco de la época, prueba a practicar el tiro con arco o intenta ensamblar el armazón de madera de una típica edificación vikinga. Lofotr es un museo lleno de vida, que ofrece experiencias interactivas y muy divertidas para aficionados a los vikingos de todas las edades.

Borg acoge, cada mes de agosto y durante cinco días, un festival vikingo en el que participan más de un centenar de vikingos venidos de distintos lugares. El evento cuenta también con un mercadillo, concursos, obras de teatro, conciertos y mucho más.

Encuentra experiencias vikingas

Visita lugares históricos, navega a bordo de un barco vikingo o anímate a convertirte en vikingo por un día.

Oslo y alrededores
La colección más importante de objetos de la Prehistoria y la Edad Media de Noruega. Read more
Museo de historia
Midgard vikingsenter is situated near the Borre burial mounds, which form one of Norway's most important cultural heritage sites. This historical… Read more
Midgard vikingsenter
Slottsfjellsmuseet offers an exhibition on the Middle Ages, "The history of Tønsberg city" both in the museum and in the Slottfjell Tower on top of… Read more
The Slottsfjells Museum
Kaupang Viking town is open during the summer season. Learn about the history of the Vikings' life in Kaupang town. Read more
Kaupang Viking Town
La Noruega de los fiordos
Approxomately 20 minutes walk from Nordvegen history centre, through beautiful cultural landscapes, on a small forested island, you will find the… Read more
Viking Settlement at Avaldsnes
Viking Valley, Gudvangen - in the heart of the unique UNESCO listed Norwegian fjord landscape - is the setting for the town of Njardarheimr. Read more
Viking Village Njardarheimr
An experience of the Viking Age for the whole family! Read more
Sagastad Viking Center
Trøndelag
The Folk Museum at Stiklestad comprise of around 30 buildings, most from the 17- and 1800s. They are an important part… Read more
The Folk Museum at Stiklestad National Cultural Centre
The Battle of Stiklestad in 1030 Norways most famous historic battle, where the Christian Viking King Olav Haraldsson fell. He later became known as… Read more
Stiklestad National Culture Centre
Norte de Noruega
In the center of Tromsø you will find the Enter Viking Hotel. Read more
Enter Tromsø Viking Hotel
A RIB takes you on a trip to Harstads archipelago to see the empire of famous Viking Chieftain, Tore Hund. Read more
Viking Chieftain Tore Hunds Empire
Feel the magic and the thrill of the ceremony of sacrifice to the Gods to avoid Ragnarok – the Last Days! Will Volva the Prophetess make signs… Read more
Viking feast & Northern light
Todos los reclamos vikingos
Approxomately 20 minutes walk from Nordvegen history centre, through beautiful cultural landscapes, on a small forested island, you will find the… Read more
Viking Settlement at Avaldsnes
Explore the Viking Age with all senses at Norway's first digital Viking museum Read more
The Viking Planet
Travel back to the age of the Vikings and discover what life was really like back in the day. Catch a glimpse inside the Viking kingdom and experience… Read more
Homeland of the viking kings
The Irish Viking is pub located in Haugesund city centre next to well-known statue "the fishermens". Read more
The Irish Viking
Midgard vikingsenter is situated near the Borre burial mounds, which form one of Norway's most important cultural heritage sites. This historical… Read more
Midgard vikingsenter
Viking House is a groundbreaking concept. For the first time, we get a Virtual Reality based world-class visitor centre to tell the Viking history of… Read more
Viking House
Experience the Oseberg ship The world's most important discovery from the Viking era was made just outside Tønsberg in 1904; The discovery… Read more
The Viking Ship Saga Oseberg
Hostel with modern rooms and apartments by the Vikingskipet arena Read more
Hamar Vandrerhjem Vikingskipet
Play like the vikings! Experiences for the whole family. At the medieval farm Stiklastadir, the children can join the play battle, you can shoot with… Read more
"Stiklestad Summer"
At Avaldsnes, you can be "Viking for a day". Dress up like a Viking and experience what life was like in the Viking age. What did Vikings eat, and how… Read more
Viking for a day at Avaldsnes
Hamar Hostel offers conference facilities for both small and large groups. Our meeting facilities include rooms which seats 28 and 30 persons… Read more
Hamar Hostel Vikingskipet
Vikingegarden Maurenga is situated approx. 2 km west of Gardermoen. The building, interior and food, etc., are all based on the Viking theme. Read more
Vikingegarden Maurenga
The Vikingship Gaia, a replica of the Gokstad ship, was built in Sunnmøre in 1990. The ship is 23.55 metres long and 5.25 metres wide with a height of… Read more
The Vikingship Gaia
Reconstructed settlement from the Viking Bronze Age. Fertility labyrinth, archery and story-telling. Read more
Bronseplassen Viking experiences
Janheim is a  local centre focusing on the cultural landscape and history of Jøa. The viking long house Janheim is a 26 meter long… Read more
Janheim - viking /iron age longhouse on Jøa
With fantastic views of water, waterfalls, mountains, fjord, and glaciers, you will find Vikinghaug Apartments in Odda. The guests live in large,… Read more
Vikinghaug Apartments
The world's most important find from the Viking Age was made just outside Tønsberg in 1904, the famous Oseberg ship. On a voluntary basis,… Read more
Vikingodden
Viking Valley, Gudvangen - in the heart of the unique UNESCO listed Norwegian fjord landscape - is the setting for the town of Njardarheimr. Read more
Viking Village Njardarheimr
Kaupang Viking town is open during the summer season. Learn about the history of the Vikings' life in Kaupang town. Read more
Kaupang Viking Town
Let the family enjoy an activity together in Nordfjordeid’s unique Viking-Warrior climbing gym at Hamna Activity Centre. Hamna Activity center have… Read more
Viking Warrior | Activity center
Feel the magic and the thrill of the ceremony of sacrifice to the Gods to avoid Ragnarok – the Last Days! Will Volva the Prophetess make signs… Read more
Viking feast & Northern light
"Gildehallen" - The Viking Hall, is a reconstruction of one of the Viking Age's large halls. It is newly found imprint of such halls in Borre, and it… Read more
Gildehallen - The Viking Hall
Winter FjordSafari | Snowshoe hike & Ægir Viking Dinner Combine a Winter Fjordsafari or a Snowshoe hike with a dinner at Ægir Brewpub. Dinner includes… Read more
Winter Fjordsafari & Ægir Viking Taste
Historic day trip for groups Join us on an exciting journey and discover the secrets of Nidarosdomen combined with "etargilde" in the long house… Read more
"Olav - Viking and Saintly King"
The trip begins by minibus along the Aurlandfjord and up to the spectacular viewpoint Stegastein, 650 meters above main sea level. Read more
Snowshoe hike & Ægir Viking dinner
In the center of Tromsø you will find the Enter Viking Hotel. Read more
Enter Tromsø Viking Hotel
A RIB takes you on a trip to Harstads archipelago to see the empire of famous Viking Chieftain, Tore Hund. Read more
Viking Chieftain Tore Hunds Empire
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS

    Descubre más sobre...

    Aprovecha estas increíbles ofertas

    Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba