Skip to main content

NORDFJORD

Litoral de naturaleza salvaje

Desliza hacia abajo para saber más,
o ve directamente a Organiza tu viaje.

Inhala. Exhala.

Relájate a la vez que disfrutas de estas vistas tan preciadas que Noruega te ofrece generosamente.

La naturaleza, en la que destacan sus innumerables picos montañosos y el azul de las aguas glaciares, es el principal reclamo en la zona de Nordfjord, en la Noruega de los fiordos.

El personaje más famoso de esta región es el caballo de raza Fjord.

Súbete a uno de ellos y explora Nordfjord dejándote llevar por un simpático guía. Este será un buen anticipo de todas las aventuras que te esperan aquí.

Después, podrás calzarte las botas de senderismo y poner rumbo a las nubes.

Son tantas las pintorescas rutas de senderismo que hay que sería imposible mencionarlas todas. No obstante, algunas gozan de mayor popularidad que otras. Consulta las rutas a la elevada cabina Dosabu (desde donde podrás contemplar las tormentas) y a los picos Skåla y Lodalskåpa.

Puedes incluso hacer senderismo por Hornelen, el acantilado más alto de Europa, o escalar los 860 metros que componen su vía ferrata.

Aunque para disfrutar de una vista espectacular tampoco tienes que esforzarte demasiado. En Loen, puedes subir al teleférico Loen y disfrutar del recorrido hasta la cima del monte Hoven.

Allí podrás degustar una comida exquisita y admirar la panorámica de los valles de Oldedalen y Lodalen.

Y si lo que te gusta es asumir retos, atrévete a ascender la montaña por la vía ferrata de Loen.

Destacan una tirolina y un puente colgante a 750 metros de altura sobre el nivel del mar. ¿Qué más necesitas para experimentar un subidón de adrenalina?

¡Así de salvajes e impresionantes son las fuerzas de la naturaleza! Siente el poder del agua haciendo surf en la zona de Hoddevik y Ervik, en la península Stad.

Aquí las olas no encuentran muchos obstáculos en su curso hacia la playa desde el agitado mar abierto. Verás que Stad está muy cerca en coche del punto más occidental de Noruega: Vestkapp. Desde allí, todo lo que divisará tu vista será océano.

El agua también puede impresionar en estado congelado, sobre todo cuando lleva así miles de años.

Obsérvalo por ti mismo uniéndote a una excursión guiada por uno de los glaciares del parque nacional Jostedalsbreen. Como curiosidad te revelaremos que el precioso color verde esmeralda de los lagos Oldevatnet y Lovatnet proviene del agua que se derrite de los glaciares y de la nieve.

Pero no toda la nieve se derrite. De hecho, en el centro de esquí estival de Stryn puedes esquiar ¡hasta en el mes de junio! Eso puede darte una idea de cómo sería esquiar aquí en invierno.

Las montañas resultan igualmente espectaculares cuando se exploran sobre dos ruedas.

Súbete a una bicicleta de montaña en Gloppen y siente el cosquilleo por el estómago mientras desciendes las laderas en dirección al fiordo.

¡Y no te olvides de descansar!

Reserva una visita al spa del Hotel Alexandra o disfruta de una comida gourmet en un restaurante local. Su variada cocina, desde marisco a una mezcla de sabores salvajes, no te decepcionará.

Espera, ¿no se parece esto al Mediterráneo?

Si a tu visita le añades un daiquiri de fresa, un gorro para el sol y la crema solar, la playa de Grotlesanden, en Bremanger, te parecerá un paraíso tropical, a falta de las palmeras y las cálidas aguas.

En Selje hay otra fabulosa playa en la que podrás combinar un día de descanso tumbado sobre la arena con un paseo en barco al histórico monasterio de Selje.

Y para los apasionados de la historia y los vikingos, Sagastad, en Nordfjordeid, es una visita obligada.

Aquí podrás admirar la artesanía que esconde la embarcación Myklebust, de 30 metros de eslora, una de las naves vikingas más grandes del mundo. ¡Sumérgete en la era que despertó nuestra fascinación por las construcciones navales y la navegación!

Nordfjord te ofrece días de relax a la vez que emocionantes aventuras para liberar adrenalina, sin olvidar un sinfín de experiencias para todos los gustos.

¡Organiza tu viaje!

Descubre más sobre...

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente