LOFOTEN
Un lugar idílico para jugar
Desliza hacia abajo para saber más, o ve directamente a Organiza tu viaje a Lofoten.
Desata tus sentidos en uno de los entornos más sorprendentes del mundo.
Por ejemplo aquí, en Henningsvær.
Juega con las olas: ¡están por todas partes!
Aprende a surfear de la mano de alguno de los centros especializados locales, como Unstad Arctic Surf (en la imagen) o Lofoten Beach Camp.
También puedes apuntarte a un safari de avistamiento de otras criaturas mientras juegan con las olas.
Juega en las playas...
Descubre nuevas formas de subirte a las olas en Hov Hestegård. Incluso puedes jugar al golf aquí ¡durante toda la noche!
Lofoten te ofrece 24 horas de diversión ininterrumpida con tus amigos bajo el sol de medianoche...
...o admirar las auroras boreales durante los meses de septiembre a marzo.
Juega con el viento...
Escala el famoso pico Svolværgeita, o realiza una de las muchas excursiones recomendadas por la zona.
Un guía profesional te revelará los lugares y las historias más sorprendentes del lugar.
No debes infravalorar las vistas desde los senderos menos abruptos del litoral o desde los valles naturales: ¡son igualmente magníficas!
¡A lo mejor hoy es tu día de suerte!
¿Quieres comprobarlo? Estás en Lofoten, así que ¡no debes perderte una salida de pesca! ¿Quién conseguirá la presa para la cena de hoy?
En la idílica aldea pesquera de Henningsvær puedes conocer a pescadores locales auténticos, hípsteres y apasionados del arte. También tendrás ocasión de disfrutar de primera mano las famosas fiestasFørjulseventyret prenavideñas durante los meses de noviembre y diciembre.
En este lugar también puedes...
...jugar con tu mente creativa.
¿Qué atrae a Lofoten a artistas internacionales tan reconocidos como Ai Weiwei, Olafur Eliasson o Yoko Ono?
KaviarFactory es un lugar exclusivo de Lofoten que reúne arte contemporáneo de talla mundial.
¡Contempla la vibrante escena artística de Lofoten!
Casi en cada pueblecito, encontrarás una galería o un artesano experimentando con colores y formas inspirados por el entorno de Lofoten. Ejemplo de ello es Glasshytta Vikten.
Juega con el tiempo.
Conoce a los primeros artífices habilidosos que se instalaron en Lofoten.
Retrocede en el tiempo en el Museo Vikingo Lofotr, en Borg, donde tendrás oportunidad de remar una auténtica embarcación vikinga.
Los vikingos iniciaron una tradición local única que a día de hoy todavía se sigue practicando muchísimo, así que lánzate a...
...jugar con tus sentidos.
¿Qué es ese olor? ¡Ah, sí! ¡Cómo no! Huele a... ...pescado seco.
Cada año, entre febrero y marzo, el bacalao atlántico migratorio, popularmente conocido como skrei, retorna a Lofoten para desovar.
Este es el pez en torno al cual se erigió Noruega, y que provocó el asentamiento de los acogedores pueblecitos de pescadores de la zona, entre ellos, Å, Reine, Nusfjord, Ballstad, Stamsund y Kabelvåg.
Todavía te queda jugar con el paladar.
Prueba el bacalao asado, horneado, cocido... ¡o incluso como ingrediente en una pizza! Y, por supuesto, no olvides degustar Lofotlam: carne del cordero tradicional originario de Lofoten, que ha sido reconocida con un sistema de calidad de la UE de indicación geográfica protegida (IGP).
A los amantes del buen comer les gustará descubrir todos los tesoros gastronómicos que esconde la cocina ártica.
Merece la pena visitar las tiendas de las granjas para probar sus premiados quesos, por ejemplo Aalan Gård y Lofoten Gårdsysteri.
Otra curiosidad muy recomendable es alojarse en un rorbu, una cabaña de pescadores junto al mar. Disfruta de una agradable sauna y vive un momento inolvidable con esa persona especial que te acompaña...
...o simplemente, ¡relájate!
En invierno, ¡Lofoten es un paraíso nevado! Atrévete a hacer un tour de esquí (siempre acompañado de un guía local), desafiar las olas surfeando, hacer un recorrido en trineo tirado por perros o dar un paseo por este entorno extremadamente sobrenatural.
En Svolvær, conocida como “la ciudad más pequeña del mundo”, que además es el núcleo de mayor tamaño de las islas Lofoten, puedes seguir disfrutando de otros juegos más urbanos.
Aquí te esperan montones de formidables museos, restaurantes y tiendas...
...y muchas más actividades. Para tu información, desde aquí parten los cruceros de día al famoso fiordo Trollfjord (en la imagen).
¿Escuchas la música? ¡Entérate de si se celebra algún festival cerca!
En Svolvær, puedes tomar el ferry a Skrova, la “isla del sol”.
Lofoten, un lugar idílico para jugar