Skip to main content

Las novedades más esperadas del 2024

1. Bodø, la capital europea de la cultura de 2024

¡La capital europea de la cultura está que se sale! Prepárate para las más de 1000 actuaciones, conciertos y exposiciones de arte, sin olvidar la impresionante cultura sami, y todo combinado con la deslumbrante naturaleza del Ártico. Todo esto tendrá lugar este año en Bodø, región del Norte de Noruega.

Bodø 2024 (artículo en inglés)

2. En Wood dormirás como un tronco

En Bodø tampoco puedes perderte el nuevo Hotel Wood, ubicado en la montaña de Rønvikfjellet, a solo 15 minutos del centro de la ciudad. Las 177 habitaciones ofrecen unas vistas panorámicas sin igual de Bodø y el fiordo de Vestfjord, además de un asiento en primera fila para contemplar el sol de medianoche en verano y las auroras boreales en invierno.

Abre el 31 de mayo de 2024

3. El museo Kunstsilo en Kristiansand

Pásate a conocer el museo Kunstsilo, un antiguo silo de cereales en Kristiansand, en el Sur de Noruega, que se ha transformado en una de las instituciones artísticas más innovadoras del norte de Europa. Albergará la colección Tangen, la mayor de obras de arte del modernismo nórdico, así como un restaurante en su última planta.

Abre en la primavera de 2024

4. Certamen Bocuse d’Or Europa 2024

Presencia la competición entre los mejores chefs de 20 países europeos en la creación de arte culinario en Trondheim, capital europea de la gastronomía de 2023 y destino que todo amante de la gastronomía debería visitar en Noruega. Este evento de prestigio también mostrará ingredientes noruegos de primera clase procedentes de diferentes partes del país.

¿Sabías que Noruega es actualmente la nación con más medallas del Bocuse d'Or?

19-20 de marzo

5. Nuevas aventuras para esquiadores

¿Protección contra el viento y asientos calefactados? ¡Sí, por favor!

¡Vidsynexpressen, el nuevo telesilla de seis asientos de la máxima comodidad de la estación de esquí de Hafjelles todo un espectáculo!

Skistar Hemsedal también cuenta con un nuevo telesilla Lodge Express de seis asientos, además de un nuevo telesquí en SkiStar Snow Park. A su vez, Skistar ahora imparte clases de esquí funcional para personas con problemas de movilidad e incluso se puede alquilar todo el equipo necesario, incluidos los esquís sentados.

6. La celebración de Oslo(ve)

En 2024, se cumplen 400 años del gran incendio de la ciudad medieval que hoy en día se llama Oslo. El rey Cristián IV decretó que se construyera una nueva ciudad al oeste de Bjørvika, junto a la fortaleza de Akershus, y la llamó Christiania.

También hace 100 años desde que se volvió a cambiar el nombre de la ciudad a Oslo.

Ambos acontecimientos se conmemorarán a lo largo del año.

Por cierto, ¿sabías que Oslo también ha recibido recientemente un bonito nombre oficial sami? ¡Oslove!

7. Un museo del esquí renovado

Te presentamos el recién reformado museo del esquí de Holmenkollen en Oslo, el mayor museo del mundo sobre la historia del esquí, los exploradores polares y la nieve. También podrás contemplar las mejores vistas de Oslo desde lo alto del salto de esquí en Holmenkollbakken y disfrutar de la emoción de saltar en el simulador de esquí.

Abrió el 3 de diciembre de 2023

8. Más actividades que no puedes perderte en 2024:

  • Ambassaden: la antigua embajada estadounidense en Oslo se ha transformado en un lugar de encuentro social y cultural, Ambassaden, con una vinoteca, un restaurante, una terraza en la azotea y un centro de conferencias. Ambassaden ya está abierto.

  • El Centro Nobel de la Paz cuenta historias inspiradoras sobre el Premio Nobel de la Paz y la lucha por crear un mundo mejor. Ha estado cerrado por reformas, pero ya vuelve a estar abierto al público.
  • Kongsberg celebra sus 400 años con una serie de actos y actividades durante todo el año

  • El restaurante Credo en Trondheim se traslada a Oslo y a la Biblioteca Nacional de Noruega. El famoso restaurante abrirá sus puertas con un nuevo concepto centrado en la cultura gastronómica noruega, sus tradiciones y su historia cultural.

9. Nuevos alojamientos únicos

¡Métete de lleno en la naturaleza! Vidsyn Midjås ofrece dos cabinas de cristal modernas y encantadoras en una finca de montaña en Dalen, Telemark. Disfruta de una estancia confortable con vistas impresionantes, camas cómodas y una hoguera ideal en la que mantener conversaciones interesantes bajo el cielo estrellado.

10. Con la tecnología de la naturaleza

Echa un vistazo a estos nuevos alojamientos en forma de torre que funcionan con energía solar en Manshausen,Leinesfjord (Norte de Noruega). ¡Los dos edificios llevan el nombre de los legendarios exploradores polares noruegos Roald Amundsen y Fridtjof Nansen!

11. Čoarvemátta

Después del verano, se inaugurará en Kautokeino un nuevo edificio que albergará el Teatro Nacional sami Beaivváš, el Instituto de Enseñanza Secundaria sami y la escuela de cría de renos. El proyecto de Snøhetta se llama Čoarvemátta y procede de las palabras sami para cuerno y raíz. La forma del edificio se inspira en la articulación más interna del cuerno de un reno, mientras que el exterior se asemeja a un lavvu (tienda de campaña similar a un tipi). El objetivo es crear un centro educativo dedicado a la cultura sami, el arte, la cría de renos y la narración de cuentos.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente