LAS SAUNAS MÁS ALUCINANTES DE NORUEGA
Prepárate para entrar en calor…
… antes de un refrescante chapuzón.
Aaah... La fantástica combinación del calor de la sauna y un refrescante baño en agua bien fría hacen que uno se sienta vivo y dispuesto a todo.
¡Pues estás de suerte! Cada vez hay más saunas modernas y geniales por toda Noruega.
Otras son saunas más tradicionales junto a los impresionantes fiordos, como la de Heit Sørfjorden, en el área de Hardanger.
¡Aquí seguro encontrarás la felicidad!
Si eres un aficionado de la arquitectura de primer nivel, algunas saunas combinan diseños espectaculares con ubicaciones de ensueño.
No tienes más que echar un vistazo a la sauna de Soria Moria, en Telemark.
Hay hasta una sauna que cuenta con su propio río de montaña: la de Eldmølla, en Valdres.
¿El hielo y la nieve te dan escalofríos? 🥶
Con una sauna cerca te sentirás mucho mejor. La cálida sensación del vapor de la sauna hace que cualquiera se atreva a darse un chapuzón en invierno.
No hace falta tener sangre vikinga para ello. Y si no, mira el extraordinario entorno que rodea a la sauna de Gausta, en Rjukan.
O imagina estar aquí sentado bajo las auroras boreales en invierno.
La piscina de agua cálida y sauna de Skårungen es un destino perfecto para disfrutar un retiro de bienestar al aire libre, desde el que podrás admirar el baile de luces mágicas o el sol de medianoche.
Otra gran ventaja de algunas saunas en Noruega es que están situadas muy cerca de la ciudad.
Como la de Pust, en Tromsø, cuyo diseño imita los típicos armazones usados para secar el skrei, una especie de bacalao migratorio.
Pust significa aliento en noruego. Un nombre acertado, ¿no crees?
Si haces una escapada a Oslo, puedes combinar un día de compras con un rato relajante en una sauna. Hay muchas entre las que elegir: KOK Oslo, Green boats, Bademaschinen o la de SALT. Todas ellas están cerca del (o en pleno) fiordo de Oslo.
Muy cerca de Oslo se encuentra también The Well, un auténtico paraíso para la sauna en Noruega.
Aquí puedes disfrutar de todo tipo de saunas: finlandesas, japonesas, turcas, saunas bio, en pleno bosque y hasta una sauna bajo las auroras boreales.
¿Estás listo?