Skip to main content

LAS SAUNAS MÁS ALUCINANTES DE NORUEGA

Prepárate para entrar en calor…

… antes de un refrescante chapuzón.

Aaah... La fantástica combinación del calor de la sauna y un refrescante baño en agua bien fría hacen que uno se sienta vivo y dispuesto a todo.

¡Pues estás de suerte! Cada vez hay más saunas modernas y geniales por toda Noruega.

Algunas están ubicadas cerca de famosas formaciones rocosas, como las saunas flotantes cerca de Preikestolen, en Ryfylke, muy cerca de Stavanger.

Otras son saunas más tradicionales junto a los impresionantes fiordos, como la de Heit Sørfjorden, en el área de Hardanger.

¡Aquí seguro encontrarás la felicidad!

Si eres un aficionado de la arquitectura de primer nivel, algunas saunas combinan diseños espectaculares con ubicaciones de ensueño.

No tienes más que echar un vistazo a la sauna de Soria Moria, en Telemark.

Hay hasta una sauna que cuenta con su propio río de montaña: la de Eldmølla, en Valdres.

¿El hielo y la nieve te dan escalofríos? 🥶

Con una sauna cerca te sentirás mucho mejor. La cálida sensación del vapor de la sauna hace que cualquiera se atreva a darse un chapuzón en invierno.

No hace falta tener sangre vikinga para ello. Y si no, mira el extraordinario entorno que rodea a la sauna de Gausta, en Rjukan.

O imagina estar aquí sentado bajo las auroras boreales en invierno.

La piscina de agua cálida y sauna de Skårungen es un destino perfecto para disfrutar un retiro de bienestar al aire libre, desde el que podrás admirar el baile de luces mágicas o el sol de medianoche.

Otra gran ventaja de algunas saunas en Noruega es que están situadas muy cerca de la ciudad.

Como la de Pust, en Tromsø, cuyo diseño imita los típicos armazones usados para secar el skrei, una especie de bacalao migratorio.

Pust significa aliento en noruego. Un nombre acertado, ¿no crees?

Si haces una escapada a Oslo, puedes combinar un día de compras con un rato relajante en una sauna. Hay muchas entre las que elegir: KOK Oslo, Green boats, Bademaschinen o la de SALT. Todas ellas están cerca del (o en pleno) fiordo de Oslo.

Muy cerca de Oslo se encuentra también The Well, un auténtico paraíso para la sauna en Noruega.

Aquí puedes disfrutar de todo tipo de saunas: finlandesas, japonesas, turcas, saunas bio, en pleno bosque y hasta una sauna bajo las auroras boreales.

¿Estás listo?

Planes en torno a una sauna

Ahora ya sabes lo populares que son las saunas en Noruega hoy en día. Durante muchos años han formado parte de balnearios, hoteles, cabañas e incluso de algunos domicilios particulares. Ahora puedes disfrutarlas también en plena naturaleza o muy cerca de la ciudad.

Desde saunas flotantes a las que están escondidas en medio del bosque: todas son igual de fascinantes. Las agujetas desaparecen y el estrés se evapora con cada gota de sudor. Y ese baño en agua fría a continuación que sienta tan bien. Es como una descarga de energía.

Haz como algunos noruegos un poco locos y comienza el día con un rato de sauna y un buen baño. O reserva una sauna como recompensa tras un exigente excursión de senderismo en las montañas.

¡O simplemente alquila una isla y disfruta de la sauna anexa! Treetop Fiddan es una de las acogedoras cabañas en la copa de un árbol que puedes encontrar en Noruega. Está situada en una pequeña isla: cruzando un muelle flotante puedes volver a la orilla y disfrutar de una agradable sauna.

Una sauna es también una gran manera de huir de la rutina. Así que no lo dudes y dedica un poco de tiempo a relajarte.

La mayoría de saunas funcionan bajo reserva (recuerda hacerlo con bastante antelación), pero muchas ofrecen también sesiones sin cita previa varios días a la semana, normalmente por las mañanas.

Echa un vistazo a las saunas

... de Este de Noruega

... de la Noruega de los fiordos

... de Norte de Noruega

... de Sur de Noruega

Páginas visitadas recientemente