Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2019

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Secret Atlas – la forma más genuina de explorar Svalbard

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

    Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura

  • Casas de campo y de veraneo

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

  • Estaciones de esquí y complejos de montaña

    Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año

  • Offers

Search
or search all of Norway

Esquí de travesía

Ascenso + descenso = una experiencia doble inigualable

Ski touring in the Lyngen Alps .
Photo: Visit Lyngenfjord
Ski touring in the Lyngen Alps .
Photo: Visit Lyngenfjord

“Lo mejor del esquí de travesía es su combinación de experiencias fabulosas en la nieve: por un lado, el verdadero esfuerzo físico que se exige durante el ascenso de una montaña y, por otro, la emocionante sensación que uno siente cuando la baja”, afirma Erlend Sande.

Sande es redactor jefe de la revista noruega Fri Flyt, especializada en actividades llenas de adrenalina en la naturaleza. El esquí de travesía es una de sus pasiones desde que tenía 17 años.

Ski touring in Northern Norway .
Photo: Lars Mathisen / Visit Tromsø
Ski touring in Northern Norway .
Photo: Lars Mathisen / Visit Tromsø

“Cuando llegas a la cima basándote únicamente en tu propio esfuerzo en el estado más puro, antes de iniciar el descenso, obtienes una sensación de realización plena”, explica.

Ski touring in Myrkdalen .
Photo: Sverre F. Hjørnevik
Ski touring in Myrkdalen .
Photo: Sverre F. Hjørnevik

Verás que aquí, en Noruega, tienes que dar lo mejor de ti, como comúnmente se dice entre la comunidad del esquí de travesía. No hay helicópteros que te lleven a la cumbre.

Ski touring to Nyheitind .
Photo: Einar Engdal / Visit Northwest
Ski touring to Nyheitind .
Photo: Einar Engdal / Visit Northwest

Desde picos glaciares que se elevan directamente desde los mares árticos hasta espectaculares fiordos y cumbres alpinas remotas: el esquí de travesía es una actividad emocionante para descubrir la naturaleza salvaje noruega en invierno. No obstante, hay razones para considerarlo un deporte de riesgo.

Seguridad ante todo

Así pues, antes de conocer los sorprendentes lugares en los que poder practicar el esquí de travesía, es crucial tratar el aspecto más importante de esta actividad: cómo hacer de ella una práctica segura.

La regla es sencilla: no debes practicar el esquí de travesía de forma autónoma si no tienes experiencia. Apúntate a un paquete prediseñado dirigido por guías, que te aconsejarán a buscar el equipo adecuado y te enseñarán a usarlo correctamente. Además te conducirán por rutas acordes a tus destrezas, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y los riesgos de avalanchas.

“Para garantizar una práctica segura y agradable, es importante tener una buena condición física y experiencia en el esquí de descenso por terrenos distintos con diferentes grados de dificultad”, puntualiza Sande.

En su opinión, quienes pretenden embarcarse en aventuras de esquí de travesía deben mantenerse activos durante el resto del año con el fin de garantizar una buena forma física para cuando llegue el momento.

El príncipe Haakon de Noruega es un verdadero apasionado de la vida y las actividades al aire libre (lo que en noruego se conoce como friluftsliv), por eso también está en condición de ofrecernos algunos valiosos consejos.

Como indica el príncipe heredero noruego, antes de dirigirte a practicar esquí de travesía, debes comprobar el estado de alerta de avalanchas. Puedes conocer el pronóstico más actualizado en el sitio web de previsión de avalanchas varsom.no o en la aplicación de Varsom, disponible en inglés.

El equipo también adquiere una importancia esencial en esta práctica. En este sentido, Sande subraya la necesidad de proveerse de prendas y equipos adecuados y acordes.

“Además del equipo obligatorio de seguridad antiavalanchas, recomiendo encarecidamente llevar bebidas calientes, guantes de repuesto y un saco de vivac en el que refugiarse en caso de emergencia”, advierte Sande.

En nuestra página Seguridad al hacer esquí de travesía encontrarás recomendaciones de todo lo que necesitas llevar y ponerte.

Los esquiadores estacionales deben participar en rutas guiadas cuando visiten por primera vez una zona. Debes saber que, en Noruega, las condiciones varían entre una vertiente de la montaña y otra, y que, además, el tiempo cambia rápidamente.

Bien, ahora que ya conoces toda la información básica sobre el esquí de travesía, ¡es momento de inspirarse!

Dónde practicar esquí de travesía en Noruega

Lo bueno de la orografía noruega para la práctica de esta actividad es que no es necesario ascender montañas complicadas hasta la extenuación para poder disfrutar de una experiencia fantástica.

Según Sande, que habitualmente acompaña a sus hijos de 10 y 13 años por las laderas, “hay recorridos para todos los niveles en las zonas más populares entre los aficionados al esquí de travesía”.

Sande también es coautor de un libro publicado por Fri Flyt titulado Safer ski touring in Norway (Práctica segura del esquí de travesía en Noruega), que ilustra rutas recomendadas para la práctica del esquí. No hay duda de que Sande podrá orientarte desde una posición privilegiada sobre diferentes lugares para disfrutar del esquí de travesía en Noruega.

Seguridad ante el riesgo de avalanchas

Cada año, una media de cinco personas pierde la vida en las montañas noruegas a causa de avalanchas. La mayoría de estas personas practican esquí de travesía. De la cifra total, el grupo más representado corresponde a esquiadores extranjeros.

1. Realiza un curso para ampliar tus conocimientos en todo lo que concierne a avalanchas, el terreno y la evaluación del riesgo de avalanchas, incluso si no vas a moverte por terrenos propensos a sufrir avalanchas.

2. Toma conciencia de que también en un terreno llano puedes quedar atrapado por una avalancha. Normalmente, una avalancha adquiere una longitud el triple de larga que la vertiente vertical que desploma.

3. Se recomienda encarecidamente recurrir a un guía de esquí local tanto para velar por tu seguridad como para garantizar una mejor experiencia y más agradable.

4. Empieza a planificar tu viaje visitando la página de previsión de avalanchas en varsom.no.

5. Descarga la aplicación REGOBS en la App store o la tienda de Google Play. Con REGOBS puedes consultar y compartir información sobre las condiciones locales con otras personas y descargar un mapa de pendiente.

6. Mantente al día de las condiciones del tiempo en tu zona con yr.no y senorge.no.

7. Lleva siempre contigo un transmisor-receptor de avalanchas, una sonda y una pala cuando te encuentres en terrenos con tendencia a sufrir avalanchas.

“Una buena zona para empezar es la Noruega de los fiordos, concretamente en Sogndal, Stranda y Ørsta, en la región de Sunnmøre, o en Åndalsnes, en el Noroeste del país”, añade Sande como experto esquiador.

Uno de los motivos por los que la Noruega de los fiordos es tan popular es la oportunidad única que te ofrece de tocar cumbre rozando el mar. ¡Desde aquí obtendrás unas vistas invernales de los emblemáticos fiordos!

También existen paquetes que combinan destinos para poder disfrutar de un singular crucero en barco y practicar el esquí de travesía.

Skiing in Luster, Fjord Norway .
Photo: Sverre Hjørnevik / www.fjordnorway.com
Skiing in Luster, Fjord Norway .
Photo: Sverre Hjørnevik / www.fjordnorway.com

Y lo mismo ocurre en el Norte de Noruega.

Sande reconoce que “esquiadores de todo el mundo sueñan con esquiar en Noruega”, por la variedad de su oferta y la riqueza de su entorno natural. Destacan principalmente destinos como LyngenNarvik y otras zonas cercanas como Lofoten, Vesterålen y Senja. Muchos de estos lugares también ofrecen experiencias combinadas de crucero y nieve.

Winter in Senja, Northern Norway .
Photo: Kristin Folsland Olsen / Visitnorway.com
Winter in Senja, Northern Norway .
Photo: Kristin Folsland Olsen / Visitnorway.com

En Noruega podrás esquiar bajo el cielo ártico...

Ski touring in Narvikfjellet .
Photo: Rune Dahl
Ski touring in Narvikfjellet .
Photo: Rune Dahl

… y con suerte también bajo las auroras boreales.

Si quieres vivir una aventura exclusiva en un lugar alejado, ¡dirígete a Svalbard!

Ski touring under the northern lights .
Photo: Lars Mathisen / Visit Tromsø
Ski touring under the northern lights .
Photo: Lars Mathisen / Visit Tromsø

Pero el esquí de travesía no es solo una excelente oportunidad para obtener unas vistas panorámicas del litoral. También puedes explorar montañas de interior, como el valle de Gudbrandsdalen (en el vídeo) o el macizo montañoso de Jotunheimen.

Sande describe esta zona como “un mundo único, rodeado de glaciares y picos impresionantes”.

El esquí también es muy popular en otros destinos situados más hacia interior del país, como Hemsedal, las montañas de Rondane y otros puntos geográficos del Este de Noruega.

Ski touring in Gudbrandsdalen .
Photo: Nasjonalparkriket
Ski touring in Gudbrandsdalen .
Photo: Nasjonalparkriket

“En Noruega, los aficionados al esquí de travesía tendrán una oportunidad única de disfrutar de espectaculares y accesibles montañas por todo el país.

Además, aquí el terreno es mucho más sencillo en comparación con otros destinos, por ejemplo el de los Alpes”, explica Sande.

“Y en primavera, la estación idílica para la práctica del esquí alpino, ¡los días son más largos y soleados!”.

Ski touring in Jotunheimen .
Photo: Martin Andersen
Ski touring in Jotunheimen .
Photo: Martin Andersen

Erlend Sande ha recopilado algunos de sus destinos mágicos favoritos para el esquí de travesía.

¿Qué más puedes pedir?

Consulta la página Seguridad al hacer esquí de travesía y planifica tu próxima aventura de esquí.

Ski touring to Melsnipa .
Photo: Siri Tautra
Ski touring to Melsnipa .
Photo: Siri Tautra
Seguridad ante el riesgo de avalanchas

Cada año, una media de cinco personas pierde la vida en las montañas noruegas a causa de avalanchas. La mayoría de estas personas practican esquí de travesía. De la cifra total, el grupo más representado corresponde a esquiadores extranjeros.

1. Realiza un curso para ampliar tus conocimientos en todo lo que concierne a avalanchas, el terreno y la evaluación del riesgo de avalanchas, incluso si no vas a moverte por terrenos propensos a sufrir avalanchas.

2. Toma conciencia de que también en un terreno llano puedes quedar atrapado por una avalancha. Normalmente, una avalancha adquiere una longitud el triple de larga que la vertiente vertical que desploma.

3. Se recomienda encarecidamente recurrir a un guía de esquí local tanto para velar por tu seguridad como para garantizar una mejor experiencia y más agradable.

4. Empieza a planificar tu viaje visitando la página de previsión de avalanchas en varsom.no.

5. Descarga la aplicación REGOBS en la App store o la tienda de Google Play. Con REGOBS puedes consultar y compartir información sobre las condiciones locales con otras personas y descargar un mapa de pendiente.

6. Mantente al día de las condiciones del tiempo en tu zona con yr.no y senorge.no.

7. Lleva siempre contigo un transmisor-receptor de avalanchas, una sonda y una pala cuando te encuentres en terrenos con tendencia a sufrir avalanchas.

Destinos populares para el esquí de travesía

Destinos de esquí de travesía
En la Noruega de los fiordos encontrarás desde famosísimos fiordos y preciosas islas, a glaciares, cascadas y algunas de las ciudades… Read more
La Noruega de los fiordos
En el Noroeste descubrirás algunos de los paisajes más espectaculares de la Noruega de los fiordos, como la Carretera del… Read more
El Noroeste
Las islas Svalbard, territorio noruego, se encuentran en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Aquí… Read more
Las islas Svalbard
Lofoten es conocido por su excelente pesca, atractivos naturales como las auroras boreales y el sol de medianoche, y pueblecitos apartados. Surca las… Read more
Lofoten
Prepárate para vivir aventuras entre ballenas en pleno Ártico, visitar sorprendentes museos, hacer senderismo o salir de… Read more
Vesterålen
Descubre Narvik, la ciudad en el Ártico en la que la naturaleza es tu propio patio de juegos. Sal a hacer senderismo, escalada o a esquiar. Y… Read more
Narvik
El fiordo Lyngenfjord y los alpes de Lyngen forman un área del Ártico donde se pueden realizar, en familia y al aire libre, actividades… Read more
La región de Lyngenfjord
Jotunheimen acoge el parque nacional más famoso de Noruega e incluye las dos montañas más altas del país:… Read more
Las montañas de Jotunheimen
El Parque nacional de Rondane, con sus variados paisajes y la dosis justa de tranquilidad, es perfecto para un fascinante viaje por carretera y para… Read more
Parque nacional de Rondane
Gudbrandsdalen es famoso por su exuberante naturaleza, su deliciosa comida local y sus divertidos planes para toda la familia. Esta zona acoge tres… Read more
El valle de Gudbrandsdalen
Desde sus elevados picos a los glaciares y profundos fiordos: la naturaleza es el principal reclamo en la zona del fiordo Nordfjord. El área te… Read more
Nordfjord
El Sognefjord es el fiordo más largo y profundo de Noruega y uno de sus brazos, el fiordo Nærøyfjord, es Patrimonio de la… Read more
El fiordo Sognefjord
Puedes ir a esquiar, hacer senderismo, admirar la singular arquitectura de estilo 'Art Noveau' de la ciudad, explorar los fiordos o,… Read more
Ålesund
Descubre Åndalsnes, en la Noruega de los fiordos, famoso por la cresta de montaña de Romsdalseggen, la meseta de Trollstigen y la… Read more
Åndalsnes
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS

    Ven a esquiar a Noruega

    Usa el menú para filtrar tu búsqueda y encuentra ofertas de esquí en una zona concreta.

    ×
    • Filters
      Filter Your Search
      TripAdvisor Symbol
      • Show More
      • No available filters
      • Show More
      • No available filters
      Clear Filters
    • View
    • Sort By
    Filter Your Search
    TripAdvisor Symbol
    • Show More
    • No available filters
    • Show More
    • No available filters
    Clear Filters
    Back To Top

    Más ideas para tu viaje

    Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba