CABO NORTE
El punto más septentrional de Europa
Imagina un lugar bastante alejado del Círculo polar ártico en el que, en los meses de verano, el sol nunca se pone.
Un lugar con un acantilado a 307 metros de altitud que se funde con el mar, donde no hay más tierra firme que lo separe del Polo Norte que el archipiélago de Svalbard.
Un entorno mágico en el que miles de frailecillos, alcatraces y cormoranes se congregan en el acantilado de aves de Gjesværstappan.
Hablamos de Nordkapp, el cabo Norte, al oeste de Finnmark, en el Norte de Noruega.
Da un paseo hasta el arco natural de Kirkeporten (la puerta de la iglesia) para apreciar una panorámica verdaderamente impresionante de la meseta del cabo Norte.
Otra excursión más desafiante es la que te lleva hasta el cabo Knivskjellodden, que técnicamente es el punto más septentrional de Europa, y que te permitirá admirar las dimensiones del acantilado del cabo Norte.
Súbete a un bote RIB y sal de pesca en busca de ejemplares enormes del cangrejo real; a la vuelta, date un buen festín con tu preciada y aún fresca recompensa.
En invierno, explora los paisajes blancos y estériles a bordo de una moto de nieve. Otras actividades muy recomendadas en la zona, aparte de la pesca, son dar un paseo en trineo de perros, hacer un safari en vehículos todoterreno o explorar el entorno con raquetas de nieve, sin perder nunca la alerta por si las espectaculares auroras boreales decidieran salir a escena.
Merece la pena visitar algunos pueblecitos de pescadores, que ponen un toque de color a este árido y yermo paisaje. Skarsvåg presume de ser el pueblo pesquero más septentrional del mundo. Por su parte, en Kamøyvær encontrarás una interesante galería de arte llamada West of the Moon (Al oeste de la luna).
El cabo Norte se encuentra a 3,5 horas por carretera desde Alta. ¡Estate atento, porque pueden sorprenderte ciertos transeúntes un tanto inusuales por el camino!
La acogedora ciudad de Honningsvåg es una antesala ideal para los turistas de crucero que visitan el cabo Norte, donde podrán curiosear por sus singulares tiendas y probar algunas delicias gastronómicas árticas.
Sin duda, la visita más popular es la meseta del cabo Norte. Hurtigruten, el Expreso del Litoral, ofrece sus propias excursiones a la meseta.
Estas son solo algunas recomendaciones de todas las cosas que puedes experimentar en la zona del cabo Norte.
Desliza hacia abajo para saber más sobre lugares para hospedarte, actividades y dónde comer.