Skip to main content

CABO NORTE

El punto más septentrional de Europa

Imagina un lugar bastante alejado del Círculo polar ártico en el que, en los meses de verano, el sol nunca se pone.

Un lugar con un acantilado a 307 metros de altitud que se funde con el mar, donde no hay más tierra firme que lo separe del Polo Norte que el archipiélago de Svalbard.

Un entorno mágico en el que miles de frailecillos, alcatraces y cormoranes se congregan en el acantilado de aves de Gjesværstappan.

Hablamos de Nordkapp, el cabo Norte, al oeste de Finnmark, en el Norte de Noruega.

Da un paseo hasta el arco natural de Kirkeporten (la puerta de la iglesia) para apreciar una panorámica verdaderamente impresionante de la meseta del cabo Norte.

Otra excursión más desafiante es la que te lleva hasta el cabo Knivskjellodden, que técnicamente es el punto más septentrional de Europa, y que te permitirá admirar las dimensiones del acantilado del cabo Norte.

Súbete a un bote RIB y sal de pesca en busca de ejemplares enormes del cangrejo real; a la vuelta, date un buen festín con tu preciada y aún fresca recompensa.

En invierno, explora los paisajes blancos y estériles a bordo de una moto de nieve. Otras actividades muy recomendadas en la zona, aparte de la pesca, son dar un paseo en trineo de perros, hacer un safari en vehículos todoterreno o explorar el entorno con raquetas de nieve, sin perder nunca la alerta por si las espectaculares auroras boreales decidieran salir a escena.

Merece la pena visitar algunos pueblecitos de pescadores, que ponen un toque de color a este árido y yermo paisaje. Skarsvåg presume de ser el pueblo pesquero más septentrional del mundo. Por su parte, en Kamøyvær encontrarás una interesante galería de arte llamada West of the Moon (Al oeste de la luna).

El cabo Norte se encuentra a 3,5 horas por carretera desde Alta. ¡Estate atento, porque pueden sorprenderte ciertos transeúntes un tanto inusuales por el camino!

La acogedora ciudad de Honningsvåg es una antesala ideal para los turistas de crucero que visitan el cabo Norte, donde podrán curiosear por sus singulares tiendas y probar algunas delicias gastronómicas árticas.

Sin duda, la visita más popular es la meseta del cabo Norte. Hurtigruten, el Expreso del Litoral, ofrece sus propias excursiones a la meseta.

Estas son solo algunas recomendaciones de todas las cosas que puedes experimentar en la zona del cabo Norte.

Desliza hacia abajo para saber más sobre lugares para hospedarte, actividades y dónde comer.

Cosas que puedes hacer en el Cabo Norte

Actividades temáticas en torno a la aurora boreal

Dónde alojarse

Cómo llegar y moverse

Encuentra información detallada para tu viaje en la web oficial de Cabo Norte.
Organiza tu viaje a Cabo Norte con Entur.

Encuentra rutas e itinerarios con Entur y obtén consejos para usar toda la red de transporte público de Noruega.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Experimenta el cabo Norte desde otra perspectiva con Hurtigruten

Información de interés sobre las estaciones y el clima

Aunque el cabo Norte está situado en el extremo más septentrional de Europa, posee un clima subártico debido a la Corriente del Golfo.

La temperatura media en verano se sitúa entre 10 °C y 25 °C, mientras que en invierno suele estar en torno a -3 °C. Como mucho, la temperatura mínima puede descender a -15 °C.

Los meses más húmedos son de octubre a enero, con una precipitación media de 85 milímetros al mes; por el contrario, el período más seco del año se registra entre los meses de mayo a julio, con una precipitación media de 43 milímetros al mes.

Desde el 14 de mayo hasta el 29 de julio, el sol está fuera las 24 horas del día, mientras que del 21 de noviembre al 21 de enero, el sol permanece siempre por debajo del horizonte, dando lugar a la noche polar.

Consulta la última previsión meteorológica en yr.no.

Sigue leyendo sobre la aurora boreal.

Encuentra tu inspiración

El cabo Norte ofrece también...

Tenemos mucho que ofrecer. ¡No esperes a llegar para averiguar qué te gustaría hacer!

Páginas visitadas recientemente