Senja y el centro de Troms
Del mar a la cima
Desliza hacia abajo para saber más,
o ve directamente a Organiza tu viaje.
La segunda isla más grande de Noruega se ubica en la región del Norte de Noruega. Explora su interior impregnado de una naturaleza exuberante y apacible, y descubre su litoral salvaje.
El entorno natural de Senja es una versión reducida de la imagen más representativa que Noruega muestra al resto del mundo.
¡Todo un paraíso para disfrutar de actividades al aire libre!
A continuación te damos diez argumentos de peso que te ayudarán a conocer todo lo que Senja y el centro de Troms te ofrecen. ¡Toma nota!
1. Senderismo
Sus majestuosas montañas son el enclave perfecto para relajar la mente y abstraerse.
Existen numerosos senderos que recorren Senja y otras islas de los alrededores. Las montañas más emblemáticas son Husfjellet (en la imagen), Hesten y Segla.
2. Pesca
De repente, notas un tirón en el sedal y miras con emoción tu apreciada recompensa.
Senja te ofrece uno de los fondos marinos más ricos del mundo.
Sus aguas de color turquesa, sin duda, te cautivarán.
¿A qué te apetece darte un baño?
Pasa un día en la playa con los amigos en Ersfjordstranda o Bøstranda.
¡Te costará creer que estás en el Ártico cuando la suave arena fina acaricie tus pies!
3. Esquí
¡Experimenta un auténtico subidón de adrenalina y sensación de libertad!
Practicar esquí de montaña en Senja es incomparable a cualquier otro lugar. Los acusados contrastes entre los irregulares picos montañosos y el mar de fondo son verdaderamente excepcionales.
Sigue en todo momento las recomendaciones de un guía local, tanto por tu propia seguridad como para beneficiarte de la mejor experiencia sobre los esquíes.
Senja cuenta también con un centro de esquí alpino con pendientes de diferentes grados de dificultad para satisfacer a aficionados de todos los niveles.
La estación Målselv Mountain Village es un destino fantástico para pasar unas vacaciones blancas y disfrutar de un ambiente familiar.
Ubicada cerca del aeropuerto de Bardufoss y a unas dos horas en coche desde Tromsø, todos los miembros de la familia encontrarán aquí la ladera perfecta para dejarse caer. Y tras un agitado día después de tanto ejercicio, ¡qué mejor que reunirse alrededor de una taza caliente de chocolate en uno de los modernos apartamentos o acogedoras cabañas de este espléndido centro Målselv Mountain Village!
4. Fauna y flora autóctona
¡Un placer conocerte, señor lobo!
El Polar Park, el zoológico más septentrional del mundo, se encuentra a una media hora por carretera desde la estación de Målselv Mountain. Explora de cerca a las “cuatro grandes especies escandinavas”: el lobo, el glotón (también llamado “gulo gulo”), el oso y el lince.
Y a tan solo 30 minutos de aquí, en el parque acuático de interior Polarbadet, podrás disfrutar una fantástica jornada con toboganes, piscinas con hidromasaje y saunas.
5. Ciclismo
Dale duro a los pedales escalando montañas para después déjate caer ladera abajo hasta el mismo borde del mar.
Senja es un destino ideal para practicar el ciclismo. Con un paisaje de lo más espectacular, tendrás aseguradas unas jornadas inolvidables y placenteras sobre dos ruedas.
También tendrás ocasión de apuntarte a una excursión nocturna para recorrer la isla en bicicleta eléctrica.
6. Sol de medianoche
Saca el máximo provecho al sol de medianoche.
Relájate en el mirador y zona de descanso cerca de Tungeneset y admira el mar del Norte bajo un manto de luces doradas, anaranjadas y rojizas, todo ello con la presencia permanente del sol en el horizonte.
Tungeneset forma parte de la ruta panorámica noruega de Senja. A lo largo de la ruta hay varios lugares bellísimos que merece la pena visitar.
Entre ellos, el mirador de Bergsbotn, desde donde podrás tomar fotografías que causarán auténtica sensación en Instagram.
7. Auroras boreales
Senja y el centro de Troms se sitúan muy por encima del Círculo polar ártico. Si visitas la zona entre los meses de septiembre y abril, será la época perfecta para presenciar en primera línea el espectáculo mágico de las auroras boreales.
Combina la experiencia boreal con una excursión en trineo tirado por perros, y para redondear aún más tu estancia, acampa en un paraje virgen o alójate en un faro con Norwegian Wild.
8. Relax
Imagínate viviendo momentos distendidos en compañía de buenos amigos en el interior de un jacuzzi al aire libre, respirando el energizante aire ártico y con el telón de fondo del sol de medianoche.
Hamn es el complejo vacacional más grande de Senja, un lugar perfecto para disfrutar de un ambiente tranquilo. Los más aventureros también encontrarán todo un paraíso aquí, gracias a las innumerables actividades que se ofrecen a lo largo de todo el año.
9. Tesoros ocultos
Aunque la isla de Senja ya es de por sí un atractivo destino para muchos viajeros, los alrededores esconden muchos más tesoros ocultos por descubrir.
La isla de Dyrøya, considerada la hermana pequeña de Senja, se encuentra justo al sur.
Resguardada del mal tiempo, esta isla de exuberante vegetación verde es el lugar ideal para relajarse a la vez que se disfruta de la naturaleza.
Reserva tu estancia en Mikkelbostad, por ejemplo, y pasa algunos días explorando todo el entorno.
Otro sitio que merece la pena visitar es la pequeña isla de Husøy.
Como curiosidad te contaremos que la población local practica la siesta, haciéndose eco de esta buena costumbre ancestral traída hasta aquí por una comunidad de navegantes españoles hace varios cientos de años.
Otras visitas obligadas son los pintorescos pueblos pesqueros, entre ellos, Mefjordvær, Bøvær, Frovåg y Gryllefjord.
10. Naturaleza a tu alcance
No tienes que recorrer una gran distancia para alejarte de todo.
Viajar a la isla de Senja no es complicado, pues está muy bien comunicada.
En verano hay un ferry que hace el recorrido entre Andenes, en Vesterålen, y Gryllefjord, en cuyo trayecto ¡puedes tener la fortuna de avistar ballenas!
También hay un ferry con servicio permanente durante todo el año que conecta las localidades de Brensholmen (a una hora por carretera desde Tromsø) y Botnhamn, en Senja.
Todo esto es solo un resumen de todas las cosas que puedes experimentar en Senja y el centro de Troms.
Senja ha conseguido la certificación «Destino sostenible». Aunque esto no signifique que el lugar en cuestión sea sostenible, demuestra que se ha comprometido a trabajar de forma sistemática para reducir los efectos negativos del turismo al mismo tiempo que refuerza sus repercusiones positivas.