Skip to main content

Organiza tu viaje a Senja y el centro de Troms

¿Te apetece disfrutar del efecto calmante de la naturaleza y a la vez experimentar un subidón de adrenalina? ¡Seguro que sí! Practica senderismo bajo el sol de medianoche o esquía con el telón de fondo de la aurora boreal. Incluso puedes tener la mejor aventura de tu vida sobre dos ruedas.

Muy al norte del Círculo polar ártico y lejos de la multitud, en comparación con otros lugares del Norte de Noruega, Senja y el centro de Troms ofrecen todo un paraíso para los entusiastas del aire libre.

Hamn es el centro turístico más importante, donde se pueden practicar un montón de actividades de invierno, como pesca en hielo, caminatas en la nieve, esquí de travesía, expediciones de caza de auroras boreales y safaris de avistamiento de especies autóctonas. Senderistas y ciclistas encontrarán por todas partes infinidad de rutas desafiantes por unos paisajes impresionantes, con unas vistas igual de admirables que las que se obtienen a lo largo de la ruta panorámica noruega de Senja.

Senja y el centro de Troms presumen de tener uno de los fondos marinos más ricos del mundo. Pasa la noche en una rorbu (cabaña tradicional de pescadores) antes de probar suerte con tus dotes pesqueras. Si eres de los que te gusta vivir aventuras más intensas y trepidantes, haz un recorrido en bote inflable ultrarrápido por el histórico fiordo de Bergsfjorden.

No te pierdas las idílicas islas por los alrededores de Senja, como Dyrøya, Husøy y Tranøya, que alberga una exposición permanente en el Midt-Troms Museum. El complejo hotelero y de restauración Garsnes Brygge, en Salangen, es otro tesoro para disfrutar de la verdadera esencia del Norte de Noruega. Aquí encontrarás cabañas típicas, emocionantes rutas y actividades y una deliciosa cocina.

Para degustar el auténtico sabor de la región, no dejes de probar productos locales como el salvelino (trucha alpina) del lago Altevatn, el bacalao de Senja y el queso de cabra de Balsfjord.

Senja ha conseguido la certificación «Destino sostenible». Aunque esto no signifique que el lugar en cuestión sea sostenible, demuestra que se ha comprometido a trabajar de forma sistemática para reducir los efectos negativos del turismo al mismo tiempo que refuerza sus repercusiones positivas.

Más información en la web oficial de Senja.

Dónde alojarse

Ven a verlo por ti mismo

Cómo llegar y moverse

Encuentra información de viaje detallada en la web oficial de Senja.

Encuentra rutas e itinerarios con Entur y obtén consejos para usar toda la red de transporte público de Noruega.

Estaciones del año y clima

Debido a la cálida temperatura del agua en la Corriente del Golfo, el clima en Senja y el centro de Troms es mucho más suave que en otras partes del mundo a la misma latitud, como Alaska y Siberia.

Las condiciones climatológicas en la zona costera de Senja y el centro de Troms hacen que los inviernos sean templados y los veranos relativamente frescos.

Enero y febrero son los meses más fríos, con una temperatura media de -4 °C, mientras que julio y agosto son los más cálidos, con una temperatura media de 11 °C.

Mayo y junio son los meses más secos, con una precipitación media de 50 mm. El mes más húmedo es octubre.

Pueden producirse rachas fuertes de viento, sobre todo a finales de otoño e invierno.

Consulta la última previsión meteorológica en yr.no.

Sigue leyendo sobre la aurora boreal en Senja.

Explora el Norte de Noruega

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Explora más a fondo Senja y el centro de Troms

No esperes a llegar para averiguar lo que te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Páginas visitadas recientemente