“Se ve siempre distinta. Cambian la luz, el mar…”
Aunque Ida Tolou viaja por todo el mundo y trabaja con destacados músicos en lugares como Los Ángeles o Nueva York, la artista sigue considerando Tromsø una ciudad fascinante e increíble.
“Es difícil imaginar la cantidad de cosas que pasan en este pequeño lugar. Hay un montón de eventos y la gente está súper implicada. Uno se siente un poco como en una gran ciudad.”
Ida Tolou
Música
La artista Ida Tolou nos muestra su…
Triángulo de la cultura de Tromsø
“Muchas cosas me han ayudado a avanzar como artista en solitario.”
“Necesito una llave para hacer mi ‘trabajo’ en la iglesia, ¿no?”
Aquí se celebran, cada año, más de 500 conciertos. Disfruta de la música bajo el sol de medianoche en verano, o bajo las auroras boreales en invierno.
Aviso: A causa de la pandemia de covid-19, en los últimos dos años no ha habido los típicos conciertos de las auroras boreales y apenas unos pocos de los del sol de medianoche se han llegado a tocar. Se espera que, muy pronto, estas series de conciertos vuelvan a celebrarse como de costumbre.
“Cuando trabajaba aquí y la iglesia estaba vacía, solía ponerme de pie y ensayar un poco mis canciones por mi cuenta.”
¡Descubre la fantástica voz de Tolou un poco más abajo!
Cruzamos el puente que une las dos zonas centrales de Tromsø y nos acercamos hasta la segunda parada del itinerario cultural de Tolou.
El hotel Scandic Ishavshotel cuenta con una ubicación excepcional en plena bahía, en el centro de la ciudad. Desde allí puedes admirar la catedral del Ártico con una perspectiva totalmente diferente.
Con un poco de suerte, puede que veas también las auroras boreales.
“Que el hotel se asemeje a un barco me parece algo genial.”
Quedamos con Tolou en el ascensor que lleva a las suites del hotel, donde ella grabó su primer vídeo musical.
Aunque casi todas las habitaciones disponen de vistas impresionantes hacia los paisajes árticos, una suite ha de contar con un extra, algo que la haga aún más especial.
“Aquí gozas de unas vistas perfectas de las montañas. Y también tienes la impresión de estar totalmente solo, como si tú mismo estuvieras en lo alto de una montaña.”
¡Madrugar tiene premio! Y es que el desayuno del Scandic Ishavshotel ha sido elegido como el mejor de un hotel noruego siete años seguidos.
Es habitual referirse a Tromsø como “la París del norte” o “la puerta de entrada al Atlántico”, debido a la historia de la ciudad como importante centro del comercio internacional.
“Los pescadores solían navegar hasta Tromsø en sus propios barcos, trayendo consigo ropa para sus mujeres y tejidos muy preciados, adquiridos en el extranjero.”
En Skirri nos reciben con una sonrisa de oreja a oreja.
Para variar, Ida elige una de las mesas junto a la ventana.
“Este es uno de mis platos favoritos; mi abuela solía hacerlo a menudo.”
A Tolou le sirven fletán al vapor con salsa de mantequilla, acompañado de bacon crujiente, huevas de trucha, verduras glaseadas e hinojo a la plancha.
“Ponen cuerpo y alma, además de sus conocimientos y dedicación, para elaborar esta comida.”
Tras una abundante comida típica del Norte de Noruega, decimos adiós a Tolou. ¡Pero tu viaje no tiene por qué acabar aquí!
Desliza hacia abajo para descubrir todos los consejos y sugerencias de Ida Tolou acerca de qué ver, dónde comer y dónde alojarse en Tromsø.