Se han producido varios desprendimientos en la zona durante 2024, así que, por motivos de seguridad, la carretera de Trollstigen permanecerá cerrada durante el resto del año.
Ruta alternativa a la meseta
Debido al alto riesgo de desprendimientos, el Consejo de Condado de Møre og Romsdal, la autoridad local, ha decidido cerrar la popular carretera de Trollstigen, que conduce hasta Åndalsnes, durante el resto de 2024.
Sin embargo, el espectacular mirador de la meseta de Trollstigen permanecerá abierto y se puede llegar a la cima por la carretera de Geiranger/Valldal. Por favor, recuerda aparcar únicamente en las zonas de aparcamiento.
Viajar entre Geiranger y Åndalsnes
Puedes ir al norte en coche desde Geiranger hasta el ferri Eidsal-Linge. Desde Linge, continúa hacia el oeste por Sjøholt y después coge la E39 y la E136 hacia Åndalsnes. El trayecto dura unas dos horas y cuarenta minutos, incluido el trayecto en ferri.
Rutas panorámicas de Noruega
Trollstigen es una de las 18 rutas panorámicas de Noruega. En todas ellas encontrarás miradores espectaculares, increíbles instalaciones artísticas ¡y algunos de los mejores baños públicos del mundo (artículo en inglés) !
Las rutas te llevarán por la costa y las montañas a través de algunos de los mejores parajes naturales del país.
Qué hacer cerca de Trollstigen
Hay muchos otros lugares que ver en la zona mientras Trollstigen permanece cerrado.
Valldal
La ruta panorámica de Trollstigen-Geiranger pasa por Valldal. Esta aldea recibe el nombre de «el pueblo de las fresas» por sus dulces frutas del bosque y «el valle de la aventura» por las muchas actividades que se pueden practicar allí, como kayak, rafting, escalada, yoga, excursiones con raquetas de nieve y esquí de travesía.
Además, encontrarás otros atractivos como Gudbrandsjuvet, un mirador arquitectónico espectacular.
Haz la ruta de peregrinación de Valldalsleia durante 7 días desde Valldal hasta Lesja y Dovrefjell, atravesando el parque nacional de Reinheimen. También se pueden hacer otras excursiones más cortas desde aquí.
Visita el fiordo de Geiranger, patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
¿Ganas de adrenalina? ¡Atrévete a descender en rápel los 96 metros de la presa de Zakariasdammen!
La carretera del Atlántico
La ruta panorámica noruega de Atlanterhavsvegen (la carretera del Atlántico) es conocida como una de las rutas por carretera más bonitas del mundo. Además, cerca de ella encontrarás muchas otras experiencias.
Da un paseo por la pasarela de 550 metros llamada «la pasarela flotante» o ve de pesca.
Conoce una auténtica aldea pesquera de klippfisk (bacalao seco y salado) y saborea un pescado exquisito en la idílica isla de Håholmen.
Ve a la búsqueda de la serpiente marmolada de 90 metros en Vevang o prueba a haceryoga, windsurf y kitesurf en la playa de Farstadsanden (Hustadvika). Desde aquí sale un sendero costero hasta el faro de Nordneset que es ideal para familias.
Contempla la carretera del Atlántico desde un ángulo diferente en la cima de la montaña Stemshesten.
La carretera de Aursjøvegen
La carretera de Aursjøvegen también recibe el nombre de «el desvío más salvaje de Noruega» y es una ruta ciclista muy popular.
El sendero discurre entre Sunndalsøra y Eikesdalen, pero hay varias rutas y puntos de partida posibles entre los que elegir.
Descubre las 18 rutas panorámicas de Noruega
¡Estas son algunas de las carreteras más bonitas del país!
Aprovecha estas increíbles ofertas
Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.