Skip to main content

Itinerarios pintorescos en autobús

por las montañas y los fiordos

El autobús es una opción estupenda para viajar de un sitio a otro en Noruega.

Es una forma económica de desplazarse...

... ¡y lo mejor de todo es que puedes ir en primera fila y disfrutar de vistas como estas!

Viajar en autobús por Noruega es una de las mejores formas de conocer el país. Nuestros autobuses de larga distancia y los exprés conectan varias de las ciudades más grandes, sobre todo en el sur de Noruega, y te llevan directamente a los fiordos más famosos. Descubre algunas de las rutas en autobús que no puedes perderte.

Encuentra tu recorrido favorito

Noruega es conocida por contar con algunos de los trayectos en tren más bonitos del mundo, pero las vistas desde nuestros autobuses cómodos y modernos no se quedan atrás.

Una de las principales ventajas de hacer distancias largas en autobús es que muchas rutas paran en pueblos y ciudades más pequeñas y atraviesan fiordos y carreteras de montaña, por lo que te será más fácil lanzarte a tu próxima aventura.

Los mapas siguientes muestran las líneas de autobús de Vy express y NOR-WAY Bussekspress. ¡Sigue leyendo para conocer más sugerencias sobre rutas con encanto!

De Oslo a la Noruega de los fiordos

Oslo – Haugesund/Bergen

Haukeliekspressen

Duración: alrededor de 8 horas y media desde Oslo a Bergen y unas 8 horas y cuarto desde Oslo a Haugesund

El autobús Haukeliekspressen conecta la capital Oslo con Seljestad, donde encontrarás conexiones a Odda y Bergen en la Noruega de los fiordos.

Si te bajas del autobús en Odda, también puedes coger un minibús a Skjeggedal, que es el punto de partida de la ruta de senderismo a Trolltunga.

Reserva tu viaje en el Haukeliekspressen con NOR-WAY Bussekspress

Oslo – Kristiansand – Stavanger – Haugesund – Bergen

Línea VY190

Duración: aproximadamente 13 horas y media

La línea Vy express entre Oslo y Bergen es una de las más largas del país. Con este autobús de dos pisos recorrerás unos 850 kilómetros, incluidas dos travesías en ferri entre Stavanger y Bergen.

Reserva un asiento en el piso de arriba para viajar con mayor comodidad y tener más espacio para las piernas. Además, en los asientos delanteros podrás contemplar unas vistas panorámicas espectaculares.

El autobús sale varias veces al día en las combinaciones Oslo-Kristiansand, Oslo-Stavanger, Bergen-Stavanger y Oslo-Bergen, y la frecuencia es aún mayor durante las vacaciones. Es una ruta estupenda para quien quiera descubrir la costa noruega.

Reserva tu viaje en el VY190 con Vy Buss

Oslo – Arendal – Kristiansand – Flekkefjord – Stavanger

Konkurrenten

Duración: alrededor de 9 horas y media

Konkurrenten es un autobús exprés que une el sur de Noruega con Oslo y puedes ir al extremo oeste hasta Flekkefjord y Stavanger, donde la línea conecta con la de Kystbussen. Hay 95 salidas semanales, de las que 14 son directas.

Si vais a viajar toda la familia, quizás os gustaría quedaros unos días en Kristiansand, «la capital sonriente del sur»,donde podrás visitar varios parques de atracciones, playas y otros lugares divertidos antes de dirigirte a Stavanger.

El autobús solo para en los puntos de recogida y en los destinos que se han reservado con antelación para ahorrar tiempo, por lo que no te olvides de reservar con tiempo para asegurarte un asiento.

Ten en cuenta que existen otros servicios de transporte en autobús entre Oslo y Kristiansand y Oslo y Stavanger que no aparecen en esta página.

Reserva tu viaje en el Konkurrenten con NOR-WAY Bussekspress

Oslo – Stryn – Ulsteinvik/Måløy

Vy express VY146

Duración: aproximadamente 10 horas

Esta ruta te lleva desde Oslo a Lillehammer y Øyer por la popular zona de esquí Hafjell en el este de Noruega y sube hasta el valle de Gudbrandsdalen. A continuación, sigue su camino hasta Lom, el paraíso de los deportes de montaña, y atraviesa las montañas Strynefjellet para llegar a Stryn, en Nordfjord, antes de terminar en Måløy, en la costa de los fiordos.

Lom es un magnífico punto de acceso al macizo montañoso Jotunheimen. Si te bajas del autobús en Stryn, estarás justo al lado de Loen, donde podrás disfrutar de actividades emociones, como el funicular, la vía ferrata y tirolinas.

Desde Måløy puedes seguir explorando la costa de los fiordos en barco. Hornelen, el acantilado marino más alto de Europa, se encuentra en las inmediaciones.

Reserva tu viaje en el Vy express VY146 con Vy Buss

Oslo – Sogndal – Førde

Vy express VY170

Duración: unas 8 horas y media

En la ruta entre Oslo y Førde, en Sunnfjord, podrás contemplar los sorprendentes contrastes naturales entre la Noruega occidental y la de los fiordos.

El autobús pasa por los pueblos de montaña Gol y Hemsedal (en inglés), y merece mucho la pena visitarlos si buscas unas vacaciones activas. Te recomendamos también que visites las aldeas Lærdal y Sogndal, en el fiordo Sognefjord. Desde ambas hay buenas conexiones de autobús con la zona más interior de este fiordo, que es el más largo de Noruega, y con otros lugares de interés populares.

Puedes seguir hasta el final de esta línea y llegar a Førde en Sunnfjord.

Reserva tu viaje en el Vy express VY170 con Vy Buss

Oslo – Fagernes – Årdalstangen,
Oslo – Fagernes – Beitostølen/Gjendesheim,
Oslo Airport – Dokka – Fagernes – Beitostølen

Valdresekspressen

Duración: el trayecto de Oslo a Årdal dura unas 5 horas, el de Oslo a Beitostølen 3 horas y 47 minutos, y el del aeropuerto de Oslo a Beitostølen 3 horas y 40 minutos

El autobús Valdresekspressen ofrece trayectos directos entre Oslo y tres estaciones de autobuses diferentes en el bonito valle de Valdres, con salidas a diario durante todo el año. Puedes quedarte aquí varios días y después seguir hasta el pueblo de Årdalstangen, en el punto más interior de uno de los brazos del fiordo Sognefjord.

En verano puedes ir con el autobús hasta el refugio de montaña Gjendesheim en el macizo de Jotunheimen, punto de partida de la espectacular excursión por la cresta de Besseggen. También hay salidas desde el aeropuerto de Oslo que van directamente hasta Beitostølen.

Reserva tu viaje en el Valdresekspressen con NOR-WAY Bussekspress


De Bergen a los fiordos

Bergen – Voss – Flåm – Lærdal – Sogndal

Sognefjordekspressen

Duración: alrededor de 5 horas

El Sognefjordekspressen te lleva por los preciosos paisajes de la Noruega de los fiordos en el trayecto entre Bergen y Sogn y se detiene en Voss, la «capital de la adrenalina» que ofrece numerosas actividades, y en los idílicos pueblos de los fiordos Flåm y Lærdal.

El autobús sale dos veces al día en cada dirección a excepción de los sábados, en los que solo hay una salida. A bordo encontrarás aseos, enchufes y asientos cómodos.

Si coges el autobús de la mañana desde Bergen, podrás combinar el viaje fácilmente con un trayecto en el famoso ferrocarril de Flåm que conecta Flåm, a orillas del fiordo, con la estación de Myrdal en las montañas. Si prefieres un recorrido de ida y vuelta, también hay barcos exprés diarios entre Flåm y Bergen.

Reserva tu viaje en el Sognefjordekspressen con NOR-WAY Bussekspress


Bergen – Førde – Ålesund

Vy express VY430

Duración: 9 horas y 45 minutos aproximadamente

La línea Vy express VY430 efectúa salidas a diario entre Bergen y Ålesund. Por el camino, podrás contemplar las vistas de los fiordos a lo largo de la costa oeste de Noruega e incluye tres travesías en ferri durante el trayecto.

Con uno de los ferris podrás conocer el fiordo más largo de Noruega, el Sognefjord, a veces conocido como el «rey de los fiordos». En otras palabras, ¡este itinerario es una manera extraordinaria de conocer los majestuosos fiordos noruegos! El autobús también hace una parada en Nordfjord, un punto de partida excelente para explorar la costa.

Reserva tu viaje en el Vy express VY430 con Vy Buss


Bergen – Førde

Fjordekspressen

Duración: unas 3 horas y 25 minutos

Este servicio te permite desplazarte entre ciudades o bajarte en localidades costeras y pueblos de interior con encanto. Por el camino, podrás admirar las alucinantes vistas de las montañas y los fiordos, y en el precio del billete se incluye una travesía en ferri.

Reserva tu viaje en el Fjordekspressen con NOR-WAY Bussekspress


Bergen – Stord – Haugesund – Stavanger

Kystbussen

Kystbussen es una ruta pintoresca por la costa occidental de Noruega, entre las ciudades costeras de Bergen, la vikinga Haugesund y la encantadora Stavanger. Por si fuera poco, las vistas a los deslumbrantes fiordos y a las pequeñas granjas de cuento son todo un lujo.

Se incluyen dos travesías en ferri en el precio del billete y la duración del viaje comprende las travesías en autobús y en ferri.

Ten en cuenta que existen otros servicios de transporte en autobús entre Bergen y Stavanger que no aparecen en esta página.

Reserva tu viaje en el Kystbussen con NOR-WAY Bussekspress



Planifica tu viaje

Filtra tu búsqueda y empieza a organizar tu recorrido hoy mismo.

Páginas visitadas recientemente