Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Preikestolen Preikestolen
Credits
Preikestolen.
Photo: Paul Edmundson
Campaign
Partner
Ad

Solo en el Púlpito

Experimenta un encuentro sublime con la naturaleza.

Texto original en inglés: Mikael Lunde

"Oh Dios mío, oh Dios mío". Pieter Coppens sostiene su cabeza en sus manos y se pasea inquieto sobre la mesera, con su mirada vacilante entre el fiordo y las montañas más allá del borde del acantilado. A unos meros centímetros de distancia, el suelo bajo tus pies alcanza abruptamente su fin, convirtiéndose en una caída de 600 metros. El sol apenas ha echado un vistazo a través de la espesa capa de una niebla encantadora por encima del Lysefjord. La vista que emerge desde lo alto del Púlpito poco después del alba es una para la cual no estás preparado.

Hay un ambiente espiritual, primitivo que impregna este lugar, algo que alcanza la cuestión de dónde y por qué las creencias y supersticiones aparecieron en primer lugar. La naturaleza es tan virgen, tan masiva y abrumadora que parece eterna. No solamente hermoso o bonito, el Púlpito es más bien violento, incomprensible y vertiginoso. Divino. Y por esto puedes oírlo: Oh Dios mío.

Preikestolen
Credits
Preikestolen.
Photo: Mikael Lunde

Credits
Preikestolen.
Photo: Mikael Lunde

Preikestolen
Foto: Mikael Lunde

Cuatro horas antes

Al borde del acantilado se encuentra una solitaria tienda. Más arriba dos viajeros están sentados en silencio, a pocos pies de distancia – en la oscuridad de la noche. Contemplan el paisaje con una niebla de tonos grises y azules. En la misma piedra, un pequeño grupo de jóvenes mochileros está conversando en voz baja. Todos ellos están aquí por la misma razón: para experimentar algo inolvidable.

Todavía no son las 6 de la mañana cuando el sol se abre paso por primera vez. El fiordo se revela bañado en una luz mágica que hace difícil determinar dónde termina el agua y empieza el cielo.

Todavía dentro de la tienda de campaña al borde del acantilado, los belgas de 22 años de edad Pieter Coppens y Dieter de Feytens están dormidos – y a escasamente medio metro de una caída libre el doble de alta que la Torre Eiffel. "De hecho dormimos bastante bien", asegura Pieter cuando se despiertan un poco más tarde esa mañana. Empieza el día estirando sus brazos hacia el cielo, con los pies plantados en el duro y rocoso suelo – con los dedos de los pies en el mismo borde.

Preikestolen
Credits
Preikestolen.
Photo: Mikael Lunde

Credits
Preikestolen.
Photo: Mikael Lunde

Hablando con los dioses

En el borde uno podría dejar a su mente divagando – sobre la propia naturaleza, caracterizada por la vida, la muerte y la renovación, estaciones que van y vienen. Pero incluso entonces, algo se mantiene firme. Lugares en que varias generaciones pueden experimentar las mismas vistas y compartir experiencias a través del tiempo.

"He oído que este lugar recibió este nombre porque uno puedo estar aquí de pie y hablar con los dioses. Porque uno aquí llega tan cerca de ellos" explica Pieter Coppens. "Puedo entender esto. Estar aquí me da una sensación casi espiritual.

Preikestolen
Credits
Preikestolen.
Photo: Mikael Lunde

Credits
Preikestolen.
Photo: Mikael Lunde

Una vida

Ambos llegaron justo antes de medianoche la noche anterior. Bien preparado – con botas de montaña, una cocinita transportable, un buen cuchillo y una cantimplora llena de agua. En realidad no querían usar la tienda pero un chubasco les hizo cambiar de opinión. En cualquier caso, hubieran dormido junto al mismo borde. "Hemos oído de algunos amigos que era una experiencia increíble. Y lo fue" asegura Dieter de Feyter, quien no duda en animar a todo el mundo a viajar y a buscar este tipo de experiencias.

"Aprendes mucho acerca de ti mismo", reconoce. Y añade, para si mismo y para cualquier persona: "Solo se vive una vez".

La vida, y el lugar de uno en todo esto, puede ser algo sobre lo que pensarás frente a la naturaleza virgen en la cima de la roca del Púlpito.

Esta zona también ofrece...

No hace falta que esperes a llegar aquí para averiguar lo que te gustaría hacer aquí.

×

Más historias de la Noruega de los Fiordos

Para saber más

Your Recently Viewed Pages