Skip to main content

Lærdal

En pleno corazón del fiordo

Vete de viaje a través de la Historia por la ruta Vindhellavegen…

… un espectacular tramo de la carretera del Rey que recorre el monte Filefjell. Esta histórica ruta de senderismo te llevará por algunos de los paisajes más bonitos de Noruega, y te permitirá conocer diversos lugares de enorme contenido histórico y cultural.

Tiempos atrás, este recorrido que se extiende a lo largo de 100 kilómetros fue el paso montañoso más transitado entre el Este y el Oeste de Noruega. La ruta contribuyó al desarrollo de los municipios de Lærdal y Lærdalsøyri. Lærdalsøyri es una pequeña localidad que se remonta a la Edad Media y que, en un momento del pasado, gracias a su ubicación estratégica, se convirtió en el mercado más grande al margen de Bergen.

En la actualidad, las casas de madera de Gamle Lærdalsøyri albergan tiendas de antigüedades y de artículos de decoración, así como agradables restaurantes en los que es posible degustar la gastronomía local. También existen dos coquetos hotelitos de madera: el histórico Lindstrøm Hotel y el familiar Sanden Pensjonat, que conserva todo su encanto a pesar de su antigüedad.

La iglesia de madera Borgund se sitúa a 28 kilómetros del centro urbano. Borgund es todo un tesoro nacional, además de ser la iglesia de este estilo que mantiene un mejor estado de conservación a lo largo y ancho del país. Esta impresionante construcción, que data de 1180, se utiliza como modelo de referencia en los trabajos de restauración de otras iglesias similares de madera.

El centro de visitantes acoge interesantes exposiciones, además de una cafetería con servicio de comidas.

¡Haz un alto en el camino mientras saboreas un puñado de cerezas o de dulces y crujientes zanahorias! En Lærdal tendrás oportunidad de disfrutar deliciosos productos locales recién extraídos.

Su excepcional microclima hacen de este valle una de las principales zonas productoras de frutas, bayas y verduras.

En la ribera del río Lærdalselva, se sitúa el Centro de Salmón Salvaje Noruego.

En este observatorio, puedes explorar de cerca la vida del salmón atlántico y conocer muchas más cosas sobre las tradiciones en torno a la pesca del salmón.

Estos son solo algunos ejemplos de todas las maravillas que esconde Lærdal...

Desliza hacia abajo para saber más sobre lugares para hospedarte, actividades y dónde comer.

Cómo llegar y moverse

Obtén información de viaje detallada en la web oficial de Sognefjord.

Encuentra rutas e itinerarios con Entur y obtén consejos para usar toda la red de transporte público de Noruega.

Las mejores ofertas de nuestros socios

Reserva ya tu próxima aventura en Noruega.

Encuentra tu inspiración

Lærdal ofrece también...

No esperes a llegar para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Páginas visitadas recientemente