Trøndelag en invierno
Razones de peso para ir
Es la mezcla perfecta de aventura…
… y el kos noruego, una gran sensación de confort.
Paisajes naturales espectaculares, una gastronomía sublime y la energía vivaz de Trondheim: ¡a Trøndelag no le falta nada!
La catedral de Nidaros
Cuando la nieve se posa sobre sus altísimas torres, esta belleza gótica parece sacada de una novela de fantasía. Prepara la cámara, ¡es uno de esos lugares instagrameables desde cualquier ángulo!
La ciudad navideña
Rodéate de un ambiente festivo en el mercado navideño de Trondheim. Además, allí encontrarás especialidades locales para chuparse los dedos: quesos artesanales, chocolates y dulces calientes y especiados.
Bakklandet, el barrio histórico
El invierno aquí parece sacado de una postal. Pasea por sus encantadoras calles y deja que la estampa invernal te atrape el corazón.
¿Buscas una estancia lujosa?
Para exprimir al máximo la magia del invierno, termina el día en el gran Hotel Britannia, donde la elegancia y el encanto se funden en el corazón de Trondheim.
Una gastronomía de otro nivel
Esta región está considerada uno de los principales destinos gastronómicos de Noruega y recibió el título Región Europea de la Gastronomía en 2022.
El invierno es la mejor época para degustar marisco de la máxima calidad, como el cangrejo de Hitra y las vieiras de Frøya. Desde elegantes restaurantes con estrellas Michelin, como Speilsalen y Fagn, hasta la comodidad del tradicional Trøndersodd, los restaurantes de la región sirven los mejores ingredientes locales.
Røros, ciudad patrimonio de la UNESCO
No hay dudas: Røros es la capital de la gastronomía local de Noruega, donde productores y restaurantes ofrecen experiencias culinarias inolvidables. Esta ciudad patrimonio de la UNESCO es un museo vivo y en invierno parece un cuento.
Si lo que buscas es un poco de aventura, súbete a un trineo: es la versión tirada por caballos de una lujosa limusina de invierno, pero sin asientos calefactados (aunque siempre puedes llevar mantas de más).
Alojamientos únicos
Øyna Kulturlandskapshotell, en La Ruta Dorada, ofrece unas vistas impresionantes de Inderøy y el fiordo de Trondheim. En tu estancia allí, debes probar los quesos galardonados y los helados de las tiendas de las granjas locales, entre ellas Gangstad Gårdsysteri.
¡Ponte los esquís!
Tanto si eres más de esquí de fondo o de descenso, Trøndelag es el lugar ideal para los amantes de este deporte. Oppdal Ski Centre, a unas dos horas de Trondheim, es una de las estaciones de esquí más grandes de Noruega, con 13 remontes y 35 pistas que abarcan cuatro montañas majestuosas.
Amigos peludos
Sienta la brisa fresca en la cara mientras te deslizas en un trineo tirado por perros por la naturaleza virgen. ¡Es muy probable que acabes con un nuevo amigo de cuatro patas!
¿Vienes a Trøndelag en otra estación?
El encanto de Trøndelag no desaparece al derretirse la nieve.