Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Røros Røros
Credits
Røros.
Photo: Thomas Rasmus Skaug - visitnorway.com
Campaign
Partner

Una mirada hacia el pasado

La tradicional ciudad de Røros es una comunidad moderna en la que la gente vive y trabaja en un entorno que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Røros, es una de las poblaciones formada por edificios de madera más antiguas de Europa y está situada en una meseta inclinada de 628 metros por encima del nivel del mar. La ciudad fue fundada en 1644, cuando se descubrió la existencia de mineral de cobre en aquel lugar y, a lo largo de los años, Røros se ha convertido en unas de las ciudades mineras más importantes de Noruega.

Røros ha conservado gran parte de su personalidad original. El diseño de las calles y las haciendas agrícolas en el centro de la ciudad siguen siendo las mismas que se construyeron en 1600. Debido a sus genuinos edificios de madera y a la personalidad singular de esta antigua ciudad minera, Røros fue inscrita en 1980 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En 2013, se otorgó a Røros el prestigioso certificado de "Destino Sostenible", una marca de calidad que se concede a aquellos destinos turísticos que se esfuerzan, día tras día, en reducir el impacto medioambiental del turismo, al mismo tiempo que garantizan al visitante una experiencia de alta calidad, además de preservar la historia del destino turístico, su personalidad y sus recursos naturales. Røros también es conocida como una de las regiones más importantes en la producción de alimentos propios de la región.

Actualmente, la pequeña ciudad de Røros es un museo en vivo y el centro de la ciudad, al completo, con sus edificios de madera, es un lugar protegido. A medida que exploras las estrechas calles de Røros, sus patios tradicionales y sus edificios, descubrirás algunas tiendas independientes e interesantes talleres que ofrecen productos propios de la región de cerámica, ropa y alimentación.

Utistuvollen, Vingelen
Vingelen
CH - visitnorway.com
Røros
Røros
Terje Rakke/Nordic Life AS - Visitnorway.com
Røros
Røros
Thomas Rasmus Skaug - visitnorway.com
Røros
Røros
CH - Visitnorway.com
Ad

Un destino sostenible

Mientras muchos destinos en Noruega siguen principios sostenibles en gran medida, conseguir la certificación como destino sostenible es un proceso mucho más extenso.

Solo un selecto grupo de destinos puede obtener esta distinción, y solo después de años y trabajo demostrando su compromiso duradero con la sostenibilidad a todos los niveles. Para ello se requiere un esfuerzo coherente para planificar el turismo sostenible y apoyar y fortalecer los programas ambientales a lo largo del tiempo, así como trabajar para conservar la historia, el carácter y la naturaleza del destino. Además, el certificado crea exigencias en el desarrollo del negocio del destino y la sociedad, siguiendo principios de sostenibilidad.

Descubre más sobre la sostenibilidad en Noruega

Sustainable destination

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida


Cómo llegar y moverse

En avión:
  • Røros se encuentra a 50 minutos en avión desde Oslo. Puedes tomar un avión casi todos los días de la semana, exceptuando los sábados.
  • El aeropuerto de Røros se encuentra a 2 kilómetros de la ciudad de Røros.
Por carretera:
  • Hay aproximadamente 5 horas en coche o en autobús desde Oslo a Røros y cerca de 2 horas desde Trondheim. 
En tren:
  • Hay salidas regulares en tren desde Oslo yTrondheim con la empresa de ferrocarriles públicos noruegos (NSB, por sus siglas en inglés). Desde Trondheim hay, aproximadamente, dos horas de tren, coche o autobús hasta Røros.
Por barco:
  • En verano, el barco de recreo MS Fæmund II recorre diariamente el lago Femunden. Te puede llevar desde Elgå, en Hedmark, a Synnervika en el municipio de Røros, que está a 30 kilómetros de la ciudad de Røros. Desde Synnervika puedes viajar en autobús hasta Røros. El barco solo lleva pasajeros y no tiene espacio para vehículos.

 

Røros también ofrece ...

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad