Skip to main content

La ciudad de la navidad

TRONDHEIM

Acogedora, entrañable y con un toque de lujo. Ven a vivir una aventura navideña en la mayor urbe de Trøndelag.

Bakklandet debe de ser uno de los barrios más idílicos de Noruega.

Se trata de una zona de Trondheim muy pintoresca que está preciosa durante todo el año, pero que se vuelve aún más especial cuando llega la época festiva.

Podrás sentir el espíritu navideño nórdico al pasear por sus tiendecitas

… y tomar algo en cafeterías como la de Baklandet Skydsstation.

Entra en calor con una buena taza de café o chocolate caliente y disfruta del ambiente rodeado de sus mágicas casitas de madera.

Mientras paseas por el Gamle Bybro, el puente del casco antiguo, podrás disfrutar de unas vistas increíbles a la ciudad. Se trata de un lugar especialmente bonito en invierno, cuando todo está recubierto de una capa de nieve fresca.

A partir de diciembre, podrás encontrar un mercadillo de navidad en el centro de la ciudad. Se trata del lugar ideal para familias, amigos o parejas que quieran disfrutar del ambiente navideño.

Disfruta de un momento romántico en su noria y contempla la ciudad desde las alturas.

Si el tiempo no acompaña, siempre podrás disfrutar de un plato caliente y algo para beber en su gran y acogedor lavvo.

También tendrás la oportunidad de escuchar música en directo y escuchar nuestros cuentos populares. El menú, por supuesto, incluye algunos de nuestros platos tradicionales.

Prueba una hamburguesa navideña hecha de reno de Røros, el guisado de ternera de Ytterøy o un sándwich con gravlaks, un tipo de salmón curado.

¡Está todo buenísimo!

Ahora que ya hemos entrado en calor, ¡salgamos a explorar la ciudad!

En invierno, su animado centro, Midtbyen, queda iluminado por las luces de navidad.

Con un poco de suerte, el suelo también resplandecerá por el reflejo de estas sobre una capa de nieve.

Midtbyen no solo es un lugar acogedor donde dar un paseo, sino también una zona ideal para hacer compras de navidad.

En ella encontrarás marcas conocidas, tiendas de lujo y pequeñas boutiques.

Hay varios centros comerciales por la zona, como el Trondheim Torg.

Dirijámonos ahora hacia la reina gótica de la ciudad, la Catedral de Nidarosdomen.

Si bien es muy recomendable verla por dentro, la catedral no deja de ser todo un espectáculo por fuera, sobre todo cuando está cubierta de nieve.

¿No está preciosa?

Si organizas tu viaje con suficiente antelación, también podrás comprar entradas para un concierto de navidad en su interior. Simplemente recuerda que se trata de un evento muy popular y que por tanto es necesario reservar con tiempo.

Hablando de edificios mágicos, el Hotel Britannia se encuentra a apenas diez minutos andando de la catedral y está precioso en navidad.

La fachada se cubre de luces y todo el hotel se decora para disfrutar de unas navidades llenas de lujo.

Si no vas como huésped, podrás igualmente disfrutar de uno de sus increíbles restaurantes.

En el restaurante Palmehaven podrás disfrutar de una comida de Navidad, una tarde tomando el té o una cena de Navidad, y también del restaurante Michelin Speilsalen que ofrece un espectacular almuerzo con champagne.

En lo que respecta a experiencias gastronómicas, Trondheim se lleva la palma. En 2022, Trondheim y Trøndelag recibieron el título de Región Europea de la Gastronomía, por lo que puedes esperar encontrar verdaderas delicias.

Si vas en plena época festiva, no te puedes perder nuestra cena navideña tradicional.

Las Ribbe, costillas de cerdo (en la imagen); el pinnekjøtt,costillas de cordero curadas en sal; y el lutefisk, un plato de pescado en salazón, son todos platos populares entre los noruegos durante el periodo festivo, Nochebuena, y varios restaurantes de la región los tienen en el menú durante diciembre.

Si quieres disfrutar de una comida a lo grande, te recomendamos reservar mesa en los restaurantes Michelin Fagn y Speilsalen.

Lo mejor es reservar con antelación, pues se trata de restaurantes muy populares.

Si viajas con niños, no te puedes perder el museo al aire libre de Sverresborg.

Este museo se encuentra en una zona muy pintoresca, junto a las ruinas del castillo del rey Sverre, el castillo medieval más antiguo de Noruega. En él podrás sentir la magia de unas navidades noruegas a la antigua usanza.

Disfruta de unas gachas navideñas junto al calor del fuego y ven a conocer a todos los nisser que viven en el granero.

Y no te olvides de lo más importante: mandarle tu lista de deseos a Papá Noel.

¿Has puesto un viaje en tu lista de deseos?

Trondheim ofrece un gran número de actividades emocionantes durante el invierno. Prueba a hacer piragüismo por la noche junto al canal y el río Nidelven; es una forma interesante de ver la ciudad de Trondheim. Haz una travesía en barco y descubre sus alrededores históricos, patina sobre una de las muchas pistas de hielo de la ciudad o descubre los lagos de Bymarka.

Trondheim te permitirá disfrutar de unas vacaciones espectaculares llenas de recuerdos increíbles (y probablemente también te deje el estómago lleno).

Encuentra tu hogar lejos de casa mientras exploras la ciudad gracias a las mejores ofertas de nuestros socios, los hoteles Radisson Blu, Scandic, Strawberry, y Thon.

¡Que tengas una feliz navidad!

Organiza tu viaje a Trondheim

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente