Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Hoteles

    Scandic Hotels - Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels - Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels - Increíble desayuno incluido

    Hoteles y restaurantes históricos - Alojamiento con encanto

    Hostelling International - la puerta de entrada a Noruega

    Smarthotel - los mejores precios, excelentes ubicaciones, desayuno buffet estilo escandinavo

  • Cómo llegar y moverse

    Widerøe - La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    AutoEurope - Siempre buenas experiencias al alquiler coche

    Vy express - Viajes ecológicos en autobús sin complicaciones

    Stena Line - Ferries a Noruega y desde Noruega

    DFDS - Viaja en ferry de Copenhague a Oslo con todas las comodidades

    Rent-A-Wreck - La opción inteligente para alquilar coche

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten - "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia - Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway - Viajes a medida

    Hvitserk - Expediciones y viajes de aventura

    Fjord Tours - Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

  • Casas de campo y de veraneo

    Novasol - Te garantizamos los mejores precios en alojamiento vacacional en Noruega

    Dansommer - Gran selección de alojamientos vacacionales en Noruega

    DanCenter - Su especialista para casas de vacaciones en Noruega

  • Offers

Search
or search all of Norway
Santa Claus and a girl at one of Norway’s top Christmas destinations, Savalen
Santa Claus at Savalen.
Photo: Savalen
Santa Claus and a girl at one of Norway’s top Christmas destinations, Savalen
Santa Claus at Savalen.
Photo: Savalen
Contágiate del espíritu navideño

Destinos navideños en Noruega

Pasa la noche en la casa de jengibre más grande del mundo, siéntete como en un cuento de hadas en uno de nuestros animados mercados navideños o visita al mismísimo Papá Noel. Si estás pensando en celebrar las Navidades en Noruega, estos son los lugares que no debes perderte.

  1. 1. Oslo, capital de las Navidades en Noruega

    La decoración que adorna todos los rincones de Oslo justifica sin duda una visita a la capital noruega durante el mes de diciembre. Es muy probable que la nieve te permita disfrutar de unas blancas Navidades. En ese caso, el descenso en trineo por la famosa pista Korketrekkeren (que significa sacacorchos en noruego) es de los planes más divertidos que puedes imaginar. Y está a solo 20 minutos del centro de la ciudad.

    Desde mediados de noviembre puedes también visitar el enorme mercado navideño Winter Wonderland, en la calle Karl Johan, en pleno centro de Oslo. Allí puedes comprar regalos de Navidad para los tuyos, tomar un vaso de gløgg (la versión escandinava del vino caliente con especias), montar en la noria o ponerte los patines y deslizarte sobre la pista de hielo. También hay otro conocido mercado navideño en Youngstoget, además de otros mercadillos de menor tamaño en otras partes de Oslo.

    Sin embargo, el mercado navideño más singular es el que acoge el Museo del Pueblo Noruego en Bygdøy los dos primeros fines de semana de diciembre. Descubre cómo se vivían las Navidades en distintos periodos históricos, echa un vistazo a los puestos del mercado, asiste a un curso sobre decoración navideña y disfruta del ambiente festivo.

    En Oslo también puedes dejar resueltas tus compras navideñas en sitios como el muelle Aker Brygge, las calles Karl Johan y alrededores o Hedgehaugsveien, el centro comercial Oslo City, o bien la zona de Grünerløkka.

    Descubre a qué sabe la Navidad noruega probando algún plato típico en un restaurante local. Eso sí, recuerda reservar con antelación para asegurarte de que encuentras sitio.

    Y si te queda algo de tiempo, coge el bus a la idílica localidad de Drøbak. No te arrepentirás: no solo cuenta con un bonito mercado navideño, sino también con una tienda de objetos navideños que abre durante todo el año.

  2. 2. Espíritu navideño en Bergen

    Las estrechas callejuelas de la antigua ciudad hanseática de Bergen (llegó a ser uno de los principales socios de esta alianza comercial en el siglo XIII) son el escenario perfecto para contagiarse del espíritu navideño. En la zona de Festplassen encontrarás un mercado navideño, con una noria y tiovivos. Bergen acoge además la ciudad de jengibre más grande del mundo. Sé testigo del encendido de las luces en lo alto del monte Fløien, y acaba la velada disfrutando de un concierto navideño.

    Además de encargarte de las compras navideñas, no debes dejar de visitar el museo de arte KODE, el conocido acuario de la localidad, así como algún otro reclamo igualmente fascinante. Es muy sencillo combinar una visita a Bergen con una escapada a Flåm, ya sea a bordo del famoso tren de Flåm o navegando en uno de los cruceros que recorren los fiordos.

  3. 3. Navidades blancas en Lillehammer

    Si sueñas con un paisaje navideño cubierto de nieve propio de un cuento de hadas, no lo pienses más: Lillehammer es tu destino. A esta pintoresca ciudad junto al lago Mjøsa se llega en aproximadamente una hora y media en tren desde el aeropuerto de Oslo.

    Descubre cómo se celebraba la Navidad en distintas épocas, como por ejemplo la Edad Media, en el Museo al aire libre de Maihaugen. El primer fin de semana de Adviento, este espacio goza de un ambiente especialmente festivo al acoger un mercado navideño.

    Es obligada la visita a los artistas y artesanos del espacio creativo Fabrikken. Y tampoco deberías perderte el Museo de Arte de Lillehammer. Más tarde puedes salir a la caza de regalos de Navidad en las calles del centro, llenas de adornos.

    Si te apetece hacer ejercicio sobre la nieve, puedes combinar tu escapada a Lillehammer con uno o dos días en alguno de los resorts de esquí de los alrededores. Los de Hafjell y Kvitfjell suelen abrir a partir de noviembre. Los más osados pueden probar la pista de bobsleigh y luge usada durante los Juegos Olímpicos de invierno de 1994. O simplemente subir en telesilla a lo alto de las instalaciones para saltos de esquí de Lysegårdsbakkene, donde se pueden admirar las fantásticas vistas.

  4. 4. Aventura prenavideña en Henningsvær

    ¿Listo para un plan navideño bajo las auroras boreales? En la bonita localidad de Henningsvær, en Lofoten, la diversión prenavideña empieza ya a principios de noviembre. Esta genuina aldea de pescadores tiene varias tiendas de lo más pintoresco. Los artistas locales son maestros en el arte del soplado de vidrio, la fabricación de velas y el diseño de gorros de lana.

    Aunque el pueblo es bastante pequeño, aquí encontrarás varios museos de arte, entre ellos KaviarFactory o la Galleri Lofotens Hus. Y para digerir todas estas experiencias artísticas puedes acudir a alguna cafetería, pub o restaurante y degustar alguna especialidad local. Ten en cuenta, eso sí, que algunos establecimientos cierran los lunes y los martes.

    Hazte un selfie en uno de los trineos azules con ruedas, perfectos para cuando no hace demasiado frío. Y pasa la noche en una de las cabañas de pescadores junto a la costa. Si te apetece alejarte del centro, una excursión al Museo vikingo Lofotr, en la localidad de Borg, puede ser un plan divertido. O a lo mejor te apetece visitar algún otro pueblo con encanto, como Svolvær o Kabelvåg, con sus museos, acuarios y galerías de arte.

    Puedes llegar a Svolvær en avión o a bordo del Hurtigruten, y allí coger un autobús a Henningsvær.

  5. 5. Unas navidades tradicionales en Røros

    Si buscas pasar unas Navidades llenas de nostalgia, la acogedora localidad de Røros tiene justo lo que necesitas. La antigua ciudad minera, con sus pequeñas casas de madera, está protegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este es el destino perfecto si pretendes evitar el ajetreo prenavideño de ciudades más grandes. Aquí encontrarás un montón de tiendas especializadas y artesanos locales que ponen a la venta sus obras.

    El orgullo que Røros siente por su gastronomía queda reflejado en los menús que encontrarás aquí, que incluyen carne de reno, salvelino y cervezas artesanales.

    Para contagiarte de verdad del espíritu navideño, visita el mercado de Navidad en el segundo fin de semana de Adviento. O asiste a un concierto lleno de magia en la Iglesia de Røros. También puedes apuntarte a un tour guiado por la ciudad, o probar a montar en un trineo de perros.

    Puedes combinar tu visita a Røros con un inolvidable concierto de Navidad en la Catedral de Nidaros, en Trondheim. Puedes desplazarte a ambos destinos tanto en tren como en avión.

    Røros
    Røros.
    Photo: Thomas Rasmus Skaug / Visitnorway.com

  6. 6. Ciudades navideñas en el Sur de Noruega

    En la parte sur del país encontrarás varias localidades que se esfuerzan al máximo por crear las Navidades perfectas. Coge un tren (o un avión) a Kristiansand y date una vuelta por el mercado navideño del centro de la ciudad. Admira el increíble espectáculo de luces que se proyecta sobre la catedral, donde también puedes asistir a varios conciertos de Navidad. Y prueba las kageman, típicas galletas navideñas, antes de saltar a patinar sobre el hielo.

    Otras localidades que suelen colarse en la lista de mejores destinos navideños de Noruega son Egersund, cerca de Stavanger, y Tønsberg, junto al Fiordo de Oslo. En Fredrikstad, situada en la costa este del Fiordo de Oslo, la ciudad vieja (o Gamlebyen) dispone de una atmósfera perfecta para las celebraciones prenavideñas, con música festiva, pequeñas tiendas y mercados navideños.

  7. 7. Pasa la noche en la enorme casa de jengibre de Papá Noel

    ¿Quieres conocer al verdadero Papá Noel noruego? Coge el tren hacia Røros y bájate en Tynset para visitar el pueblo de montaña de Savalen. Nissegata, o la calle de Papá Noel, dispone de varios hoteles con encanto. O si lo prefieres puedes pasar la noche en la casa de jengibre más grande del mundo.

    En la casa de Papá Noel (o Nissehuset) hay tanto una maquina para envolver regalos, como un trono de cuento de hadas y, claro está, una oficina de correos. Nissehuset abre todo el año, incluso en vacaciones y días festivos, pero la época más mágica para visitarla es sin duda el invierno.

    Tras una jornada de diversión en la nieve, puedes entrar en calor en el spa y balneario del hotel Savalen Fjellhotel. La localidad acoge varios eventos que merecen la pena en los fines de semana previos a la Navidad. Y una vez entrado el nuevo año, Papá Noel invita a otros Papás Noel de todas partes del mundo para competir en los juegos de invierno que se celebran una vez al año.

    Savalen
    Savalen.
    Photo: Savalen

  8. 8. Navidades en el parque de atracciones Kongeparken

    Un millón de lucecillas parpadeantes adornan el parque de atracciones Kongeparken, cerca de Stavanger, durante el mes de diciembre. Un montón de actividades, talleres y animados espectáculos harán que te contagies del ambiente festivo. ¡Y hasta podrás ver a Papá Noel! También puedes montar en muchas de las atracciones del parque.

    Puedes combinar la visita a Kongeparken con unas compras navideñas en las localidades de Stavanger y Sandnes, a las que puedes llegar en tren, bus o avión.

  9. 9. Celebra las Navidades en un hotel

    Puede que estés deseando tomarte un descanso y desconectar del ajetreo navideño. Cada vez más gente opta por pasar sus vacaciones de Navidad en un hotel, donde el árbol de Navidad está ya perfectamente decorado y puedes disfrutar de una deliciosa cena elaborada por cocineros profesionales. En Noruega, muchos establecimientos ofrecen una típica celebración navideña, que incluye villancicos, actividades y hasta la visita de Papá Noel.

    Conoce de primera mano las tradiciones navideñas locales. Si decides alojarte en un hotel en las montañas o cerca de una estación de esquí, puedes salir a esquiar durante el día y, por la tarde, disfrutar de un vaso de gløgg mientras descansas en un cómodo sillón.

  10. 10. Navidad a bordo del Hurtigruten

    ¿Buscas una forma única de celebrar la Navidad? Cada año miles de personas pasan sus vacaciones navideñas a bordo de un barco Hurtigruten, el expreso del litoral noruego. La costa se llena de magia durante el invierno, con montañas cubiertas de nieve y un aire fresco y puro. En el Norte de Noruega es probable que puedas ver la aurora boreal mientras danza sobre el cielo.

    El día de Nochebuena los barcos permanecen atracados, y si lo deseas puedes asistir a un servicio religioso en la iglesia local. Más tarde, el restaurante del Hurtigruten ofrece una típica cena de Navidad noruega, con ingredientes locales de las partes del país por las que el barco ha pasado previamente. Y no te preocupes: Papá Noel conoce la ruta del Hurtigruten, así que no tendrá problemas para encontraros a ti y a los más pequeños de la casa.

Mercados navideños en Noruega

16 noviembre–30 diciembre
(cerrado 24 y 25 de diciembre)

Fantasía invernal en Spikersuppa, Oslo

7–8 diciembre
Mercado navideño de los profesionales del diseño en DOGA, Oslo

30 noviembre–1 diciembre
Mercado navideño de Maihaugen, Lillehammer

30 noviembre–1 diciembre y 7–8 diciembre
Feria navideña del Museo Norsk Folkemuseum (Museo del Pueblo noruego), Oslo

5–8 diciembre
Mercado navideño de Røros

28 noviembre–22 diciembre
Mercado navideño de Bergen

6–21 diciembre
Mercado navideño de Trondheim

28 noviembre–8 diciembre
Mercado navideño de Haugesund

1 noviembre–22 diciembre
Diversión prenavideña en Henningsvær, Lofoten

5–15 diciembre
Mercado navideño de Egersund

Navidad al estilo noruego

Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Descubre todo lo que los noruegos hacen (y comen) antes y durante estas vacaciones.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a las compañías en las que confiamos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

Organiza ya tus vacaciones de Navidad

Encuentra información adicional sobre la mayoría de destinos y planes mencionados más arriba.

×
  • Filters
    Filter Your Search
    • Show More
    • No available filters
    • Show More
    • No available filters
    Clear Filters
  • View
  • Sort By
Filter Your Search
  • Show More
  • No available filters
  • Show More
  • No available filters
Clear Filters
Back To Top

Descubre más sobre...

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba