Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

    Campcation – Reserva tu acampada en cualquier punto de Noruega con Campcation

  • Cómo llegar y moverse

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Fjord Tours – Fjord Tours – Norway in a nutshell® - El tour más popular de Noruega

    Authentic Scandinavia – La forma noruega de viajar

    Up Norway – Descubre el lujo hecho a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Booknordics.com – cientos de actividades, circuitos y cruceros de un día en Noruega

    Brim Explorer – Recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico

    Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días

    Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

  • Estaciones de esquí y complejos de montaña

    Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año

    Rauland – Vacaciones esquiando en un espectacular paisaje de montaña

  • Offers

Search
or search all of Norway

El pintor de fama mundial Edvard Munch

Un artista por el que merece la pena viajar.

"Self-Portrait with Cigarette", Edvard Munch (1895) .
Photo: Nasjonalmuseet / Børre Høstland
"Self-Portrait with Cigarette", Edvard Munch (1895) .
Photo: Nasjonalmuseet / Børre Høstland

Edvard Munch se ganó un lugar en la historia con un arte que refleja la influencia de su agitado espíritu y de la naturaleza noruega. Conoce al artista que pintó el famoso cuadro de El grito.

La enfermedad como camino hacia el arte

Edvard Munch es uno de los artistas más importantes del Modernismo. Durante más de sesenta años se dedicó a la pintura, el arte gráfico y el dibujo, así como a la escultura, la fotografía y el cine. Esto le hizo obtener un gran reconocimiento dentro de la historia del arte tanto dentro de Noruega como a nivel internacional.

Su interés por el dibujo comenzó desde bien pequeño. De niño, a menudo solía ponerse enfermo y tenía que quedarse en casa durante largos periodos de tiempo. Para pasar el tiempo, comenzó a hacer dibujos, lo cual terminó convirtiéndose en su gran pasión. Al principio dibujaba principalmente cosas que veía a su alrededor: animales, gente, panoramas y edificios que quedaban en la cercanía de su casa, ubicada en Grünerløkka, en la entonces ciudad de Kristiania, que hoy en día es Oslo, la capital de Noruega.

“Self-Portrait. Between the Clock and the Bed”, Edvard Munch (1940–43)
“Self-Portrait. Between the Clock and the Bed”, Edvard Munch (1940–43).
Photo: MUNCH

Munch tuvo una infancia difícil. Cuando tenía cinco años, perdió a su madre, Laura Munch, quien murió de tuberculosis. Cuando tenía catorce, su hermana Sophie murió a causa de la misma enfermedad. Muchas de sus obras más tardías presentan temas trágicos, como Muerte en la enfermería y El niño enfermo.

Cuando murió su madre, su tía Karen se mudó con ellos para atender las tareas del hogar. A diferencia de su padre, Karen le animó a dedicarse al arte, y en 1880 empezó a tomar clases en la Escuela Real de Arte y Diseño de Kristiania. En esta, Munch sentía cómo su talento comenzaba a aflorar.

Cuando tenía 17, escribió esto en su diario:

He decidido hacerme pintor”.

Edvard Munch

Munch alquiló un estudio en Kristiania junto con seis amigos, y en él conoció a su gran mentor, el famoso artista Christian Krohg, que le animó a encontrar su propio camino.

Las influencias femeninas de Munch

En 1886, Munch presentó su primera versión en pintura de El niño enfermo en la Exposición Anual de Otoño de Kristiania. En aquel momento tenía 23 años. Su estilo brusco recibió tanto críticas como halagos. Más tarde Munch dijo: “He roto todos los esquemas con El niño enfermo; ha sido todo un descubrimiento en mi carrera artística”.

En total hay seis versiones diferentes del cuadro, las cuales se pintaron a lo largo de varias décadas. La composición es la misma en todas, pero sus últimas versiones son más coloridas.

Varios de las obras de Munch están inspiradas en las mujeres de su vida. El artista tuvo una vida amorosa bastante turbulenta, y sus relaciones solían consistir en primeras citas, breves y espontáneas, a las que seguía una obsesión de por vida. Esto se refleja en obras como La danza de la vida, que pintó en 1899-1900, y Cabeza por cabeza, de 1905, entre otras.

Sus obras más representativas

En 1889, Munch realizó su primera exposición en un pequeño local que alquiló en Kristiania. Esto le ayudó a conseguir una beca para estudiar durante un año en París.

Más tarde, en 1892, le invitaron a exponer sus obras en la Asociación de Artistas de Berlín. Su arte conmovió tanto a los miembros de la asociación como al público alemán. Algunos apuntaron que sus cuadros eran un insulto al arte, y la exposición cerró al cabo de una semana.

Durante este periodo, entre 1892 y 1896, Munch realizó algunas de sus obras más famosas, entre las que se incluyen El grito (versión pastel), Vampiro, Pubertad y Madonna.

Edvard Munch

Edvard Munch fue un pintor y grabador noruego de fama mundial. Munch, nacido en Løten en 1863, estuvo en activo durante más de 60 años y fue uno de los artistas más importantes del movimiento modernista.

Su obra más conocida es El grito, cuadro pintado en 1893 y que es uno de los más emblemáticos del arte moderno. Las chicas en el puente y Madonna son otros de sus trabajos más famosos.

Munch murió en su casa de Oslo en 1944, más o menos un mes después de haber cumplido 80 años.

Artwork by Edvard Munch.
Photo: Edvard Munch: The Sick Child I (1896) / Munchmuseet Edvard Munch: The Scream (1910) / Munchmuseet Edvard Munch: Puberty (1894) / Munchmuseet Edvard Munch: Self-Portrait (1895) / Munchmuseet Edvard Munch: The Dance of Life (1925) / Munchmuseet

Un grito que perdura en el tiempo

Hace ya más de 125 años que Edvard Munch pintó El grito y, sin embargo, la pálida figura humana con la cabeza en forma de calavera y un óvalo por boca sigue fascinando a gente de todo el mundo. El cuadro es un símbolo del arte moderno. Ha sido nombrado el segundo cuadro más famoso de la historia del arte (después de la Mona Lisa). Tiene incluso su propio emoticono.

Aunque puede que El grito sea más conocido que su propio autor, Munch es uno de los noruegos más famosos de todos los tiempos. Siguió pintando durante más de 60 años, y muchas de sus obras reflejan temáticas como la ansiedad, los celos, o la melancolía, motivo por el que su arte es tan relevante hoy en día como lo era hace 125 años.

Si quieres ahondar aún más en su vida y sus obras, no te puedes perder la nueva película de Viaplay titulada Munch, que salió en 2023. Te dejamos el tráiler a continuación.

Descubre el arte de Munch

Pero Munch no recurrió únicamente a su atormentado espíritu como fuente de inspiración. También tomó ideas de los espectaculares paisajes a su alrededor, siendo reconocibles en algunos de sus cuadros los lugares en los que vivió y trabajó.

En la actualidad, puedes pasear por muchos de los lugares que dieron rienda suelta a su creatividad. Descubre más lugares que visitar:

Munch en Noruega

Descubre dónde conocer la vida y obras de Munch.

Descubre las obras de Munch
Five star hotel in the city centre of Oslo, close to the National Theatre, Aker Brygge and the Royal Palace. Spend your days in Oslo from one of… Read more
Hotel Continental
El Museo Munch tiene la mayor colección de arte de Edvard Munch. Aquí puede obtener una comprensión del artista como pionero del expresionismo. Read more
MUNCH
Gallery Würth - art exhibition close to Würths main office in Norway! Read more
Galleri Würth
The hotel with the unique art collection! Read more
Hotell Refsnes Gods
Berg-Kragerø Museum promotes art, history, holiday life, coastal culture and export of natural ice in Kragerø - Make sure you explore our Edvard Munch… Read more
Berg - Kragerø Museum
Experience masterpieces from Norwegian art history by Edvard Munch, Harriet Backer, Nikolai Astrup and J. C. Dahl. Four buildings, one entrance… Read more
KODE – Art Museums and Composer Homes
Nordnorsk Kunstmuseum is an art museum that makes space for ideas. Read more
Northern Norway art museum
Sigue los pasos de Munch
Situado a la mitad de la mejor calle de Oslo, el Karl Johan, el hotel tiene 274 habitaciones lujosas, de las cuales 54 son suites bonitas. Todos los… Read more
Grand Hotel
Edvard Munch was born in Løten Read more
The Munch Center
Edvard Munch is Norway's best-known artist and a world-class painter. He was both recognised and controversial in his lifetime, and many people viewed… Read more
MUNCH WALK in Vågå
Did you know that some of E. Munch's most famous works are painted in Kragerø? Take a walk in Munch's footsteps through the streets of Kragerø and… Read more
In the footsteps of Edvard Munch
Fred Olsen Lines has exhibited 37 figureheads made by famous Norwegian artists, used on the shipping company's ships in the period 1938 - 1976. Read more
Hvitsten - Fred. Olsen and Edvard Munch
It was in 1889 that Edvard Munch (1863-1944) spent the first of many summers in Åsgårdstrand. In 1898 he bought a house built at the end of the 18th… Read more
Edvard Munch´s house in Åsgårdstrand
Visit the beautiful and historic island in the river between the Old Town and Kråkerøy. Isegran is the perfect place for food, culture, and leisure… Read more
Isegran
An Oslo institution dating back to 1857. Read more
Engebret Café
Vår Frelsers gravlund (El camposanto de Nuestro Señor) fue construido en 1808 en sustitución del cementerio contiguo a la catedral de… Read more
Memorial cemetery: Æreslunden
En 1916 Munch adquirió la propiedad de Ekely, de unos 45000 metros, y residió allí durante 28 años hasta su muerte el 23 de enero de 1944. Read more
El Ekely de Edvard Munch
Walking tours in Oslo with autorised tour guides who are specialists on everything from architecture to industrial history. Combined they speak more… Read more
Oslo Guidebureau: Guided walks in Oslo
Several nice vantage points are found within cycling distance from the centre of Oslo. The Valhall curve has one of the best views in the city. It is… Read more
Bicycle route: The Vantage Point Ekeberg
Ramme – a new cultural destination south of Oslo Read more
The culture destination Ramme
Kragerø is referred to as "The gem among coastal cities" of Edvard Munch, Norway's most famous artist of all time. Read more
The Art City Kragerø
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS

    Sumérgete en el arte de la mayor colección de obras de Munch del mundo.

    "The Mother" by Tracey Emin beside MUNCH in Oslo. .
    Photo:
    "The Mother" by Tracey Emin beside MUNCH in Oslo. .
    Photo:

    Conoce a las mujeres que influyeron a uno de los artistas más famosos del mundo.

    Munch exhibition .
    Photo: Visit Norway
    Munch exhibition .
    Photo: Visit Norway

    Descubre más sobre...

    Por si te sientes creativo...

    Desde la historia de Noruega y sus tradiciones, a su arte y creaciones: elige entre una amplia variedad de galerías y museos.

    ×
    • Filters
      Filter Your Search
      TripAdvisor Symbol
      • Show More
      • No available filters
      • Show More
      • No available filters
      Clear Filters
    • View
    • Sort By
    Filter Your Search
    TripAdvisor Symbol
    • Show More
    • No available filters
    • Show More
    • No available filters
    Clear Filters
    Back To Top

    Aprovecha estas increíbles ofertas

    Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba