El Museo Nacional de Noruega
Te damos la bienvenida a este espacio único para la colección de arte, arquitectura y diseño más extensa de Noruega.
…y nuestra memoria colectiva.
Se trata del museo más grande de los países nórdicos, y es también más grande que muchos museos internacionales como el Rijksmuseum o el Guggenheim de Bilbao.
Está ubicado en la popular zona de Aker Brygge, en el paseo marítimo de Oslo, por lo que ofrece además unas vistas al fiordo espectaculares.
Su exposición permanente contará con 6500 de las más de 400000 de las que dispone el museo. A estas se sumarán además varias exposiciones temporales en el transcurso del año.
En resumidas cuentas, se trata de un museo para todos los gustos. Ya sea que quieras ver una obra maestra como Vinternatt i Rondane de Herald Sohlberg (Noche de invierno en Rondane) …
... o disfrutar de prendas de última moda, como este vestido que lució la mismísima Kim Kardashian.
“Queremos que sea un punto de encuentro para personas de todos los ámbitos. Un lugar donde poder ir a estudiar, disfrutar de un concierto, asistir a una reunión, o simplemente tomar un café y leer un libro.”
Tord Krogtoft, director de Marketing
¿A los niños no les resultan aburridos los museos de arte? ¡Pues este no!
Hay pequeñas sorpresas escondidas en el árbol de la Sala de Aventuras y juegos en las zonas de descanso que se encuentran entre algunas exposiciones.
Es un museo lleno de pequeñas sorpresas, incluso en los materiales de construcción.
Oslo: La ciudad del arte
En los últimos años, Noruega ha visto abrir un gran número de museos y espacios culturales en su capital y alrededores.
Además del Museo Nacional, no dejes de visitar el museo MUNCH, el Astrup Fearnley y las obras maestras al aire libre en los parques de esculturas de Ekeberg y de Vigeland.
Si te apasionan el arte y la cultura, Oslo es sin duda un sitio para ti.
No te quedes sin ver la enorme escultura titulada La madre, una obra de la aclamada artista británica Tracey Emin, ubicada junto al MUNCH, donde podrás disfrutar de una gran colección de obras realizadas por el célebre pintor noruego Edvard Munch's , entre las que se incluye El grito.
Se trata de uno de los museos más grandes del mundo dedicados a un único artista.
No te pierdas The Twist en el Museo Kistefos de Hadeland, a tan solo una hora en coche desde Oslo.
Allí podrás encontrar experiencias culturales para todos los públicos.
Escoge tu próxima aventura