El nuevo espacio artístico de Noruega
El Museo Nacional de Noruega se fundó en 2003, resultado de la fusión de la Galería Nacional, el Museo de Arte y Diseño, el Museo de Arquitectura y el Museo de Arte Contemporáneo. Trasladar las más de 400000 obras de arte a las nuevas instalaciones, que acaban de abrir en 2022, fue un proceso que llevó más de un año completar.
Los visitantes podrán disfrutar de más de 6500 obras de arte en sus más de 90 salas de exposición. La primera planta contará con una colección de diseños y artesanía tanto de la antigüedad como del presente, la segunda estará dedicada al arte contemporáneo y, la tercera, con una superficie de 2400 metros cuadrados, albergará en su Sala Iluminada las obras de la exposición temporal.
Asegúrate de contar con tiempo suficiente si tienes pensado verlo todo.
Artistas de talla mundial
La colección cuenta con obras de los mayores artistas de la historia, tanto noruegos como extranjeros. Uno de los mayores representantes de la pintura modernista fue el noruego Edvard Munch, cuyas obras ocupan una sala en su totalidad.
En ella podrás contemplar cuadros famosos como El Grito (Skriket en noruego) y Madonna. Entre otros muchos pintores famosos de Noruega se incluyen artistas del naturalismo y el romanticismo como Adolph Tidemand, Hans Gude, Christian Krogh, Theodor Kittelsen, Harald Sohlberg, Thomas Fearnley, etc.
En el museo se exponen también obras de algunos de los mayores artistas internacionales, como Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Paul Gauguin o Henri Matisse, entre otros.
Además, será posible contemplar obras de artistas contemporáneos como Ingerid Kuiters, Daisuke Kosugi o Ilavenil Vasuky Jayapalan, y de muchos otros en el futuro.
Sin embargo, los cuadros no son lo único por lo que merece la pena visitar el museo. Dos de las obras principales son indiscutiblemente el tapiz de Baldishol, tejido aproximadamente entre 1040 y 1190, y un jarrón de la dinastía Ming con más de 600 años de antigüedad.