There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.
Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur
Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente
Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido
Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega
Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro
Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil
SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes
Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega
NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús
DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021
AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche
Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche
Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega
Nordic Campers - ¡la mejor forma de explorar Noruega!
Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas
Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia
Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"
Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega
Up Norway – Viajes a medida
Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura
Brim Explorer – Recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico
Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®
Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días
Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega
50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños
Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega
Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler
Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura
Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco
DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega
Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega
Beitostølen – encanto y aventuras durante todo el año
{{title}} {{:price}} - {{!preprice}} Price: {{?}} {{preprice}} {{/}} {{price}} {{:postprice}}{{postprice}}{{/}} {{?:pricing}} - {{pricing}} {{/pricing}}
Munch encontró en uno de los más bellos miradores de Oslo la inspiración para una de las pinturas más famosas del mundo, 'El Grito'.
Texto original en inglés: Morten Andre Samdal
Munch pintó El Grito en Niza a finales del otoño de 1893, muy lejos del lugar donde el pintor concibió la icónica imagen. El punto exacto reflejado en el cuadro puede ser visitado en cualquier momento. Para llegar a Ekebergskrenten (la cuesta de Ekeberg) debes seguir uno de los muchos caminos empinados que salen de la parte este del centro histórico de Oslo.
Ekeberg es un destino popular, gracias a su restaurante modernista, el nuevo parque de esculturas, y las impresionantes vistas que ofrece. A nuestros pies, a medida que avanzamos, la capital se nos revela. Nos topamos con la Casa de la Ópera de Oslo, una obra maestra ganadora de varios premios de arquitectura; el nuevo Museo MUNCH y el Museo Astrup Fearnley de Arte Moderno, uno de los principales expositores de arte contemporáneo del país. El legendario arquitecto Renzo Piano diseñó su nueva sede. No lejos de aquí, el nuevo Museo Nacional, también en construcción, albergará varios de los trabajos de Munch.
Uno puede ver desde aquí todo el trayecto a Grünerløkka, uno de los barrios más de moda de la ciudad hoy en día y que acoge numerosos artistas y artesanos. Fue precisamente en esta zona de la ciudad, en la plaza Olaf Ryes – que Edvard Munch como un pintor pobre empezó su largo camino al estrellato.
Hoy en día, la mayoría de gente alrededor del mundo le conoce. Todo el mundo guarda alguna relación con el expresivo pintor con su estilo muy definido. Poca gente, sin embargo, sabe que Munch era noruego.
"Puede haber varias razones para ello", asegura Hans Richard Elgheim, uno de los mayores expertos en Munch". Más allá del hecho que él vivió en Alemania en el momento de su mayor progreso como artista, su arte no es noruego bajo el punto de vista de una nacionalidad vinculada a ciertos temas concretos. No vemos ninguna presencia romántica nacional en sus cuadros, como la vemos por ejemplo en las pinturas de Tiedemann y Gude, y en otros de los artistas noruegos más destacados". Munch era diferente explica Elgheim. "Él apuntó y se cuidó de cuestiones existenciales sobre la vida, el amor, la muerte y la ansiedad. Munch era un expresionista, y tenía tendencia a soltar sus sentimientos directamente sobre el lienzo. No se escondía detrás de convenciones o de una técnica de pintura particular. Fue un pionero y su arte es universal. "
Entre las miles de páginas en las memorias del pintor, un pequeño fragmento hace referencia al paseo que cambiaría la historia del arte.
“Andaba por la carretera con dos amigos – cuando el sol desapareció por el horizonte – de repente el cielo cogió un tono rojo carmesí – Paré y me apoyé en la valla de la muerte – sobre el fiordo azul y negro, la ciudad sangrienta y las lenguas de fuego – mis amigos andaban delante mío y quedé sumergido en una enorme e inquietante ansiedad – sentí entonces que se trataba de un terrible grito infinito que rugía a través de la naturaleza.”
Hay muchos mitos alrededor de la figura de Munch – el genio solitario. Su vida estuvo marcada por el alboroto, la ansiedad y las preguntas sin fin.
"Ya está bien de pintar mujeres haciendo ganchillo y hombres leyendo. Pintaré gente que respira y siente, que ama y sufre", dijo una vez Munch.
Desde 1916 hasta su muerte en 1944, vivió en Ekely, una villa de estilo suizo en Skøyen, Oslo. Fue muy productivo hasta el final, y durante los 28 años que vivió en Ekely usó varios motivos recurrentes en su obra: el bosque inusual alrededor de la finca, paisajes rurales y retratos de mujeres. Había una antigua guardería en el lugar donde Munch compró la propiedad, ubicada entre las zonas industriales de Skøyen y las tierras de cultivo en Vestre Aker. A tan solo un par de kilómetros al este y al mismo tiempo, su contemporáneo Gustav Vigeland estaba creando el mundialmente famoso parque de esculturas emplazado en el Parque Frogner.
En Ekely, el estudio de Munch todavía funciona, y lo usan jóvenes artistas noruegos y extranjeros que están listos para tomar el legado de Munch – un hombre que es todavía un modelo a seguir para muchos. En algunas ocasiones toda la propiedad ha sido abierta a los visitantes, por lo que deberías comprobar los horarios de visita cuando estés en Oslo.
No sorprende que Munch haya sido definido como "un artista contemporáneo eternamente actual". Recientemente uno de los artistas vivos más aclamados, Bjarne Melgaard, ubicó sus interpretaciones de Munch junto a los trabajos originales del maestro en el actual Museo Munch en Tøyen. Este acto fue muy controvertido y generó mucho debate en el ámbito de las artes escénicas de Noruega. Y es precisamente esto lo fascinante sobre Munch: sus pinturas siempre pueden ser actualizadas y todavía hoy en día generan unas fuertes reacciones.
Did you know that some of E. Munch's most famous works are painted in Kragerø? Take a walk in Munch's…
Go to: In the footsteps of Edvard MunchDid you know that some of E. Munch's most famous works are painted in Kragerø? Take a walk in Munch's…
Edvard Munch se ganó un lugar en la historia con obras de arte que reflejan la influencia de su agitado espíritu y de la naturaleza noruega. Descubre al creador de la emblemática obra de arte 'El grito'.
En honor al gran legado del famoso pintor noruego, Oslo ha construido el nuevo museo MUNCH, uno de los más grandes del mundo dedicados a un único artista.
Adéntrate en el universo de las mujeres que formaron parte de la vida de Edvard Munch e influenciaron la persona y la obra de uno de los artistas más reconocidos del mundo.
Para celebrar la apertura del nuevo Museo Munch en Oslo, retamos a cuatro grupos noruegos a crear música inspirada por los cuadros del famoso pintor.
Tomando Oslo como punto de partida, se pueden hacer varias excursiones de un día a lugares históricos y rincones idílicos en los alrededores del Oslofjord para entender mejor la vida y obra de Munch.
Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.
No tienes que esperar a llegar para decidir qué te gustaría hacer.
Déjate cautivar por la espectacular arquitectura, presencia museística y vibrante vida nocturna de la capital noruega. Empápate de recomendaciones sobre los lugares imprescindibles, barrios con encanto que merecen una visita y actividades divertidas para disfrutar en familia.
Oslo ofrece alojamiento en todas las categorías de precio, incluidos hoteles, hostales juveniles y familiares, hospederías, campings y alojamiento privado.
Restaurantes Michelin, el fenómeno de la cocina nórdica Maaemo o discretos locales de comida para llevar: Oslo ofrece una amplia gama de restaurantes, cafeterías y bares llenos de vida.
Restaurantes de la máxima categoría, fantásticos museos y conciertos, además de algunas de las mejores rutas urbanas de Noruega. Descubre las cosas que, según los lugareños, no te puedes perder en Oslo, la ciudad entre bosques y fiordos.
Encuentra los mejores planes en Oslo: conciertos, festivales, exposiciones artísticas, eventos culturales, y actividades deportivas y al aire libre.
¿Viajas con un presupuesto ajustado? Hacer que tu estancia en Oslo sea más barata de lo que piensas es posible. De hecho, aquí hay un montón de cosas que puedes hacer sin pagar. ¡Descubre cómo ahorrar dinero en tu viaje a Noruega!
Ya seas aficionado a la pintura, al arte contemporáneo, a los objetos históricos, o simplemente estés interesado en ver el famoso Grito de Edvard Munch, esta guía a algunos de los mejores museos de Noruega es para ti.
Deja que Audun Eckhoff, uno de los principales conocedores de arte de Noruega, te guíe a través de una selección de los museos más importantes del país.
Henrik Ibsen, uno de los fundadores del modernismo teatral, está considerado como el “padre del realismo” y el segundo dramaturgo más influyente de la historia, solo por detrás de Shakespeare.
Volver arriba