Skip to main content

¿Te apasionan los jardines o te encantaría darle una sorpresa a alguien con una experiencia extraordinaria?

Noruega es un país de gran extensión y diversidad en el que conviven varios tipos de clima, por lo que podrás disfrutar de distintos tipos de parques y jardines. Descubre desde paraísos “tropicales” en el sur del país y jardines en la Noruega de los fiordos hasta increíbles jardines al norte de Noruega.

Hay seis jardines botánicos en Noruega, y también una gran variedad de arboledas y jardines temáticos por todo el país. Los jardines cuentan con especies nativas y endémicas de Noruega, al igual que de otros lugares del mundo.

La gestión de los jardines botánicos y arboledas suelen llevarla los ayuntamientos de sus localidades, y su acceso suele ser gratuito. Sin embargo, el acceso a parques y jardines privados conlleva un coste adicional.

n muchas de las zonas rurales del país encontrarás también hoteles históricos con jardines espectaculares. Las grandes ciudades suelen tener muchas zonas verdes donde puedes sentarte a picar algo o hacer una barbacoa con tus amigos. Simplemente no te olvides de recoger cualquier basura que generes.

En Oslo, la capital, podrás además disfrutar de increíbles obras de arte, como el famoso Vigelandsparken o el parque de esculturas de Ekeberg. El impresionante Museo Kistefos y el parque de esculturas de Hadeland quedan a apenas una hora en coche desde Oslo.

Reserva tu excursión a Kistefos

Los colores del otoño

Dado que las estaciones cambian, podrás disfrutar de una experiencia totalmente distinta según la época del año en la que visites nuestros jardines. Como en muchos otros lugares, la mayoría de las plantas y flores que crecen en Noruega están más bonitas en primavera o a mediados de verano.

Sin embargo, venir durante el otoño, cuando comienza la caída de las hojas, te brindará un espectáculo lleno de color. El invierno también es una buena época para venir, cuando todo está cubierto de nieve, como en una fantasía invernal.

Descubre a continuación 5 de los parques y jardines más impresionantes de Noruega.

Adéntrate en los jardines de Noruega:

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente