Skip to main content

Parques y jardines en Noruega

Imagínate pasear por un paraíso natural,
como si estuvieras en el cuento de El jardín secreto…

…o en una isla “tropical” cerca de Stavanger y la Noruega de los fiordos.

Colores vivos…

…y fragancias que te envuelven.

Los jardines son el lugar perfecto para reunirse, estudiar, meditar y mucho más.

Hasta puedes viajar en el tiempo.

Échales un vistazo a algunos de los jardines más espectaculares de Noruega.

¿Te apasionan los jardines o te encantaría darle una sorpresa a alguien con una experiencia extraordinaria?

Noruega es un país de gran extensión y diversidad en el que conviven varios tipos de clima, por lo que podrás disfrutar de distintos tipos de parques y jardines. Descubre desde paraísos “tropicales” en el sur del país y jardines en la Noruega de los fiordos hasta increíbles jardines al norte de Noruega.

Hay seis jardines botánicos en Noruega, y también una gran variedad de arboledas y jardines temáticos por todo el país. Los jardines cuentan con especies nativas y endémicas de Noruega, al igual que de otros lugares del mundo.

La gestión de los jardines botánicos y arboledas suelen llevarla los ayuntamientos de sus localidades, y su acceso suele ser gratuito. Sin embargo, el acceso a parques y jardines privados conlleva un coste adicional.

n muchas de las zonas rurales del país encontrarás también hoteles históricos con jardines espectaculares. Las grandes ciudades suelen tener muchas zonas verdes donde puedes sentarte a picar algo o hacer una barbacoa con tus amigos. Simplemente no te olvides de recoger cualquier basura que generes.

En Oslo, la capital, podrás además disfrutar de increíbles obras de arte, como el famoso Vigelandsparken o el parque de esculturas de Ekeberg. El impresionante Museo Kistefos y el parque de esculturas de Hadeland quedan a apenas una hora en coche desde Oslo.

Reserva tu excursión a Kistefos

Los colores del otoño

Dado que las estaciones cambian, podrás disfrutar de una experiencia totalmente distinta según la época del año en la que visites nuestros jardines. Como en muchos otros lugares, la mayoría de las plantas y flores que crecen en Noruega están más bonitas en primavera o a mediados de verano.

Sin embargo, venir durante el otoño, cuando comienza la caída de las hojas, te brindará un espectáculo lleno de color. El invierno también es una buena época para venir, cuando todo está cubierto de nieve, como en una fantasía invernal.

Descubre a continuación 5 de los parques y jardines más impresionantes de Noruega.

Visita el jardín de las aventuras en La granja de Ramme, Havlystparken, y la que en su día fue una de las no tan conocidas residencias de Edvard Munch.

Allí podrás también ver exposiciones con obras de Edvard Munch, visitar una granja ecológica, comer en un restaurante e incluso hacer noche junto al mar.

El gran jardín “tropical” Flor y Fjære, ubicado en la pequeña isla de Sør-Hidle, a las afueras de Stavanger, le pertenece a una familia que lleva cuidándolo tres generaciones.

Podrás llegar en barco desde Stavanger, dar un paseo entre las más de 50 000 especies que plantan cada año, y tomarte un descanso en su restaurante con vistas al mar. ¡Vive esta gran aventura!

Hace mucho tiempo vivió un barón en esta casa señorial, Baroniet Rosendal, junto al fiordo de Hardanger en la Noruega de los fiordos.

Hoy en día es posible visitar tanto el castillo, que tiene ya más de 300 años, y el jardín histórico que lo rodea.

Tras dar un paseo por este jardín de cuento de hadas, podrás relajarte en su cafetería y disfrutar de un almuerzo delicioso.

El jardín de la granja de Hovelsrud, ubicado en la isla de Helgøya, junto al lago Mjøsa, sigue exactamente igual que cuando se inauguró en 1840.

Disfruta de su silencio y respira su aire fresco mientras contemplas las vistas del lago más grande de Noruega.

No hace falta que te vayas al campo para disfrutar de agradables parques y jardines. Podrás respirar aire puro en los pulmones de las grandes ciudades.

El jardín botánico de Oslo, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con una colección de más de 5000 plantas, cuyo origen va desde las zonas del Ártico…

…hasta oasis tropicales en el interior de edificios de diseño, con grandes palmeras y peces exóticos.

También cuenta con una acogedora cafetería en mitad del parque en la que sirven repostería artesanal y bebidas deliciosas, y donde podrás relajarte e incluso planear tu próxima aventura.

¿Adónde quieres ir?

Adéntrate en los jardines de Noruega:

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente