Imagina correr entre glaciares y osos polares, bajo el sol de medianoche o junto a los fiordos. Jimmy Vika, alias 'The runner', comparte con nosotros sus seis carreras y maratones favoritos de los que presumir al llegar a casa.
La impresionante KnarvikMila, o Gran carrera de los fiordos, se ha ganado la admiración del campeón del mundo etíope Haile Gebrselassie. Pero Jimmy Vika tiene otras carreras entre sus favoritas.
Este fanático de las actividades al aire libre corrió 20 maratones en 20 días. O, lo que es lo mismo, unos impresionantes 844 kilómetros. El objetivo: dar a conocer la organización humanitaria Right to Play, cuya misión es enseñar jugando a niños víctimas de conflictos.
“Correr agudiza tus sentidos y hace que la experiencia de la naturaleza sea mejor. Además te permite descubrir lugares a los que no llegas en coche o en autobús, así como cubrir varias zonas y reclamos turísticos en poco tiempo”, explica Jimmy.
Los aficionados al running en Noruega organizan infinidad de carreras, tan diversas y exóticas como la propia naturaleza. Varias de estas pruebas se disputan en terreno no asfaltado.
Muchas de las carreras y maratones que se mencionan en este artículo ofrecen también rutas para niños, actividades culturales y un montón de diversión. Varios ofrecen también recorridos más cortos, para adultos que prefieren tomárselo con más calma.
Echa un vistazo a las muchas carreras y maratones que se disputan por toda Noruega.
1. Maratón del sol de medianoche, en Tromsø
Correr durante una de las luminosas noches en Tromsø a finales de junio es algo que todo el mundo debería probar. Un ambiente fantástico y paisajes sin igual hacen que este sea un evento realmente fantástico.
2. Maratón de Spitsbergen, en Svalbard
Correr en Svalbard no se parece a ninguna otra cosa. Cuando te calzas las zapatillas deportivas, eres capaz de llegar aún más cerca de la naturaleza virgen. La comunidad local se esfuerza por ofrecer a los visitantes una gran experiencia. Si tienes suerte hasta puede que veas algún oso polar durante tu recorrido.
3. Maratón de Hardangervidda, en Hardanger
Parte de la localidad de Eidfjord, junto al fiordo de Hardanger, y corre a través de un pintoresco paisaje. Echa un vistazo de cerca a conocidos reclamos como el glaciar Hardangerjøkulen, la cascada Vøringsfossen o la meseta montañosa de Hardangervidda.
4. Blefjells Beste, en Buskerud
Esta carrera de montaña poco conocida en Blefjell, Telemark, se ha convertido en una de mis favoritas. Puedes elegir entre distancias que van de los 6 a los 57 kilómetros a través de un hermoso terreno montañoso. Los recorridos más largos incluyen varios picos con vistas impresionantes.
5. Fjellmaraton, Beitostølen (Valdres)
Algunas de mis mejores experiencias las he tenido en la aldea de montaña de Beitostølen, en Valdres. Correr por la meseta montañosa de Valdresflye en un día soleado por la mañana temprano es algo inolvidable. Puedes encontrar de todo: desde grandes montones de nieve a ambos lados de la carretera, hasta 20 grados y tiempo veraniego al llegar al centro de Beitostølen tras la carrera. Puedes elegir varias distancias, de uno a 42 kilómetros.
6. Maratón de Oslo
Me encanta ver las atracciones turísticas de la capital mientras corro. Si logras acabar esta maratón o media maratón, habrás visitado casi todos los barrios alrededor del centro de Oslo. Unas 20.000 personas participan cada año. A través del recorrido miles de espectadores te animarán hasta cruzar la línea de meta.
Próximos maratones
Más maratones y carreras
Aprovecha estas increíbles ofertas
Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.