Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Norway Now
invalid widget [plugins_social_instagram_liked_media] []
Search
Trolltunga, Odda Trolltunga, Odda
Credits
Trolltunga, Odda.
Photo: Terje Nesthus / www.fjordnorway.com
Campaign
Partner

Cumbres borrascosas y hielo azul

Desde el mismo fiordo hasta el glaciar Folgefonna y el icónico Trolltunga (La Lengua del Trol), la región del fiordo Hardangerfjord te ofrece naturaleza noruega de una espectacular belleza.  La zona es también conocida por sus impresionantes árboles frutales en floración.

"Noruega se especializa en plataformas rocosas extraordinarias que ofrecen tanto vistas panorámicas como la oportunidad de sacar auténticas fotos de postal.  Allí arriba Trolltunga es la más espectacular", escribe Lonely Planet acerca de Trolltunga, uno de los acantilados más espectaculares de Noruega.   

El vertiginoso afloramiento de roca cuelga alrededor de 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet en Odda y es un destino de senderismo muy concurrido por gente llegada desde todo el mundo. Y es solo uno entre muchos lugares extraordinarios a lo largo del Hardangerfjord.

El Hardangerfjord, que va desde el Atlántico hasta la meseta de Hardangervidda, es el cuarto fiordo más largo del mundo y el segundo más largo de Noruega.  Aunque el paisaje a menudo se ve salvaje y desafiante, la zona ofrece una infraestructura con rutas bien señalizadas y cabañas donde pasar la noche.

Podrías por ejemplo realizar una excursión a pie guiada por el glaciar Folgefonna, o puedes seguir una de las Carreteras Turísticas Nacionales - cuidadosamente seleccionadas rutas en carretera a través de las zonas más espectaculares de Noruega.

Podrías por ejemplo realizar una excursión a pie por un glaciar de hielo azul en el glaciar Folgefonna, o seguir una de las Rutas Turísticas Nacionales - rutas por carretera cuidadosamente seleccionadasa través de algunos de los paisajes más espectaculares de Noruega. Si quieres explorar el fiordo, puedes elegir entre una de las muchas ofertas turísticas o simplemente alquilar un kayak.   

Las tradiciones culturales son ricas en estas zonas.  Iconos noruegos como el violín de Hardanger, los bordados de Hardanger y el bunad de Hardanger (el vestido tradicional), se pueden ver y comprar cuando se visita la región.   

Durante el siglo XIII el cultivo de manzanas fue introducido por monjes de Inglaterra, y en la actualidad el 40% de las frutas de Noruega se cultivan en la zona alrededor del fiordo Hardangerfjord. Hoy en día, probablemente el producto más famoso hecho de manzanas es la sidra local.  Ciervo, reno, pescado y oveja destacan entre otras especialidades de la región.

The Steindalsfossen waterfall, National Tourist Routes Hardanger
Steinsdalsfossen
Bjørn Andresen_Statens Vegvesen
Cider tasting, Lekve Gård, Hardangerfjord
Lekve Gård
CH - Visitnorway.com
Hardangerfjord
Hardangerfjorden
Sverre Hjørnevik / www.fjordnorway.com
Folgefonna
Folgefonna
Reisemål Hardanger Fjord / Désiré Weststrate
Ad

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida


Cómo llegar y moverse

Por aire:
  • Los aeropuertos internacionales más cercanos a Hardanger son el aeropuerto de Bergen y el aeropuerto de Haugesund.
Por carretera:
  • Hardanger está muy bien conectada con el resto de Noruega con autobuses expresos.
En tren:
  • No hay trenes que te lleven hasta el Hardangerfjord, pero puedes tomar el tren de Bergen, operado por NSB (Ferrocarriles Nacionales de Noruega), desde Oslo a Geilo, Voss o Bergen y continúa en autobús hasta Hardangerfjord. 
En barco:
  • Hay salidas diarias de barcos expresos desde Bergen al pueblo de Rosendal, ubicado en la costa sur del Hardangerfjord.
  • En la región del Hardangerfjord, servicios de barco ofrecen visitas guiadas, que hacen escala en varios puertos de Hardanger, como Herand, Utnle, Lofthus, Kinsarvik y Ulvik.

El Hardangerfjord también ofrece...

Tenemos mucho más que ofrecer, y no hay necesidad de esperar hasta que vengas para averiguar lo que te gustaría hacer en Hardanger.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad