Skip to main content

Estancias en la granja

Con los pies en la tierra

Una estancia en una granja de Noruega puede suponer disfrutar del lujo de lo rural.

También puede ser una experiencia más auténtica, como unas vacaciones en familia en una granja operativa, con animalillos adorables esperando recibir un poquito de amor.


En cualquier caso, la comida está para chuparse los dedos.

Pues lo cierto es que la mayoría de estancias en granja incluyen comidas deliciosas a base de productos frescos del campo...

... O una agradable visita a una tienda de productos artesanales.

El turismo rural está muy de moda, y no es de extrañar. Pues qué mejor lugar para relajarse y disfrutar de los productos más frescos que una granja auténtica. Por toda Noruega, encontrarás granjas donde podrás pasar el día en familia o quedarte a hacer noche.

Una estancia relajante

Las estancias en granja ofrecen un tipo de lujo muy especial. Se trata de volver a las raíces, de darle la bienvenida a un estilo de vida sencillo, y con mucho kos.

Despierta rodeado de paz, con los sonidos de la naturaleza como única interrupción. En el comedor podrás disfrutar de un desayuno con verduras frescas, pan recién hecho y productos lácteos procedentes de la propia granja. A continuación, podrás explorar sus paisajes o incluso ayudar con las tareas de la granja, que es algo que a veces ofrecen como parte de la experiencia.

Una estancia en granja puede también formar parte de un viaje gastronómico. A fin de cuentas, es el lugar del que proceden los mejores ingredientes y productos artesanales. Disfruta de la mejor gastronomía mientras recorres diversas granjas, o prueba algunas de las especialidades de sus tiendas de productos artesanales.

Para las familias con niños, hay muchas actividades disponibles.

Encuentra la granja ideal para pasar tus vacaciones:

El lujo de lo rural

Algunas de las granjas tradicionales y casas solariegas de Noruega han mantenido su estilo original y abierto sus puertas a turistas que buscan disfrutar de unas vacaciones tranquilas en buena compañía.

En estas granjas, a menudo encontrarás una mezcla de tradición e historia con el lujo de lo moderno y unos platos espectaculares. En otras palabras, se trata de la receta perfecta para una escapada romántica.

Granjas de pastoreo de verano

Desde hace generaciones, los granjeros de Noruega llevan a su ganado a pastar a las montañas cada verano. Una lechera solía quedarse vigilándolo en una cabaña durante toda la estación. Estas granjas de pastoreo de verano reciben el nombre de seter y suelen encontrarse en zonas rurales en los valles y montañas.

Algunas de estas granjas de pastoreo ofrecen alojamiento entre junio y finales de agosto, pero son muchas más las que están abiertas a visitas durante el día.

Sus cafeterías suelen servir platos caseros tradicionales como los gofres, el queso marrón y las gachas de crema agria. Haz una parada para comer cuando vayas de senderismo a las montañas.

Granjas para visitar

Para aquellos que buscan realizar alguna actividad durante el día, las granjas para visitantes son ideales para divertirse en familia.

Deja que tus hijos corran libremente por el campo, jueguen con los animales y participen en las tareas de la granja. Da de comer a los conejos, monta en poni o da una vuelta en tractor.

De granja en granja

¿Quieres hacer un poco de todo? Entonces un circuito por varias de nuestras granjas quizá sea lo ideal para ti.

El campo junto al lago Mjøsa, el lago más grande de Noruega, ubicado en la región de Este de Noruega, cuenta con un montón de sorpresas y granjas donde podrás alojarte durante tu escapada rural. El terreno de esta zona es bastante plano, por lo que es ideal para moverse en bicicleta. Visita jardines históricos, alójate en una casa solariega y prueba productos artesanales de la zona en una tienda de granja.

El desvío de la Ruta Dorada, en la idílica península de Inderøy, en Trøndelag, es ideal para los apasionados de la gastronomía. Descubre las tiendas de productos artesanales de sus granjas y disfruta de sus cervecerías, pastelerías, cafeterías y mucho más, ya sea en bicicleta o en coche.

El paraíso agrícola de Jæren en la región de Stavanger, es ideal para quienes quieran combinar una visita a una granja con los mejores restaurantes, arte y actividades al aire libre junto a playas espectaculares.

Encuentra tu granja ideal en Noruega

Comienza a planificar tu aventura

Utiliza nuestros filtros y consulta las ofertas que aparecen a continuación

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente