Skip to main content

Organiza tu viaje a Svalbard

Un corto viaje en avión separa la Noruega continental del espectacular paisaje ártico de las islas Svalbard. Vive aventuras en paisajes naturales vírgenes, descubre una fauna única y disfruta de deliciosos platos en la animada localidad de Longyearbyen.

A lo largo de los siglos, muchos viajeros se han sentido fascinados por el clima polar, la rica fauna, la naturaleza salvaje y las antiguas localidades mineras de las islas Svalbard. Su principal núcleo poblacional, Longyearbyen, es una localidad de ambiente internacional que acoge exposiciones artísticas, conciertos y festivales. En sus restaurantes encontrarás platos típicos de la región, como carne de foca o ballena, reno, urogallo y salvelino. Svalbard cuenta además con una productora de cerveza local y una de las mayores selecciones de champán de toda Noruega.

Desde Longyearbyen, sal a navegar en barco o kayak, o da un paseo en moto de nieve o en un trineo de perros. También puedes hacer senderismo o ir a esquiar. Pero nunca salgas del perímetro de la localidad sin un guía cualificado ya que, además de hogar de unas 3.000 personas, Svalbard es también el reino del oso polar.

“Svalbard es lo más cerca que la mayoría de los mortales aspira a estar del polo norte sin echar de menos su espíritu”
— Lonely Planet

"Svalbard” quiere decir “costas frías” en noruego. Pese a todo, el archipiélago disfruta de un clima relativamente suave en comparación con otras zonas en las mismas latitudes. El perenne sol de medianoche en verano y las oscuras noches de invierno hacen que la región se viva de dos formas totalmente distintas. Además, la llamada noche polar es en Svalbard especialmente oscura. Y es que durante el periodo que va desde mediados de noviembre hasta finales de enero hay tan poca luz que puedes llegar a ver las auroras boreales durante el día.

La caza de ballenas y la minería han sido, tradicionalmente, los dos principales sectores económicos de las islas. Hoy en día, sin embargo, son la exploración polar y el turismo las industrias más pujantes. La naturaleza de Svalbard es cruda y frágil al mismo tiempo. Casi dos tercios de la superficie del archipiélago son espacios protegidos y es fundamental tener respeto por los animales que habitan estas tierras.

Hoy en día, Svalbard es un Destino Sostenible certificado, un reconocimiento que se concede a aquellos destinos que trabajan de forma sistemática para reducir los efectos negativos del turismo.

Más ideas para tu viaje en la web oficial de Svalbard.

Trineos de perros y otros planes

Sal a descubrir Svalbard en trineo de perros, sobre los esquís o haciendo senderismo.

Fauna, excursiones y visitas culturales

Muchas excursiones incluyen guías con los que aprenderás sobre la cultura, los paisajes y la fauna de Svalbard

Dónde alojarse

Hoteles, cabañas con encanto... Encuentra el lugar perfecto para pasar la noche en Svalbard.

Comer y beber

Exquisiteces locales y restaurantes de primera clase: descubre todos los sabores de Svalbard.

Svalbard ofrece también…

No esperes a llegar para averiguar qué te gustaría hacer aquí. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Cómo llegar y moverse por Svalbard

Recuerda que Svalbard no forma parte del espacio Schengen, por lo que cualquier persona no noruega necesita de su pasaporte para entrar en este territorio. Obtén más información sobre cómo llegar en la web oficial de Svalbard.

Encuentra rutas e itinerarios con Entur y obtén consejos para usar toda la red de transporte público de Noruega.

Estaciones del año y clima

A pesar de que Svalbard se encuentra tan cerca del Polo Norte, el archipiélago tiene un clima relativamente suave en comparación con las áreas en la misma latitud.

En Longyearbyen, la temperatura promedio oscila entre -14°C durante el invierno y 6 ° C durante el verano.

No es raro en Svalbard tener largos períodos durante el invierno con temperaturas entre -20 y -30°C.

Los períodos de niebla son comunes durante el verano. Sin embargo, en términos de precipitación, Svalbard se puede describir como un "desierto ártico" con precipitaciones y nevadas anuales de solo 200-300 milímetros. El clima en Svalbard puede cambiar muy rápidamente, y las variaciones locales a menudo son considerables.

Recibe la última previsión del tiempo en yr.no.

Lee más sobre auroras boreales en Svalbard.

Encuentra tu inspiración

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Páginas visitadas recientemente