Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
or search all of Norway
Hamresanden, Kristiansand Hamresanden, Kristiansand
Credits
Hamresanden, Kristiansand.
Photo: Anders Martinsen - Visit Sørlandet
Campaign
Partner
Ad

Espacio para moverse

De vez en cuando todos necesitamos una escapada para respirar aire fresco, contar las estrellas y comer malvaviscos a la parrilla pinchados en un palo. Ha llegado el momento de salir de acampada.

Hoy en día, los campines atraen viajeros de todo tipo, a pesar de que todo los campistas pueden tener una idea diferente de la escapada perfecta. Algunos lo ven como una oportunidad para desconectar completamente y encontrar un lugar tranquilo en la naturaleza. Para otros lo más importante es disfrutar de tiempo de calidad con familia y amigos. Puede ser una forma divertida de mantener los costes de alojamiento lo más bajos posibles o una razón patra disfrutar de una novedosa experiencia de camping con glamour (glamping).  

En Noruega hay alrededor de 800 campings entre los que elegir. La mayoría de lugares de acampada ofrecen espacio para tu tienda o caravana y cabañas de diferentes estándares, por lo que puedes elegir libremente en función de tus gustos y presupuesto. 

Acércate a la naturaleza

Escapa de las multitudes y alójate en un camping junto al fiordo, a la orilla del mar o en un bosque. 

Si te diriges a los fiordos, un campaing muchas veces te ofrece el punto base perfecto para realizar excursiones. Te puedes despertar junto al Geirangerfjord, o elegir un camping a poca distancia de los fiordos y glaciares junto al Sognefjord

Más al norte en la costa oeste encointrarás bahías recogidas con playas de arena blanca y aguas turquesa, rodeadas de escarpados picos de montaña... sí, !en Noruega!, por sorprendente que pueda parecer. Mira todas las posibilidades para ir de campaing en las Islas Lofoten, por ejemplo - te puedes llevar una sopresa.

En la zona oriental del país, encontrarás vastas zonas forestales y de montaña que son ideales para los campistas a los que les encnata practicar senderismo, pesca y ciclismo. 

A lo salvaje

Para tener libertad total, nada como acampar en medio de la naturaleza salvaje.

Si eres lo suficientemente valiente como para afrontar la naturaleza salvaje, podrás obtener alojamiento gratuito en el que a menudo es descrito como el país más caro del mundo. La acampada en la naturaleza en Noruega está permitida mientras sigas una serie de reglas simples establecidad en el llamado "derecho de acceso (allemenansretten en noruego).

Las montañas de Jotunheimen y las Islas Lofoten son dos zonas populares para los campistas más aventureros. Para una opción máa remota, puedes plantar tu tienda en la isla de Langøyene en el Oslofiord.

Si la idea de quedar solo a merced de tus propio equipo suena demasiado atrevido, una alternativa es alojarse en una zona de campada en medio de la naturaleza. 

Cuando solo aceptas lo mejor

Quizás te tientan unas vacaciones en medio de la naturaleza salvaje, pero no estás preparado para pasar sin las comodidades de la vida moderna. Entonces el "glamping", camping de lujo, o con glamour, puede ser precisamente lo que necesitas. 

Para una experiencia de camping con instalaciones para poder cocinar y estándard de hotel, si estás dispuesto a pagar por ello, busca cabañas de camping de cinco estrellas. En algunos lugares espera tu propia televisión de pantalla plana, DVD, sofa, cocina y un cuarto de baño privado. Otros lugares se centran en arquitectura y diseño que se mezclan con la naturaleza de alrededor. 

Alójate en la ciudad

Acampar en la ciudad es una gran opción si viajas con poco presupuesto y prefieres gastar tu dinero en compras, visitas turísticas o en un festival. No es difícil encontrar un camping en buenas condiciones dentro de unos poco kilómetros del centro de la ciudad. 

Estándar de cabaña

Muchos campines cuentan con cabañas que se pueden reservar con antelación. Los estándares varían de pequeñas y simples a otras mayores y bien equipadas con una habitación compartida, dormitorios separados, cocina, ducha y baño.

Juegos de cama normalmente están disponibles por una pequeña tarifa, y puedes o limpiar antes de irte o pagar una tarifa para que el personal del lugar lo haga. Las cabañas más caras a menido cuentan con baños, habitaciones, salas de estar, dormitorios y cocinas bien equipadas. 

Los precios de una cabaña por día empiezan desde NOK 250.

Clasificación de las cabañas

* La cabina se compone de una habitación y los muebles necesarios.

** Además de lo anterior: la electricidad (iluminación, calefacción, nevera, placa eléctrica, etc.). La cabaña puede tener varias habitaciones. 

*** Además de lo anterior: el suministro de agua cerca de la cabina. Dormitorio independiente. Agua del grifo interior puede sustituir a dormitorio independiente.

**** Además de lo anterior: agua fría y caliente, baño / ducha. Cubiertos / utensilios, etc. Una sala de estar y un dormitorio mínimo.

***** Además de lo anterior: hotel que cuenta con instalaciones de cocina. La contratación de cabinas se está convirtiendo cada vez más popular, por lo que le aconsejamos reservar lo antes posible.

Caravanas y casas móviles

Tamaño permitido de las caravanas en las carreteras noruegas:

  • Altura: sin restricción.
  • Ancho: 2.55 metros max. Ten en cuenta que algunas carreteras secundarias tienen un ancho máximo de menos de 2.55 metros. Si tu caravana mide menos de 2.3 metros de ancho y es 50 cm más ancha que el coche, debes montar reflectores blancos en la parte delantera de los espejos del coche.
  • Longitud total (coche + caravana): 18.75 metres max. Los conductores de coches y caravanas con una longitud combinada de más de 12.40 metres deben comprobar si está permitido conducir en la ruta que se quiere realizar. 

Puedes obtener más información  a través del Servicio de Información sobre Carreteras en el número 175
(+47 815 48 991 desde el extranjero).

Encuentra otras opciones de camping adecuadas para ti

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad