Skip to main content

Hacer camping y viajar en caravana por Noruega

Encuentra las mejores zonas para ir de acampada

¡Siéntete libre de ir allá donde quieras, en cualquier momento!

O, si lo prefieres, pasa unos días en un solo lugar.
Risas, diversión, buenos ratos...

... ¡y grandes ocasiones para hacer nuevas amistades! Si optas por uno de los mejores campings de Noruega para ir en familia, las diversas actividades que ofrecen te permitirán conocer a gente extraordinaria.

Hay más de mil campings en toda Noruega que ofrecen un lugar donde montar tu tienda de campaña o dejar tu caravana o autocaravana. Cuentan además con bungalós y cabañas de varios precios y servicios.

Tú decides: reduce al máximo el gasto en alojamiento o...

... tira la casa por la ventana y pasa la noche en una casa de campo a todo lujo.

En Noruega, las zonas de acampada suelen estar situadas en entornos impresionantes, rodeadas de fiordos, lagos y hermosas playas.

Pero no estás obligado a salir de la ciudad: hay campings a un paso del centro.

Encuentra el mejor camping para ti.

Algunas zonas de acampada ofrecen, además, singulares opciones de alojamiento, como esta del camping Jølstraholmen, a orillas del río Jølstra.

O quizás te tienta más dormir a la intemperie en plena naturaleza.

El allemannsretten, o derecho a vagar libremente, te permite acampar en casi cualquier rincón de Noruega de forma gratuita.

Eso sí, debes cumplir una serie de sencillas reglas:

  • Tu tienda o (auto)caravana debe estar al menos a 150 metros de la casa o cabaña habitada más cercana

  • No acampes en propiedades privadas o campos de cultivo

  • Respeta la naturaleza que te rodea

  • Recoge tu basura y llévatela cuando te vayas

  • Aléjate de la zona de acampada o del río cuando tengas que hacer tus necesidades. Haz un agujero en el suelo y cúbrelo de tierra cuando hayas terminado

Y cumple también las reglas que tienen los animales salvajes para entrar en su reino.

Solo en algunas zonas de Noruega hay restricciones a la libertad de acampada, sobre todo en verano. Es el caso de Lofoten, en el Norte de Noruega, y en algunos puntos de la Noruega de los fiordos.

En estos lugares solo puedes montar tu tienda en una de las zonas habilitadas para ello. En caso de duda, consulta siempre a un guía conocedor de la zona.

Hay quien prefiere la comodidad del colchón y las sábanas. Si eres de esos, no dudes en probar el glamping, o camping con glamour.

¡Aquí no te faltará de nada!

Otra tendencia muy en auge en todo el país es usar hamacas para pasar la noche fuera (hammocking).

Recuerda que en este caso has de seguir las mismas reglas que para acampar en plena naturaleza. Evita, igualmente, las zonas muy visitadas.

Ni siquiera tienes que traer tu propia hamaca: hay agencias que las alquilan en diversos puntos del país, incluyendo en lo alto de una montaña o en el interior de un viejo túnel.

Un consejo:

Si piensas ir de camping en julio, no olvides reservar plaza con bastante antelación, sobre todo en las zonas más demandadas. O llama antes de salir de viaje.

Y recuerda que muchas carreteras noruegas son bastante estrechas, así que extrema las precauciones si circulas por ellas en caravana o autocaravana. De hecho, algunas vías están cerradas a este tipo de tráfico.

Asimismo, algunos puentes pueden estar cerrados a causa de fuertes vientos. Esto afecta también a algunas de las Rutas panorámicas de Noruega.

Descubre más consejos para organizar tu viaje por Noruega en autocaravana.

Información útil para ir de camping

En la mayoría de zonas de acampada puedes reservar plaza o un bungaló con antelación. Hay varias categorías y precios, en función de si tienen literas y baño compartido, o si se trata de cabañas perfectamente equipadas, con terraza, salón, dormitorios independientes, cocina, ducha y aseo.

Clasificación de las cabañas o bungalós:

El alquiler de cabañas o bungalós está cada vez más demandado en Noruega, por lo que te aconsejamos reservar lo antes posible. Ten en cuenta que la clasificación de los bungalós es independiente de la valoración de la zona de acampada. Es decir, puede haber bungalós o cabañas de cinco estrellas en una zona de acampada de solo dos.

* Cuando consiste únicamente de una sola habitación y de los muebles necesarios.

** Cuando además de lo anterior cuenta con electricidad (iluminación, calefacción, nevera, placa eléctrica, etc.). Además puede tener varias habitaciones.

*** Cuando además de lo anterior cuenta con: suministro de agua próximo a la cabaña, y un dormitorio independiente. El requisito del dormitorio independiente puede ser reemplazado por tener agua del grifo en la propia cabaña.

**** Cuando además de lo anterior cuenta con: agua fría y caliente, aseo y ducha, cubiertos, utensilios de cocina, etc. Debe tener además un salón y al menos un dormitorio.

***** Cuando además de lo anterior cuenta con: instalaciones propias de un hotel para cocinar por uno mismo.

Reserva estancias increíbles en plena naturaleza con Campanyon.

Dónde ir de camping en Noruega

No hay excusas: ¡Alquila tu caravana!

Si no tienes o no quieres viajar en tu propia (auto)caravana, siempre puedes alquilar una al llegar a Noruega.

Más zonas de acampada

Encuentra las mejores opciones para hacer camping en toda Noruega.

Páginas visitadas recientemente