RECETA:
Matpakke
Comida típica noruega para llevar y degustar allá donde vayas
Ese deseado tentempié siempre te sabe mejor cuando lo sacas después de llevar un rato guardado en tu portaalimentos o fiambrera.
En Noruega, sentimos un cariño especial por la comida traída desde casa. Cuando estábamos en la guardería, nuestros padres ya nos prepararan el almuerzo para llevarlo en nuestra mochilita; con el paso de los años, seguimos conservando esta práctica preparando con mucho mimo el almuerzo para el trabajo o la merienda para cuando salimos de excursión a la naturaleza. Es aquí, sin lugar a dudas, cuando más disfrutamos estos apetitosos bocados caseros.
¡Para pensar en ideas originales no hay que quebrarse mucho la cabeza! Y es que esta tradicional comida noruega para llevar encima consiste en rebanadas de pan recién horneado (muchas veces en plan sándwiches abiertos), rellenas o cubiertas de tus ingredientes favoritos, a las que puedes añadir, por qué no, unos trozos de frutas, verduras o bayas.
Prueba algunos ingredientes estrella para rellenar o adornar tus matpakke como brunost (queso dulce marrón), hvitost (queso blanco) con pimientos, caviar con huevo cocido, leverpostei (paté de hígado) con pepino, spekeskinke (embutido de jamón), salmón ahumado o huevos revueltos.
Si todos los comensales exponen sobre la mesa su tentempié favorito, disfrutaréis en común de un menú informal de lo más ameno, colorido y variado.
Un buen consejo para preparar tu tentempié para llevar es utilizar un recipiente con varios compartimentos. A nadie le gusta que las rebanadas de pan se peguen entre sí o que se adhieran a la tapa. Los noruegos suelen poner láminas finas de papel encerado o papel de hornear para separar un sándwich de otro.