Skip to main content

RECETA:
Elgkarbonader
Hamburguesas de alce

Las jugosas y deliciosas hamburguesas de carne de alce siempre causan sensación, ya sea en una cena familiar cotidiana o en ocasiones especiales.

La carne de alce, que podrás adquirir en supermercados y tiendas delicatessen a lo largo de todo el año, es un ingrediente perfecto para tus comidas campestres.

Cuando vayas de excursión, lleva en la mochila tu ración de hamburguesas de alce y caliéntalas en una fogata.

Un plato muy suculento si lo tomas solo, que también puedes complementar con verduras y patatas.

¡Aprende a preparar estas deliciosas hamburguesas de alce en casa!

Hamburguesas de alce

Ingredientes

(4 raciones)

500 gramos de carne picada de alce

1 cucharadita de sal

1 cucharada de fécula de patata

1 cucharada de harina de trigo

1 huevo

1/2 cucharadita de pimienta

1/4 cucharadita de nuez moscada en grano

1 cucharadita de tomillo seco

200 mililitros de nata líquida

2 cucharadas de mantequilla para freír

Fuente: Matprat.no

Método de preparación

1. Sazona la carne picada con sal para crear una masa compacta. A continuación, agrega la fécula de patata, la harina y las especias. Por último, añade el huevo y mezcla bien todos los ingredientes.

2. Vierte la nata en dos pasos, removiendo con energía cada vez.

3. Divide la mezcla en ocho bolas y, sobre una tabla de cocina humedecida, moldéalas para darles forma de hamburguesa. Fríelas durante aproximadamente 2 minutos por cada lado hasta que estén hechas por dentro.

4. Sirve las hamburguesas de alce acompañadas de verduras, patatas hervidas y mermelada de arándanos rojos.

También puedes hacer hamburguesas de venado con carne picada de ciervo. Para completar este delicioso plato de carne, sigue la fórmula típica de introducir las hamburguesas en pan calentito relleno de aros de cebolla frita y hojas verdes, o sírvelas por separado en una bandeja acompañadas de diferentes platos calientes para escoger.

¡Disfrútalas!

Si quieres beneficiarte del máximo jugo y sabor de la carne de alce, el mejor momento para adquirir esta delicatessen es en otoño, que es cuando tiene lugar la época de caza en Noruega.

Otra opción es disfrutar la carne de alce en alguno de los variados establecimientos tradicionales, como fjellstuer (refugios de montaña) y kroer (bares de carretera).

La carne de alce no es solo un sabroso manjar, sino que además es una alternativa más sostenible que la carne de ternera.

Los alces viven en libertad la mayor parte de su vida, y los cazadores noruegos saben muy bien cómo evitarles cualquier sufrimiento innecesario durante la práctica de la caza.

En Noruega, la población de alces y ciervos es cada vez más numerosa, hasta el punto de llegar a alcanzar unos índices sin precedentes.

¡No te quedes sin conocer al fabuloso alce noruego! ¡Apúntate a un safari de alces!

Recetas para comidistas carnívoros

Prueba la exótica carne de reno y otros platos tradicionales noruegos.

Recetario noruego

Páginas visitadas recientemente