Skip to main content

CABAÑAS EN NORUEGA

COMO EN CASA, AL AIRE LIBRE

Hay diseños arquitectónicos que parecen fundirse perfectamente con la naturaleza que los rodea.

Relájate y admira las preciosas vistas.

¿Sientes la calma?

Bienvenido al paraíso noruego: una cabaña rodeada únicamente de aire limpio y fresco y de la calma de la naturaleza.

Pasar tiempo en una cabaña representa una parte importante de la identidad noruega.

Los noruegos tienen hasta un término específico para referirse a ello: ¡hyttekos! Algo así como la sensación de comodidad de una cabaña.

Tú también puedes descubrirlo de primera mano. Y es que en Noruega hay miles de cabañas, casas rurales y refugios en los que pasar la noche, tanto en montañas y bosques como junto a fiordos, ríos y lagos.

Elige entre pequeñas cabañas para presupuestos ajustados (pero también con vistas increíbles) …

… o alojamientos a todo lujo.

Muchas cabañas disponen de espacio para invitados. Ven con familia, o con amigos, y quedaos unos días.

De esa forma podéis dividir el coste y sacar el máximo partido a vuestro presupuesto para el viaje.

¿Y qué te parecería vivir una experiencia inolvidable en la copa de un árbol?

A la mayoría de las cabañas se puede llegar fácilmente en coche. Por eso son una opción excelente para parar a descansar durante un viaje por carretera.

¡Abre la puerta de la cabaña de tus sueños y siente por ti mismo el singular kos, o bienestar noruego!

La cabaña como segundo hogar

Es llegar el fin de semana, o unas vacaciones escolares, y los noruegos ponen pies en polvorosa hacia el bosque, las montañas o el mar para pasar tiempo en una cabaña en plena naturaleza. Haz como ellos y alquila una cabaña o una casa rural durante tu estancia en Noruega.

Las cabañas y casas de campo noruegas van de las más básicas, sin electricidad y sólo con agua de un pozo, a las más lujosas. Hay abundantes opciones por todo el territorio.

Alojarse en una cabaña es una fantástica opción para familias, grupos de amigos y parejas con presupuestos ajustados. Compartid una cabaña y disfrutad de vuestra compañía en un entorno íntimo. Hay muchos destinos en Noruega que disponen de cabañas un poco más espaciosas de lo normal, perfectas si viajas con niños o para grupos más numerosos.

Una escapada perfecta

Aquí te espera una agradable sensación de bienestar, lo que los noruegos llaman kos. Pero además de garantizar calma y tranquilidad, una estancia en una cabaña supone toda una aventura. Una que puedes disfrutar a tus anchas, sin el agobio típico de otros lugares más concurridos.

El hyttekos noruego, la satisfacción que da pasar tiempo en una cabaña, es una sensación que merece la pena vivir de primera mano. Además, alquilar una estancia de este tipo es muy fácil gracias a agencias como DanCenter o Norgesbooking. Descubre las ofertas de estos y otros proveedores más abajo.

No olvides reservar con bastante antelación: las cabañas y casas de campo están muy demandadas, sobre todo durante los grandes periodos vacacionales.

Las cabañas son además bases de operaciones fantásticas para tus aventuras al aire libre. Hay cabañas en alquiler no muy lejos de las principales estaciones de esquí de Noruega, algo ideal para combinar la calma de la cabaña con vistas espectaculares y nieve polvo.

Haz los deberes antes de venir e investiga lo que puedes hacer en los alrededores de tu cabaña: ¡excursiones fascinantes, rutas de senderismo y divertidas actividades para toda la familia pueden estar a tiro de piedra!

Encuentra la cabaña de tus sueños en Noruega:

Cabañas de camping o bungalows

Muchos campings cuentan con cabañas o bungalows en alquiler, de las más pequeñas y sencillas, a las más grandes y mejor equipadas, con salón, dormitorios independientes, cocina, ducha y aseo. Puedes traer tu propia ropa de cama, pero normalmente se puede alquilar allí mismo.

Descubre más sobre campings y zonas de acampada en Noruega.

Cabañas de senderismo

Si estás pensando en hacer senderismo en Noruega, puedes pasar la noche en alguno de los más de 500 refugios con personal, cabañas de autoservicio o cabañas sin servicio que la Asociación Noruega de Trekking (DNT) tiene por todo el país. Hay tanto albergues compartidos como alojamientos individuales. Además, Statskog, el mayor propietario de tierras en Noruega, dispone también de cabañas en alquiler.

Cabañas en la copa de un árbol

¡Despierta con el canto de los pájaros en lo alto de un árbol! Duerme en una cómoda cama y acompañado únicamente de la perfecta calma del bosque. Pasa la noche en una de las acogedoras cabañas en la copa de un árbol que puedes encontrar en Noruega.

Descubre más lugares únicos para pasar la noche en Noruega.

Encuentra una cabaña

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente