Skip to main content

RECETA:
Pinnebrød
Pinchos de pan a la brasa

¿Buscas el tentempié perfecto para tus salidas al aire libre? Prueba el pinnebrød, que literalmente significa “pincho de pan”, ¡todo un clásico entre la población noruega!

Se trata de una receta sencillísima de hacer para la que no se requieren unas destrezas culinarias especiales. Simplemente tienes que extender la masa dándole vueltas alrededor de un pincho y calentarlo en una fogata.

El pan ya está delicioso cuando lo tomas solo, pero si introduces en su interior una salchicha, ¡es otro cantar!

Puedes llevar la masa preparada desde casa. Lo único que necesitarás es encontrar el pincho perfecto para calentar el pan.

¡Conoce los pasos para elaborar la masa!

Pinchos de pan a la brasa

Ingredientes

200 gramos de harina de trigo

1/2 cucharadita de sal

2 cucharaditas de azúcar

2 cucharaditas de levadura

5 cucharadas de aceite de oliva

Aproximadamente 150 mililitros de agua

Fuente: Matprat.no

Método de preparación

1. Mezcla todos los ingredientes en seco.

2. A continuación, incorpora el aceite de oliva y moldea la mezcla hasta obtener una masa suave que no quede demasiado pegajosa.

3. Si vas a preparar una ración doble de masa, es preferible añadir algo menos de aceite en lugar del doble de la medida indicada. De lo contrario, la masa quedará muy untuosa.

4. Vierte un chorrito de aceite alrededor de la masa y métela en una bolsa de pan u otro recipiente (el aceite evita que la masa se quede adherida a la bolsa).

5. Afila los extremos de los pinchos y distribuye la masa a su alrededor.

6. Pon a calentar el pan al calor de las brasas (si lo haces sobre llamas vivas podrías chamuscarlo), girando con frecuencia los pinchos.

¡Disfrútalos!

Cuando distribuyas la masa alrededor del pincho, asegúrate de no poner una cantidad demasiado gruesa para que no quede cruda en el interior.

Para darle un toque dulce, añade azúcar y canela a la masa para obtener ¡rollitos de canela a la brasa! ¿O por qué no combinarlos con chocolate?

También puedes moldear la masa como pan plano y cocinarlo en una sartén.

Si vas a hacer tu propia fogata, recuerda que en Noruega está prohibido hacer fuego en las zonas de bosque y sus alrededores entre el 15 de abril y el 15 de septiembre.

Como alternativa, puedes buscar un área de lo más kos para hacer fogatas sin que tengas que preocuparte de nada. ¡Visita un restaurante con chimenea en el exterior!

En el restaurante Grefsenkollen, en Oslo, puedes alquilar tu propia chimenea o incluso pedir en el restaurante pinnebrød ya elaborado para hornearlo tú mismo al calor de la brasa.

Recetas para llevar en tu mochila

Consulta algunos sabrosos tentempiés para tus aventuras al aire libre.

Recetario noruego

Páginas visitadas recientemente